Cadena hi-fi no lee todos los CDs

mhamha -  
tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una cadena de audio "Sony" de 20 años que recuperé de mi hermano, que estaba encantado con su cadena que funcionaba bien. Ya no puedo pedirle nada a mi hermano, él ha fallecido.
Mi problema es que en mi cadena Sony, tengo CDs como "VOULVZY, Patrick Fiori, Chimene Badi, por ejemplo, que funcionan muy bien.
Luego pongo un CD de Julien Clerc o Bruel o Kenji, comprados recientemente, y por ejemplo no funciona y dice "no disco".
Aclarar que mis CDs, todos comprados, funcionan en el ordenador.
Francamente, me está volviendo loco porque no sé qué hacer ni qué comprar.
Algunos me dicen que es una cuestión de lente, otros que es cuestión de formato adecuado del CD.
También llamé a la sede de SONY, que no pudieron darme ninguna explicación, por teléfono no es fácil.
¿Habría alguien entre ustedes que sepa un poco más que yo o que también tenga una vieja cadena SONY?
Realmente me pregunto de dónde puede venir el problema.
Encuentro que es difícil cuando el material informático o de audio está averiado obtener soluciones.
¿Alguien tendría una idea? Tengo 63 años, es más fácil para los jóvenes.
Gracias de antemano.
mhamha

Configuración: Windows XP / Firefox 41.0

2 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Hola,
    ¿Has intentado limpiar la lente con un disco especial?

--
    Haz como yo, pero no me imites.
    ( Jacques Lacan )
    0
    1. tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro 476

si está seguro de que son CD recientes, puede estar relacionado con el DRM. En ese caso, hay que quejarse a la editorial. ¿Puedes darme la lista de CD que no funcionan?

Además, ¿son CD grabados? Dependiendo de cómo se graben, pueden funcionar mejor o peor.
      0
  2. mhamha

Gracias por sus respuestas a los dos, Andy y tsuy021
    Esta mañana tomé todos los CD y los probé.
    De hecho, de una treintena de CD probados (CD comprados), los que funcionan son: Laurent Voulzy (12 canciones), ADELE (10 canciones), canciones de marineros (10 canciones) y Gregory Le Marechal (10 canciones)

Otros CD con 2 canciones o 10 canciones no funcionan, como Florent Pagny, Frank Michael, Julien Clerc, etc.
    Algunos me dicen que limpie la lente, SONY me dice que es una cuestión de formato de CD.

Así que no lo sé, pero creo que finalmente voy a cambiar mi cadena
    En cualquier caso, gracias por preocuparse por mi suerte.
    0
    1. tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro 476

Casi seguro que es por los (protección cd) te pedía los cd para poder verificar si los poseen. Estoy mirando los nombres que me diste y te mantengo informado. No hay que dejarse llevar si eso es lo que pasa.

--
      0
    2. mhamha > tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro

hola y gracias tsyo21 por intentar ayudarme.
      He leído atentamente tus mensajes

Creo que tendré que comprar otra cadena ya que no sé si es una cuestión de protección del CD o un problema con mi reproductor, ya que algunos CD funcionan. Ni siquiera la casa SONY puede ayudarme, demasiado antiguo
      De todos modos, gracias y estaré abierta a más información si la tienes
      mhamha
      0
    3. tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro 476

¿Información para elegir un canal o para el problema?
      0
    4. mhamha

Información sobre el problema eventualmente
      En lo que respecta a la compra de una cadena hi-fi, si tengo que cambiar, tengo la intención de comprar un formato pequeño (Philips u otra marca)
      No escucho música muy a menudo
      En cuanto a los altavoces, ¿cuál es la potencia requerida? Y si eres conocedor, ¿cuáles son las trampas a evitar?
      Gracias
      0
    5. tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro 476 > mhamha

La potencia depende del tamaño de la sala donde escuchas.

Hoy en día hay realmente varias gamas de productos. La trampa es basarse únicamente en la ficha técnica. Más vatios, más funcionalidades no significa un buen sonido. Escuchar las cadenas es lo mejor. Si no, pruebas detalladas que expliquen los límites en los graves, agudos o medios, etc. pueden ayudar a elegir.

Según tu presupuesto, la gama cambiará. En la gama de entrada audiophile, Onkyo tiene realmente buenos productos, pero caros (400-500€).

En las mini cadenas a precios más asequibles, Sony se posiciona bien según mi memoria. Veremos si otras marcas también se colocan tan bien.

Si me das un presupuesto, podría eventualmente decirte más.
      0