Teclado numérico de un portátil HP Pavilion g6

mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola a todos,

Estoy a punto de deshairarme buscando la solución a mi problema...
Por favor, ayúdenme... si es posible rápidamente porque estoy en la creación de un proyecto y tengo una fecha límite... ¡gracias!

En mi computadora portátil, me dicen que debería tener una tecla que active el teclado numérico (porque solo hay números sobre las letras)
Busco y no encuentro.

En mi PC de escritorio con el teclado numérico a la derecha puedo hacer alt+0169 y veo la C encerrada del logo de Copyright... pero es imposible hacerlo con mi portátil porque no tengo teclado numérico a la derecha.
Así que si me encuentran la solución a mi problema, seré una señora de 63 años muy, muy feliz...

¡gracias de antemano!

3 respuestas

1. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867

Hola,

En tu teclado numérico tienes una tecla llamada "Ver-Num", es esta tecla la que activa o desactiva el teclado numérico.

Te adjunto una foto para que lo veas:

--
    Mi mejor amigo se llama Google. Mi peor enemigo se llama Apple.
    Si no estás contento, ponte pulgares arriba.
    2
    1. mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Gracias TikTak92, pero el teclado de mi portátil no tiene un teclado numérico a la derecha...
      ¿Cómo puedo enviarles la foto de mi teclado???
      0
      1. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867 > mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

En este caso, tendrás que usar la mayúscula para poder utilizar los números en la parte superior de las letras.
        Por ejemplo, para el número 5, presiona: Mayúsc (candado) para bloquearte en mayúscula y luego el número 5. O bien, utiliza Shift (tecla debajo del candado), manténla presionada y pulsa el 5.
        0
      2. mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro > TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro

puedo usar los números sin la tecla mayúscula, uso los números como las letras.
        0
      3. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867 > mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

¿Entonces está bien?
        0
    2. mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

no porque en mi portátil no puedo hacer ALT+0169 y obtener la C circunscrita que es el logo de Copyright... pero con un teclado numérico a la derecha puedo obtener lo que quiero (con mi ordenador de escritorio).
      Así que estoy buscando cómo averiguar si puedo hacerlo con mi portátil.
      0
  2. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867

Hola,

Puedes hacerlo de la misma manera..
    Solo tienes que activar la mayúscula, luego haces Alt+0169..

--
    Mi mejor amigo se llama Google. Mi peor enemigo se llama Apple.
    Si no estás contento, ponerte pulgares.
    1
    1. mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

La imagen de este teclado no es idéntica al mío, pero la fila de arriba con las f1-f2... es tal cual, pero no las otras filas.
      Ya intenté hacer lo que dices... antes de venir a hacer la pregunta, pero nada funciona... ¿Es posible que mi portátil no tenga un teclado numérico para activar?
      0
    2. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867 > mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Voy a tratar de explicarte lo más claramente posible ^^

En tu teclado, o bien tienes un teclado numérico independiente a la derecha, como en la foto número 1.
      O bien tienes un teclado numérico combinado con los caracteres especiales, como en la foto número 2.

En tu caso, estás en la foto número 2. Así que para activar tu teclado numérico, solo necesitas activar la tecla mayúscula.
      0
    3. mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Entiendo bien todo esto... soy como el #2, así que incluso si sigo al pie de la letra lo que dices... nada funciona porque creo que, después de haber hecho todas estas pruebas, mi portátil no tiene un teclado "numérico" que pueda activar o desactivar.
      Veo en tu captura #2... la tecla con el número 2 (antes de los números 1 a 0) no está en mi teclado.

Te encuentro súper paciente y muy amable por intentar ayudarme, pero no es que no entienda, ni que no me expliques claramente; al contrario, explicas muy bien, pero no es aplicable para el modelo de teclado que tengo.
      Si me dices cómo poner una foto o imagen aquí, te subiré una de MI teclado.
      0
    4. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867 > mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Todos los teclados son idénticos en términos de funcionamiento, tu teclado funciona de la misma manera que en la foto número 2, incluso si tienes teclas diferentes.

En tu tipo de teclado, la activación o desactivación de las teclas numéricas se realiza a través de la tecla mayúscula.

Si la manipulación no funciona, entonces intenta haciendo Shift+Alt+0169.
      0
    5. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867

De lo contrario, también puedes usar el teclado virtual. Para escribir en la pantalla.
      0
  3. max3811 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 12

Buenas noches,
    si trabajas con Microsoft Office
    prueba la combinación Alt + ctrl + R
    (hay que mantener todas las teclas presionadas al mismo tiempo sin el +

o más simple, haz copiar y pegar ®
    0
    1. max3811 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 12

oops, era para la R, aquí está para la C
      si trabajan con Microsoft Office
      prueben la combinación Alt + ctrl + C
      o más simple, hagan copiar y pegar ©
      0
    2. mamournise Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Buenas noches Max3811.
      graciassss sí, en Word funciona... graciassss. Siiiiii ¡Yupi!!!! por fiiiin

¿Puedo hacer una pregunta adicional, por favor?

¿Cómo puedo obtener el mismo resultado fuera de Microsoft Office?
      por ejemplo, en un correo electrónico con Gmail, y también en un software de diseño gráfico como Paint Shop Photo Pro X3 (un software que se parece a Photoshop, me dicen)

Un gran gracias por tu ayuda, lo aprecio ++++
      0