Parpadeo de células

Resuelto
CALI -  
eric2027 Mensajes publicados 296 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un calendario con fechas de cumpleaños que debo felicitar, y me gustaría que parpadeen cuando sea el día D.

De antemano, gracias por su ayuda.

Cordialmente,

23 respuestas

• 1
  • 2
  1. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,
    Haz un recorrido por aquí.

--
    Saludos.
    El Pingüino
    0
    1. CALI

Hola,

Gracias, pero eso no me ayuda mucho. ¿Podrías crear esta macro en mi archivo?

Gracias.
      0
  2. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola CALI,
    Creo que deberías mirar en detalle la propuesta de Mike-31 (saludos) y ahí solo tendrás que adaptar el documento según tus necesidades, todo está y de bonita manera.

--
    Saludos.
    El Pingüino
    0
    1. CALI

rebonjour,

He mirado, pero es chino para mí.
      ¿Podría ayudarme y adaptar su macro a mi archivo?

De antemano, gracias
      Atentamente,
      0
  3. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

Aquí hay un ejemplo:

http://www.cjoint.com/c/EHBjkGUh1GQ

--
    @+ El Pájaro Carpintero
    0
  4. CALI

Lo siento, pero no puedo adaptar esta macro a mi archivo. Sé que no soy muy buena, así que realmente necesito ayuda.
    0
  5. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

si comenzaras por poner tu archivo anonimizado a nuestra disposición, sería posible adaptar un código
    para adjuntar tu archivo a partir de este enlace
    https://www.cjoint.com/
    --
    A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
  6. CALI

http://www.cjoint.com/c/EHBlKyOi3Ai

Gracias por su cooperación.
    0
  7. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Tu enlace está inactivo. Deberías registrarte, es gratis. Recibirías mensajes cuando te respondan. Los enlaces son azules y clicables.

Aquí tienes otro ejemplo que se adapta a todos los libros de trabajo:

Presiona Alt F11 para acceder al editor.

Los códigos están en módulo1 y ThisWorkbook

http://www.cjoint.com/c/EHBpDuRogDQ

--
    @+ El Pájaro Carpintero
    0
    1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola El Pájaro Carpintero,

su enlace está bien, sin embargo, las fechas se encuentran en comentarios de un calendario, no he tenido tiempo de analizar un código que veré por mi parte esta noche, no creo que sea fácil.
      Atentamente
      0
    2. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola Mike-31,

No puedo activar el enlace.

Una pista para los comentarios:

Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Dim PremCell As String Dim Cell As Range Dim maligne As String Dim madate As Date Dim com As String madate = Format(Date, "d/mm/yyyy") Set Cell = Cells.Find(madate) On Error Resume Next If Not Cell Is Nothing Then PremCell = Cell.Address maligne = Cell.Address(RowAbsolute:=False) 'da la columna y el número de fila por ej: $G16 Range(maligne).Select 'selecciona la celda donde se encuentra la fecha com = ActiveCell.Comment.Text End If If com = "" Then Else InitFlash End If End Sub 

Saludos.
      0
  8. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

aquí está el archivo de CALI

https://www.cjoint.com/c/EHBrxlogKGj

--
    A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
  9. CALI

Hola y gracias a los dos por su paciencia.
    Intentaré arreglármelas con su envío, pero si pueden corregir mi archivo, sería genial.

Saludos,
    0
  10. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Aquí está el archivo modificado. He puesto un cumpleaños falso para hoy, para ver si funciona bien:

http://www.cjoint.com/c/EHCjPvWkD5Q

Mike-31, seguro que hay manera de simplificar el código.

¡No reconocía los números de columna!

Si puedes echarle un vistazo

Cordialmente a los dos

--
    @+ El Pícaro
    0
  11. CALI

Hola,

Sinceramente gracias, lo he probado y es genial.
    Gracias a los dos

Atentamente,
    0
  12. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

Perdón por el retraso, problema de conexión, gracias a Pivert por haber asegurado el seguimiento, pero si pasas por aquí

podrías hacer sencillo mostrando el comentario del día actual, o si insistes en el parpadeo, otra variante, hacer parpadear el comentario
    para probar pega este código en un módulo y asocia el código Comman y ArretClign a un botón o en este libro para un lanzamiento automático

Option Explicit
    Dim Timer As Date
    Dim Cell As Variant

Sub Comman()
    For Each Cell In Range("A5:L35")
    If Not (Cell.Comment Is Nothing) And Cell = Date Then 'MsgBox Cell.Comment.Text
    Cell.Select
    Clign
    End If
    Next
    End Sub

Sub Clign()
    On Error Resume Next
    Timer = Now() + TimeValue("00:00:01") 'el tiempo de parpadeo
    Application.OnTime Timer, "Clign"
    'Muestra la alerta o la oculta (alternativamente)
    With ThisWorkbook
    'Comentario
    With .Sheets("Calendario").Range(ActiveCell.Address)
    .Comment.Visible = Not .Comment.Visible
    End With
    End With
    End Sub

Sub ArretClign()
    On Error Resume Next
    Application.OnTime Timer, "Clign", , False
    'Oculta la alerta
    Sheets("Calendario").Range(ActiveCell.Address).Comment.Visible = False
    End Sub

--
    A+
    Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
  13. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Buena aproximación, gracias por esta solución.

He modificado para aproximarme a la solicitud:

en un módulo:

Option Explicit Dim Timer As Date Dim Cell As Variant Sub Comman() For Each Cell In Range("A5:L35") If Not (Cell.Comment Is Nothing) And Cell = Date Then 'MsgBox Cell.Comment.Text Cell.Select Clign End If Next End Sub Sub Clign() On Error Resume Next Static i i = i + 1 'mientras no se alcance el número de parpadeos elegido '(aquí 5) seguimos If i <= 5 Then Timer = Now() + TimeValue("00:00:01") 'el tiempo de parpadeo Application.OnTime Timer, "Clign" 'Muestra la alerta o la hace desaparecer (alternadamente) With ThisWorkbook 'Comentario With .Sheets("Calendrier").Range(ActiveCell.Address) .Comment.Visible = Not .Comment.Visible End With End With Else Application.OnTime Timer, "Clign", , False 'Oculta la alerta Sheets("Calendrier").Range(ActiveCell.Address).Comment.Visible = True i = 0 End If End Sub 

y en la hoja:

Option Explicit Dim f, ligne, cmt Dim mois, jour Private Sub Worksheet_Activate() Application.ScreenUpdating = False [A5:L35].ClearComments [A5:L35].Interior.ColorIndex = xlNone Set f = Sheets("evenement") For ligne = 2 To f.[A65000].End(xlUp).Row cmt = f.Cells(ligne, 1) & " " & f.Cells(ligne, 2) & " " & f.Cells(ligne, 4) mois = Month(f.Cells(ligne, 3)) jour = Day(f.Cells(ligne, 3)) With Sheets("calendrier").Cells(jour + 4, mois) If .Comment Is Nothing Then .AddComment .Comment.Text Text:=cmt .Comment.Shape.TextFrame.AutoSize = True .Interior.ColorIndex = 3 .Comment.Visible = True End With Next ligne Comman 'inicia el parpadeo Application.ScreenUpdating = True End Sub 

Saludos cordiales
    --
    @+ El Pivert
    0
  14. CALI

Hola a los dos y muchas gracias de nuevo.

Voy a probar esta mañana y les mantendré informados.

Atentamente,
    0
  15. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

Gracias por tu respuesta, también es posible controlar en el mismo código el formato condicional, y a elección hacer parpadear la celda o el comentario, o hacer parpadear la celda y hacer aparecer el comentario de la celda en cuestión y si quieres despertar la curiosidad hacer sonar una música como Happy_Birthday

--
    A+
    Mike-31

0
    1. eric2027 Mensajes publicados 296 Estado Miembro 6

Hola Mike,

Me gustaría llevar esta curiosidad con la música, sería muy genial.
      Saludos.
      0
    2. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Es la vuelta al colegio y por lo tanto un poco agitado, pero estoy montando un archivo que pondré en la conversación rápidamente.
      0
    3. eric2027 Mensajes publicados 296 Estado Miembro 6

Está super simpático de tu parte.
      0
  16. CALI

ok, voy a ver pero para la música no es posible, no tengo tarjeta de sonido, una pena.
    Gracias
    0
  17. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

Mientras espero el de Mike_31

http://www.cjoint.com/c/EHFqISKbGRQ

--
    @+ El Pájaro Picoteador
    0
  18. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

aquí está el archivo que creo que está operativo, no duden en compartir sus comentarios.
    actualmente el archivo no contiene comentarios, solo hay que ingresarlos en las fechas deseadas. Actualmente, el archivo de audio está destinado a recordar los cumpleaños.
    la procedimiento se inicia automáticamente al abrir el archivo, al cambiar de pestaña, al cambiar de fecha o mediante el único botón que cambia de aspecto según el procedimiento en curso
    en todos los casos, el procedimiento puede ser detenido con el botón o al salir de la hoja
    el código se ejecuta parcial o totalmente si la celda del día contiene un comentario
    descarguen el archivo ZIP y luego extraigan la carpeta Anniv antes de probar el archivo Classeur2 que pueden renombrar
    https://www.cjoint.com/c/EIci1gbUZjj
    --
    ¡Hasta luego!
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
    1. eric2027 Mensajes publicados 296 Estado Miembro 6

Me pide que 'el archivo debe estar en el mismo directorio o especificar su ubicación'.
      0
    2. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hay que dejar el archivo Excel y el archivo de audio en el mismo directorio, simplemente descomprime la carpeta y todo debería funcionar.
      0
    3. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

en el archivo carpeta tienes dos archivos, el archivo Excel llamado Classeur2.xlsm y el archivo de audio llamado Happy_Birthday.mp3 es imperativo que ambos archivos estén al mismo nivel en la estructura, es decir, en el mismo directorio o tendrás que revisar la dirección del archivo y este mensaje denuncia esta incoherencia.

pega ambos archivos en el mismo lugar y todo debe funcionar, la prueba es que Cali no tuvo ningún problema.
      0
    4. eric2027 Mensajes publicados 296 Estado Miembro 6

He hecho lo que me dijiste, ya no tengo mensaje pero no tengo sonido.
      0
  • 1
  • 2