Problema de arranque: reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto[...]
itoux
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
itoux Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
itoux Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
He visto un tema similar, pero mi problema es un poco más complicado...
Al encender, mi ordenador me mostró este mensaje de error "reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto o inserte un medio en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla". Al ir al BIOS, el disco duro no estaba reconocido. Reinicié, y ahí ya no pasó nada...
Pero desde entonces, cada vez que apago mi PC, me vuelve a aparecer este mensaje de error. Intenté quitar la pila, funcionó para el arranque, pero el problema fue el mismo en el siguiente arranque. Peor aún, desde entonces, mi teclado ya no es reconocido al arrancar (teclado LED, tampoco se enciende. No puedo acceder al BIOS) Así que tengo que reiniciar cada vez hasta que por fin arranque normalmente.
Una vez encendido, el PC no tiene ningún problema. Salvo que mi clave wifi ya no es reconocida de vez en cuando.
Díganme que no es la placa base.... :'(
¡Muchas gracias....!!
Configuración: Windows 7
He visto un tema similar, pero mi problema es un poco más complicado...
Al encender, mi ordenador me mostró este mensaje de error "reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto o inserte un medio en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla". Al ir al BIOS, el disco duro no estaba reconocido. Reinicié, y ahí ya no pasó nada...
Pero desde entonces, cada vez que apago mi PC, me vuelve a aparecer este mensaje de error. Intenté quitar la pila, funcionó para el arranque, pero el problema fue el mismo en el siguiente arranque. Peor aún, desde entonces, mi teclado ya no es reconocido al arrancar (teclado LED, tampoco se enciende. No puedo acceder al BIOS) Así que tengo que reiniciar cada vez hasta que por fin arranque normalmente.
Una vez encendido, el PC no tiene ningún problema. Salvo que mi clave wifi ya no es reconocida de vez en cuando.
Díganme que no es la placa base.... :'(
¡Muchas gracias....!!
Configuración: Windows 7
Enlaces relacionados:
- Mensaje 'no se encontró dispositivo de arranque, presione cualquier tecla para reiniciar la máquina'
- dispositivo de arranque predeterminado faltante o error de arranque
- Problema de arranque - dispositivo de inicio y presione una tecla
- Asus atascado en el arranque: reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado
- Mi PC me pide: reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado y presione una tecla.
- "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto"
2 respuestas
-
¡Bienvenido al Foro, itoux!
Mi primer reflejo sería revisar el estado de la conectividad y la alimentación... y ver la prioridad de arranque en la BIOS.
A veces hay configuraciones antiguas almacenadas, pero efectivamente, al quitar la pila has realizado un clear CMOS (reinicio de los parámetros de la BIOS de tu máquina) y esta pista está bien eliminada.
¿Has pensado en proceder a una reparación a través del CD/DVD de instalación? Si tienes el DVD/CD de instalación podríamos intentar borrar el disco duro (a través del símbolo del sistema y con la ayuda del DVD/CD de instalación) y luego reinstalar el sistema operativo.
Por cierto, ¿tu disco duro está bien? No dudes en hacer un diagnóstico a través de la herramienta del fabricante para verificar su integridad.
Si recuerdas algo de las circunstancias en las que el problema se presentó por primera vez, no dudes en compartirlo, por favor :)
Otra opción probable (por probar) sería ver en la BIOS (si es un UEFI) para desactivar el "secure boot" y cambiar de UEFI a CSM... nunca se sabe (guardar + salir).
@itoux, háznos saber cómo va todo, por favor :)
¡Hasta luego!
--
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)-
¡Gracias Sannin!
Las conexiones están bien. Mi computadora solo tiene dos años y ha sido muy bien mantenida.
La instalación del sistema operativo se realizó hace dos meses con esta misma configuración, mismas conexiones. Así que no hay problemas por ese lado.
El disco duro también es nuevo, porque tuve un problema con un disco duro anterior bajo garantía, que envié de vuelta a WD.
El problema ocurrió de repente, de golpe. No hubo un aviso previo, salvo que mi llave wifi se desconecta y se vuelve a conectar (quizás sea un problema de la llave, porque a pesar de cambiar de puerto USB, el problema sigue siendo el mismo).
De hecho estuve en la BIOS, y las opciones de arranque estaban en UEFI. No sé cómo pude pasar por alto eso en mis últimas visitas a la BIOS... -_-'
Sin embargo, no sé por qué en el estado del sistema, en la BIOS, a veces mis dos discos duros no eran reconocidos como conectados. El servicio de atención al cliente me recomendó verificar con diferentes conexiones de alimentación.
Espero que el problema esté solucionado, ya que no se presentaba todo el tiempo, pero lo creo. ¡Gracias a todos ustedes, me han ayudado mucho!
Regresaré aquí si el problema vuelve a aparecer. ^_^
-