Consecuencias de desconectar el ATX 12V?
Resuelto
louxtix
Mensajes publicados
84
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
louxtix Mensajes publicados 84 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
louxtix Mensajes publicados 84 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
¿Cuáles son las consecuencias de desconectar el conector ATX 12V de la placa base mientras el PC está funcionando? ¿Puede quemarse el procesador?
Configuración: Windows 7
Placa base Gigabyte 78LMT-USB3 Rev 5
Procesador AMD FX 6300
¿Cuáles son las consecuencias de desconectar el conector ATX 12V de la placa base mientras el PC está funcionando? ¿Puede quemarse el procesador?
Configuración: Windows 7
Placa base Gigabyte 78LMT-USB3 Rev 5
Procesador AMD FX 6300
Enlaces relacionados:
- Cómo desactivar la alimentación de los puertos USB cuando el PC está apagado?
- El ordenador muestra una pantalla negra cuando conecto el cargador.
- Mi portátil se apaga cuando desconecto el cargador.
- Cable de alimentación que ha tomado agua
- La intensidad de una pila AA, 1.5V
- Chispa al conectar la alimentación
2 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Hola
¡No hay que desconectar!
Primero.
Luego, las consecuencias son que el CPU no tiene suficiente corriente para funcionar, por lo tanto, se colapsará todo.
En principio, no tendrá más consecuencias, es como un corte de energía.
En pocas palabras:¡No hay que hacerlo!
Hola a todos -
Bueno, voy a precisar un poco mi caso: tengo una configuración algo especial (y inestable) con dos fuentes de alimentación. Me explico, tengo una tarjeta gráfica que requiere demasiada potencia de mi fuente principal y por eso añadí una segunda fuente:
Y, no sé muy bien por qué pero conecté a la placa madre el conector ATX 12v de la SEGUNDA fuente. Y ahí, viene el drama: el cable verde (diagrama) se suelta => TG apagada => sin imagen => lo vuelvo a enchufar => nada => reinicio => nada y así sucesivamente (he probado con 1 sola fuente, sin la tarjeta gráfica, hice un clear cmos, probé la RAM... sin éxito)
Y todo esto inicialmente para evitar comprar una fuente más potente...-
Mmm......
Bueno, aquí hay que comprar una fuente de alimentación más potente y ver qué pasa, porque el desconectado en caliente seguramente no dañó el CPU (aunque es posible) sino más bien la fuente de alimentación o la placa base.
Lo más fácil de cambiar en primer lugar es la fuente de alimentación. -
-
La misma deducción para mí.
Creo que es la fuente de alimentación la que ha fallado primero, la placa base en segundo lugar, pero si no produjo un arco eléctrico cuando se desconectó, no creo que la placa base haya sido dañada.
Por otro lado, algo que se puede hacer si no se ha probado ya: desconectar la(s) fuente(s) de alimentación de la red, presionar varias veces el botón de encendido del pc, ya que esto tiene el efecto de vaciar los condensadores de su carga residual, tanto en la placa base como en la fuente de alimentación, a veces hace milagros, especialmente en fallos de red, un poco como en este caso. -
-
-