Reparación automática de Toshiba

Resuelto
Lhudram -  
Lhudram Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola. He reiniciado mi PC, un Toshiba Satellite, y durante el reinicio Windows está instalando una actualización. Luego mi ordenador se reinicia. Pero aparece un texto bajo el icono de Toshiba: reparación automática en curso. Sigue una pantalla negra, y después de unos minutos, el icono de Toshiba vuelve con como texto: diagnóstico en curso. Finalmente, una pantalla azul de Windows aparece, con el texto:

"reparación automática: su PC no arrancó correctamente. Presione Reiniciar para reiniciar su PC, lo que a veces puede resolver el problema? También puede pulsar Opciones avanzadas para intentar otras opciones de reparación de PC", seguido de un botón Reiniciar y un botón Opciones avanzadas.

Reiniciar no soluciona el problema. También he probado algunas opciones avanzadas como: "restablecer este PC", "restaurar sistema", "volver a una versión anterior", "herramienta de restauración del sistema" pero todo sigue sin éxito, ya que vuelve a ocurrir. Cabe señalar que durante la restauración del sistema, tengo el siguiente mensaje de error:

"Fallo de la Restauración del Sistema al copiar el registro desde el punto de restauración. Se generó un error indefinido durante la restauración. (0x80070017)"

Las únicas opciones que me quedan son restablecer los valores de fábrica, o restablecer borrando mis aplicaciones y mis archivos, y estas dos opciones no me atraen mucho :c.

También tengo acceso a una invitación de comandos si es necesario.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdón si no soy muy claro. Debo confesar que estoy un poco asustado...

5 respuestas

1. Lhudram Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2

Aquí están las fotos como prometido (y sí, se ve mi cara :p):

1:

2:

3:

4:

voilà. Espero que esto corresponda a tus expectativas. No sé mucho de línea de comandos, así que perdón si no funciona... En fin, esta tarde no creo poder seguir con las “reparaciones”, tal vez mañana.
    2
  2. Usuario anónimo

Hola,

Para tu información, echa un vistazo a este tema que está en curso ... estamos intentando restablecer las opciones de restauración en un Toshiba:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-32386559-retablir-la-partition-recovery-w8-apres-mise-a-niveau-vers-w10#p32397367

De tu lado, con la línea de comandos proporciona capturas de varias series:

1. El resultado de la serie:
    diskpart
    list disk
    list volume
    select disk 0
    list partition
    exit

2. Bcdedit
    bcdedit /v

3. Reagent
    En función del resultado de tu list volume, adapta la letra C a tu situación:
    c:
    cd windows
    cd system32
    reagentc /info

4. Archivos regs (idem, adapta para la letra c)
    cd config
    dir
    cd regback
    dir

Ya será un buen comienzo.
    0
    1. Lhudram

Hola ^^ he escrito los comandos y he tomado fotos con mi móvil (así que perdón de antemano por la calidad). Por el momento no puedo subirlas porque todavía no soy miembro, pero me registraré tan pronto como pueda para proporcionar todas las fotos solicitadas. Gracias por tu ayuda ^^
      Edit: Ya estoy registrado, las subiré enseguida.
      0
  3. kardegil Mensajes publicados 2070 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   307

Hola,

¿Has verificado si tu PC tiene todas las compatibilidades para pasar a W10?
    Si no está en la lista, temo lo peor y la restauración de fábrica.

http://win10upgrade.toshiba.com/swupdate/modellist.aspx?region=TEG&lang=FR&country=FR

--
    ---
    Por favor, describa bien su problema.
    0
    1. Usuario anónimo

Aparentemente, esto también (la restauración de fábrica) se presenta mal:

También he probado algunas opciones avanzadas como: "restablecer este PC", "restaurar sistema", "revertir a la versión anterior", "herramienta de reparación del inicio", pero todo sigue sin éxito,
      0
    2. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184

El mío no está en la lista, pero estoy en Windows 10 sin problema...
      ¿O voy a tener problemas en el futuro, eso significa... ?
      0
    3. Lhudram

No, no está en la lista... Sin embargo, el software de actualización me confirmó que mi PC era compatible. Además, hacía más de una semana que tenía Windows 10 instalado y todo iba bien... (para información, se trata de un satellite L855-184 me parece)
      0
      1. darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 184 > Lhudram

De todas formas, aunque sea compatible o no, en el sitio de Toshiba no hay ningún driver para Windows 10, ni siquiera para los modelos más recientes.
        Y si Windows nos dijo que eran compatibles, no hay demasiada razón para pánico ;)
        Sobre todo porque nuestros PCs funcionan muy bien.!!
        0
  4. Lhudram Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2

Aquí están las fotos como prometí (y sí, se ve mi cara :p):

1:

2:

3:

4:

voilà. Espero que eso corresponda a tus expectativas. No estoy muy ducho en invitado de comandos así que perdón si no va a... En cualquier caso esta tarde no creo poder continuar las "reparaciones", tal vez mañana.
    0
    1. Usuario anónimo

Has olvidado una "e" en select disk 0... así que lo demás no tiene interés.

¿El 14/08 a las 11:00, el PC funcionaba correctamente?
      0
      1. Lhudram Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2 > Usuario anónimo

Lo siento por el fallo ^^' por ahora no tengo tiempo de volver a hacerlo, pero en cuanto pueda lo haré. Y sí, funcionaba muy bien ayer, solo se estrelló hoy...
        0
    2. Usuario anónimo

Entonces, podemos intentar reemplazar los archivos de registro por los de regback. Veremos si tiene un efecto. Si estás de acuerdo, te explicaré cómo hacerlo.
      0

Ok, vamos a intentarlo x) por cierto, ¿eso tendrá impacto en mis archivos y mis aplicaciones en el PC?
        0
  5. Lhudram Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2

Ah y por cierto, volví a hacer el 1, así que esto es lo que sale (esta vez normalmente está bien):

0
    1. Usuario anónimo

Tu vas lancer la commande suivante :

notepad.exe

Ca ouvre un éditeur de texte sans intérêt, mais son menu permet de faire des manipulations en mode graphique. Tu choisis "fichier > ouvrir > "tous les fichiers".

Tu sélectionnes l'ordinateur, puis le disque C, dossier Windows/system32/config.

Par clic droit, tu renommes les 5 fichiers suivants en ajoutant
      .old
      à la fin :
      sam
      software
      system
      security

Par exemple, sam devient sam.old

Ensuite, tu vas dans le sous-dossier regback, et tu sélectionnes les 5 mêmes fichiers. Par clic droit, tu fais un copier /coller de regback vers config. Tu vérifies que les 5 fichiers ont été bien copiés. Si oui, tu fermes tout et tu tentes un redémarrage.
      0

¡Funcionó perfecto! Muchas gracias por tu ayuda ^^
        0
    2. Usuario anónimo

Mucha suerte con esto. Un consejo: activa los puntos de restauración y haz al menos uno ya. Y según yo, tu problema con la reinstalación de fábrica y otros cachivaches debe seguir existiendo.
      0

Ok, ya quedó hecho. Para los otros problemas, creo que lo veré más tarde, quizá creando otro tema. Por ahora: no tengo tiempo :p En cualquier caso, gracias de nuevo por tu ayuda valiosísima :)
        0