¡Estafa por mandato de efectivo!
Resuelto/Cerrado
carole
-
Eagles37 -
Eagles37 -
hola, acabo de ser estafado en le bon coin por una tal Eloise PEAN que vende un iphone 5 y otros teléfonos... me envió su documento de identidad, ¡dice que trabaja en la oficina de correos de Tours! No recuperaré mi dinero, pero estoy alertando sobre esta persona con una voz suave y tranquilizadora. ¡No caigan en la trampa!
11 respuestas
-
Hola
¡Forma parte de los grandes clásicos que vemos todos los días AQUÍ!
El nombre importa poco, ya que varía constantemente, pero el procedimiento es idéntico. -
Hola,
Igual que tú, me he dejado llevar y he perdido 380€ por un iPhone y un S6....
También hablé con la chica por teléfono, con esa voz dulce que dices, qué engaño. Hice el mandado de dinero el sábado por la mañana y todavía estoy esperando el paquete como un tonto (puedo seguir esperando). Si hubiera sido un día antes, ¡te habría leído a ti!
Así son las cosas, no podemos cambiar nada. Lo mejor de esta historia es que ella me envió el seguimiento del paquete, su documento de identidad por MMS, sus datos de contacto y anteayer se me cayó el móvil al inodoro jaja (prefiero reírme de esto)!!! Así que ya no tengo ninguna pista.... tuve que volver a la oficina de correos esta mañana para recordar el nombre de esta persona, solo recordaba su primer nombre ELOISE.
Y aquí estoy esta mañana haciendo mis investigaciones (el nombre Eloise Pean en Facebook) y encuentro tu publicación.
Estoy furioso....
¿Tenemos algún medio de recurso??? Entonces, ¿en la dirección que nos dio realmente es esta persona o es un usurpador de identidad??
A la espera de tu respuesta.
Atentamente-
-
-
Si el estafador está en África, entonces no tiene sentido preocuparse, el dinero está perdido.
Por otro lado, si está en Francia, por supuesto hay que presentar una denuncia.
Pero los estafadores también utilizan mulas en Francia: https://blog.crimenumerique.fr/2010/10/17/ne-soyez-pas-des-anes/ -
-
-
-
Hola, acabo de encontrar el post y hace 2 años fui estafada por esta persona por un Galaxy Note 2, y realmente existe... Me pidió que le enviara por transferencia a su cuenta de La Poste. Y me comunicó el número de envío a través de su cuenta de Facebook. ¡Y esta persona existe porque tenemos amigos en común!
-
Hola, yo también caí en la trampa a tal punto que logró hacerme enviar 6000 € en varios mandatos en efectivo, como un gran idiota me dejé conmover por el iPhone y fue a través de una transferencia a una cuenta Nikel, supuestamente. ¿Han presentado una denuncia y en qué punto están en el procedimiento? ¿Por qué no unirnos para formar una unidad contra esta persona?
Atentamente
François
-
-
¿Por qué no recuperará su dinero? Estoy en la misma situación que usted y aún no he emprendido acciones legales contra esta persona (he perdido mis extractos bancarios), pero creo que hay que hacerlo porque somos varios los que hemos sido víctimas de su estafa.
-
En el buen rincón, nunca hay que enviar dinero a cualquiera, ni por Western Union... etc., ni por transferencia.
El único medio más seguro es comprar en tu ciudad, o en el lugar más cercano, recoges tu material sabiendo bien que funciona, y pagas a la persona en el sitio. Para la transferencia puedes demandar a la persona presentando una queja, porque tienes su número de cuenta, y con este último la justicia encontrará a la persona que te ha estafado.</li></ul>
Si has perdido el recibo, ve a tu banco. -
Hola, ¡vaya! Me encuentro con esta publicación justo después de haber respondido a un anuncio en Leboncoin... ¿qué pasa con esa persona? ¿En qué están con sus denuncias? Gracias.
-
ella estuvo en prisión este año, será juzgada en enero de 2017, puedo decírselo, soy parte civil en este caso junto con muchas otras víctimas.
-
Hola
Yo mismo conocí a la Sra. Péan Éloïse en el tribunal de Tours en octubre de 2014 por diez hechos de estafa similares a los suyos.
Esta última fue condenada a diversas sumas para cada demandante, 200 euros en mi caso. También fue condenada a 8 meses de prisión, de los cuales seis con suspensión. Hasta la fecha, no he recibido nada.
Veo que este juicio no ha cambiado nada y que esta encantadora señorita ha continuado con sus robos. Me imagino que debe estar en prisión y temo no volver a ver mis 200 euros...
Atentamente -
Hola,
Esta semana fui estafado por Eloise PEAN, a pesar de su pena de prisión parece seguir con sus robos y estafas en Le Bon Coin.
Me pidió una transferencia a su cuenta "Nickel" y me envía el paquete por correo. Tengo su dirección postal y su número de móvil.
Es una pequeña cantidad (menos de 30 €), pero estoy dispuesto a presentar una denuncia si se niega a reembolsarme. Por ahora no tengo noticias de ella.-
Finalmente, tras mis amenazas, ella terminó por devolverme en efectivo. Se mudó a Monts (37260) y cambió de número. Espero que no vuelva a hacerlo con otras personas, no parece ser tan deshonesta en el fondo.
- Decir que no es deshonesta es olvidar los miles de euros que ha robado durante varios años, si eso es así, yo debo ser un santo...
Efectivamente, la encontré en el tribunal y admito que casi me habría dado pena. Cometer un error puede pasar, pero a la vista del número de reincidencias, creo que podemos decir que es deshonesta. Sabe que nunca podrá devolver esas deudas, así que ¿por qué no seguir, incluso a costa de unos meses de prisión...?
-
-
Hola,
Por mi parte, no acepto pagos a distancia a través de mandato cash, cheque, transferencia o incluso Paypal.
Si no puedo comprar o vender en mano (y pago en efectivo), paso por la plataforma Pub eliminada Moderación CCM -
También me engañaron. Tengo su número de teléfono y su dirección si a alguien le interesa.