Problema de exportación en Adobe Premiere: ¡el video es demasiado grande!

Resuelto
Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos y todas, aquí está mi problema:
Hace algún tiempo que uso Premiere para hacer montajes, pero me encuentro con algunos problemas:

- 1. Por más que ajusto las dimensiones de la secuencia exactamente como las dimensiones de los vídeos que voy a importar, me sigue pidiendo cambiar la configuración, así que sí, lo hago.

- 2. Solo cuando termino el montaje y trato de exportarlo veo, en la vista previa final de la pestaña de exportación, que el vídeo no está a pantalla completa: aparecen 2 bandas negras en la parte superior e inferior de la imagen y eso no es posible.

- 3. Finalmente, cuando después de buscar un poco marco la opción "Hacer coincidir con los parámetros de la secuencia" (donde el vídeo está a pantalla completa) y exporto el vídeo me encuentro con un archivo final de 128Go, mientras que el original era de 3 y algo, lo que simplemente no se puede subir a YouTube porque la límite vigente es de 2Go, creo (preciso que ya he realizado y subido un montaje pero la calidad era bastante mala y el archivo final pesaba solo 664Mo, y también he intentado comprimir el vídeo demasiado voluminoso pero excede el tamaño máximo de mi software así que... cuando no quiere, no quiere :( )

En resumen, si pudieran ayudarme sería muy amable de su parte, les agradezco de antemano por sus respuestas,

Juju

4 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola por principio da siempre las características del equipo que utilizas porque el vídeo en hd consume mucha recursos
    de dónde provienen tus clips y en qué definición, qué longitud, qué peso
    si no tienes las bandas en la time line tampoco las tendrán en el proyecto final
    qué códec y qué definición para finalizar tu proyecto
    finaliza tu proyecto en un archivo y luego sólo ve a youtube para exportarlo

" los Asnos cambian de opinión pero los imbéciles no"
    piensa en poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso
    1
    1. Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro 3

Capturo con shadowplay, los videos tienen formato 1280x720, pesan en promedio 3-6 GB para los más largos, y duran 30 minutos.
      Y si no, perdón si te parezco condescendiente, pero no veo en qué eso resuelve mi problema?
      0
      1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro

respondo, las capturas de videos para los juegos soy incompetente
        y si no me dan las pistas solicitadas para la segunda parte de la pregunta no puedo ayudarles
        0
      2. Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro 3 > glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Pongo el ejemplo del último vídeo grabado, a ver sus propiedades completas por si ayuda:

Longitud: 00:31:37
        Ancho de trama: 1280
        Alto de trama: 720
        Tasa de datos: 30828 Kbits/s
        Tasa total: 31023 Kbits/s
        Frecuencia de imágenes: 59 fotogramas/s
        Tipo de archivo: .mp4
        Códec: H264 - MPEG-4 AVC (parte 10) (avc1)
        0
      3. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro

hola en casa con estudio un video mp4 en 1280x720 es 6000kb/s max de bitrate
        600ko los 5 minutos ,
        en mpeg2 1920x1080 es 30000kb/s max 1go los 5 minutos no hay más en calidad
        mpeg2 en 1280x720 a 15000kb/s max mejor opción para la web es 900mo los 5 minutos
        el codec es en todas partes del h264
        por lo tanto me sorprende que su reproducción muestre barras en la parte superior e inferior que podrían hacer suponer que la imagen está estirada con una resolución de 1280x720
        y 30000kb/s de bitrate para esta resolución me parece extrañamente alto, creo que se debe a que el clip fue filmado a 60fps el doble del estándar 30fps pero ralentizado en la edición
        para mí según mi cálculo su película debería pesar 5gb 4 como máximo finalizado en la mejor opción
        y su captura 3gb y algo, ¿es plausible?
        0
  2. pigmalion

Hola,
    Con Premiere Pro la exportación en H264 (Mpeg4 AVC parte 10) puede tener un bitrate de 50 Mbps. La media considerada normal es 28 Mbps. Por debajo es insuficiente. Un gran defecto de Pinnacle Studio es el techo muy bajo en exportación.

Ejemplo de un archivo 1280*720 a 50 i/s exportado con Premiere (MediaInfo) :
    MPEG-4 : 1.07 Gio, 5 min 0s
    30,5 Mb/s, 1280*720 (16/9), a 50,000 Im/s

Entonces para un archivo de 30 min deberíamos tener alrededor de 6,5 Go (el peso varía según el contenido: importancia de las transiciones, efectos, títulos, escenas con movimiento de imágenes ...). Estamos lejos de los 128 Go

La apertura del proyecto debe corresponder a los parámetros del vídeo: AVCHD 720p > AVCHD 720p60.
    Si hay bandas negras al importar, es probable que el vídeo capturado con ShadowPlay no tenga una relación 16/9

Si las bandas sólo aparecen en la exportación, los parámetros no son correctos (ver ratio)

La exportación hacia la Web es específica, hay que escoger un formato fuertemente comprimido pero la calidad se pierde:
    ejemplo: FLV 720p60 con Nivel de bitrate: Medio (resultado para el archivo anterior 1280*720 a 50 i/s > 170 Mio, 5 min 0s, 4500 Kbps).

En conclusión, el procedimiento utilizado para la edición no es conforme.
    0
  3. Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro 3

Muy bien, gracias por sus consejos; voy a intentar modificar los parámetros de la secuencia y le mantendré informado/a.
    0
    1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Gracias Ju ju, también la respuesta de Pig me interpela: siempre hay algo que aprender. No sabía que se pueda finalizar a 50000 kb/s; ya que muchos ordenadores no manejan la HD a 30000. Rodar en 50,60p/s, vale, pero exportar en 50p/s en lugar de 30, ¿cuál es la ventaja?
      0
    2. Jujucrow39 Mensajes publicados 50 Estado Miembro 3

Bueno, entonces el renderizado está terminado y el archivo final pesa 1.8 GB, manteniendo buena calidad, así que creo que funcionó.
      Lo voy a subir a YouTube y ver si no está demasiado pixeleado.
      Veo, gracias a los dos por vuestras respuestas ^^
      0
  4. pigmalion

Hola, mocoso,
    Muchos basan sus conocimientos técnicos en función del equipo al que se enfrentan y no según las normas técnicas.

El equipo (aparatos de video, software) en su mayoría va dirigido a usuarios comunes que compran sin plantearse la pregunta: ¿el equipo obedece en todos los puntos a las normas? Ejemplos:
    - muchos caméscopes graban en HD (Mpeg4 AVC) a 24/25 Mbps máx. (el mínimo recomendado es 28 Mbps). Para un bitrate de 50 Mbps o más (según el códec), hay que dirigirse a equipo profesional.
    - programas de edición exportan con un bitrate insuficiente. Es una de las grandes diferencias entre un software profesional (Premiere Pro: excelentes rendimientos) y un software de entrada (Pinnacle Studio: rendimientos mediocres).

Llegamos a la situación en la que los usuarios del equipo de gama baja creen que SU equipo es una referencia.

Algunos caméscopes ofrecen 24, 25, 30, 50, 60 i/s. Entonces, ¿por qué preferir 50/60 i/s en lugar de 25/30 i/s?
    Al grabar secuencias con movimiento de imágenes (paneo, travelling), o con la perspectiva de realizar en la edición ralentizados, la fluidez de la imagen es mejor. En otros casos apenas se nota la diferencia.

En la época del DV AVI, el tamaño de un archivo para una duración dada era siempre idéntico (el tamaño de una película de 1 h = 4 veces el de una película de 15 minutos). En digital, el proceso de codificación hace que para una duración dada, con parámetros idénticos (por ejemplo Mpeg4 1080p a 30Mbps) el tamaño del archivo dependa del contenido de la película (edición simple o compleja): el tamaño de una película de 1 h no será sistemáticamente 4 veces mayor que el de 15 minutos, sino aproximadamente 4 veces mayor.
    0

hasta el penúltimo párrafo nuestras ideas se concatenan por completo
      excepto que tengo el estudio así como la mayor parte de los miembros de mi club un archivo de 5 minutos filmado en 23000 (mi cámara) y finalizado con un bitrate de 30000 ya ocupa 1 GB y la visualización en plasma de 127 cm es muy correcta
      no conocía la posibilidad en Premiere (ni veo la utilidad) de finalizar con un bitrate de 50 000
      el PC que decodifica el archivo debe ser hyper potente
      voy a discutirlo con los colegas
      gracias por tu respuesta
      0
    2. pigmalion

Si se exporta en un formato idéntico, por ejemplo Mpeg4 > Mpeg4, el bitrate debe conservarse, por ejemplo 23000 > 23000, 50000 > 50000
      Finalizar con un bitrate superior (23000 > 30000) es inútil: no mejora la calidad.
      Finalizar con un bitrate inferior (50000 > 30000) reduce la calidad

PD: El techo del bitrate de exportación de Pinnacle Studio 18.5 en Mpeg4 es inferior a la norma, en ningún caso 30000

Un CPU de generación 3 medio (I7 3610QM 4 núcleos 2,3 GHz) y aceleración de GPU, maneja sin problema el Mpeg4 con un bitrate de 50000. Simplemente es un poco más lento que a 30000. Un CPU de generación 4 es una comodidad adicional en Mpeg4, y imprescindible para los nuevos formatos 4K
      0
      1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > pigmalion

gracias por esta respuesta me siento tranquilo respecto a mis conocimientos nos encontramos
        un pequeño detalle uso solo MPEG2 así que puedo terminar por defecto a 30000
        hasta pronto en CCM
        0