Fecha de agotamiento de un stock

Resuelto
Yves19 -  
safach Mensajes publicados 293 Estado Miembro -
Hello,

I would like to calculate the depletion date of a stock based on different monthly averages.

Configuration: Windows / Mozilla 11.0

2 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Es una excelente idea ...

--
    ¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. Yves19

Feliz jubilación.
      0
    2. Yves19

Aquí hay algunas informaciones complementarias.

Mensualmente, tengo un número de ventas para cada uno de los productos comercializados. Al dividir por el número de días del mes, obtengo un promedio diario que es diferente cada mes civil.

Quiero calcular cuál será la fecha de agotamiento de cada uno de mis productos en función del stock que tengo en una fecha determinada.

Mi problema surge cuando mi stock me permite cubrir varios meses porque tengo un promedio diario diferente cada mes.

Para ser más preciso, tomaré un ejemplo con la fecha de hoy:

Promedio diario de ventas en noviembre = 3.5
      Promedio diario de ventas en diciembre = 6.2
      Stock al 15 de noviembre de 2015 = 100

¿Cómo puedo calcular, con una fórmula automatizada, el número de días que mi stock me permitirá mantener y a qué fecha se agotará?

Espero haber sido más claro.

Con simpatía.
      0
    3. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759 > Yves19

Hola

- Con una sola fórmula, es difícil
      - Con varias celdas de cálculo, es posible pero complicado si hay muchos productos
      - Con una función personalizada que hay que crear en VBA, es posible
      Antes de establecerlo, hay que saber si hay días a excluir en los cálculos (días de cierre semanal, días festivos)

A la espera de tus precisiones sobre este último punto

Saludos cordiales
      Via
      0
    4. Yves19 > via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Sospechaba que lo mejor sería hacerlo a través de VBA. Desafortunadamente, no sé absolutamente nada sobre VBA.

Para responder a la pregunta, solo tenemos 4 días de cierre cada año: el 25/12, el 01/01, el domingo de Pascua y, considerando que estoy en Estados Unidos, un día en noviembre para el Día de Acción de Gracias.

Atentamente.

Yves
      0
    5. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759 > Yves19

Buenas noches

Ok, aquí tienes un ejemplo de lo que es posible con una función personalizada
      Explicaciones en el archivo
      http://www.cjoint.com/c/EKrwOZScJe0

A adaptar a tus necesidades

Saludos cordiales
      Via
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¿Se han dado cuenta de que plantean un problema sin la menor información?
    No hay ni archivo, ni fórmula; ni siquiera sabemos cómo planean disponer sus datos. ¡Parecería un tema de disertación!
    ¿Qué esperaban como respuesta?

--
    ¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0