Fórmula de Excel para crear un hipervínculo mediante concatenación: `=HYPERLINK(CONCATENATE("http://www.ejemplo.com/", A1), "Texto del enlace")`

PKittie -  
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, hola,

¡Primera vez que publico en CCM, así que hola a todos! (estoy usando Excel 2010 en inglés)
Tengo una tabla de Excel compuesta por 2 columnas (A y B);
me gustaría crear un enlace de hipertexto para cada fila de la columna B, un enlace que se componga automáticamente de 4 partes (¿función concatenar?)
1: el inicio de la ruta del archivo
2: el contenido de la celda actual (línea n, columna B)
3: el contenido de la celda columna A (línea n, columna A)
y en 4: de ".pdf" porque se tratará únicamente de archivos pdf.

PD: cada una de estas celdas (columna B) será nombrada por una fecha y los archivos PDF serán nombrados "2015-MM-DD - EXAMPLE.PDF"

He buscado un poco en la red y he intentado esta fórmula pero el intento falló...
=HYPERLINK(CONCATENATE("File:///\\*****\*****\*****o\2015\"&E89&" - ";D89;".pdf");"21/09/2015")

Bueno, espero haberme explicado con claridad... Y si este tema ya ha sido tratado, mis disculpas... ¡Pero no lo encontré!

¡Gracias!

Configuración: Windows 7 / Firefox 40.0

1 respuesta

gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola,

si tienes 2 columnas de datos para utilizar, no debes poner tu fórmula en la columna B que se usa, sino en C.

=HIPERVINCULO("file:///D:\***\***\***\"&B1&A1&".pdf";"21/09/2015")

Esto debería funcionar con tus datos en A1 y B1.
Siempre zen
La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéry
3