Conexión de cable de audio óptico (TV Panasonic)

Resuelto
LenoreR Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Antes que nada, aquí está la descripción de mi equipo:
- TV Panasonic TX-L42E6 (https://www.lesnumeriques.com/tv-televiseur/panasonic-tx-l42e6e-tx-l42e6-p16191/test.html
- Barra de sonido Philips HTL2160

En la tele:
- HDMI 1: PC
- HDMI 2 (ARC): Nexus Player
- HDMI 3: Box Numéricable

Actualmente, mi barra de sonido está conectada por jack (salida de auriculares de la tele) y por RCA (rojo y blanco) en la barra de sonido. Sin embargo, el sonido es, si me permiten decirlo, horrible... Sin pensarlo demasiado, pensé que tendría que usar el óptico. Así que compré un cable de audio digital que conecté a la tele y a la barra, pero no hay sonido, nada. El cable emite una luz roja.

Muchos dicen que hay que activar la opción SPDIF en la tele, pero este tipo de ajuste no existe en la mía.

¿Tienen alguna pista para intentar resolver este problema?

Gracias de antemano :)

2 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Hola,
    Si el cable emite un resplandor rojo, significa que tu televisor está enviando una señal.
    ¿Has seleccionado bien la entrada óptica en la barra de sonido?
    Dicho esto, en la descripción de tu televisor en el sitio "LCD compare" se dice:
    - Selección SPDIF (Automático / PCM)

Haz como yo, pero no me imites.
    (Jacques Lacan)
    9
    1. LenoreR Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La barra de sonido está bien en "ÓPTICO", la barra de sonido tiene el volumen al máximo, la tele a 0 (también se ha probado con un volumen de tele).
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

He añadido:
      "Dicho esto, en la descripción de tu TV en el sitio "LCD compare " se dice:
      - Selección SPDIF (Automático / PCM) "
      1