Error fuente de redirección no encontrada
santke
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Estoy recopilando textos escritos en las sucesivas versiones de Word, y hoy estoy en Word 2007.
Para los textos más antiguos, me encuentro con el mensaje en negrita ¡Error, fuente de la referencia no encontrada!
¿Quién puede decirme cómo deshacerme de ello?
¡Gracias de antemano!
Estoy recopilando textos escritos en las sucesivas versiones de Word, y hoy estoy en Word 2007.
Para los textos más antiguos, me encuentro con el mensaje en negrita ¡Error, fuente de la referencia no encontrada!
¿Quién puede decirme cómo deshacerme de ello?
¡Gracias de antemano!
1 respuesta
-
Hola,
El paso de una versión antigua a la versión 2007 no debería generar este mensaje, pero no especificas de qué tipo de referencia se trata (referencia a marcadores, a pies de tabla, a páginas, a números de párrafos,... ?).
Por otro lado, no sé qué quieres decir con "cómo deshacerme de ello".
Si deseas simplemente destruir estas referencias, puedes proceder de la siguiente manera:
- presiona ALT F9 para mostrar los códigos de campo (verás tus referencias en la forma { REF xxxx }.
- presiona CTRL H para mostrar el cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar
- en el campo "Buscar", escribe ^d REF
- no pongas nada en el campo "Reemplazar" y haz clic en "Reemplazar todo".
Por supuesto, esto implica que deseas destruir todas las referencias (REF). De lo contrario, deberás afinar la búsqueda/reemplazo o usar una pequeña macro selectiva que solo destruya las referencias que generan un error.
--
C-Claire-
Muchas gracias. He estado usando Word durante mucho tiempo, pero como un torpe, solo utilizando las funciones que me servían. Disculpa, entonces, la ingenuidad de mis preguntas.
Estoy reuniendo textos cuya redacción se extiende por más de 20 años, por lo que tengo formatos de Word muy variados.
En total tengo 257 páginas, y el mensaje de error "Fuente de referencia" parecía aparecer solo en algunos.
He pulsado Alt + F9, he visto referencias que parecían antiguos índices.
^d REF no funcionó, pero he buscado manualmente y borrado manualmente las referencias una por una. Parecen haber desaparecido.
Sin embargo, no puedo insertar números de página ni hacer una tabla de contenido. En lugar del número de página aparece en gris {PAGE...\* MERGEFORMAT}.
¿Crees que podrás sacarme de este lío? Sería realmente genial. De todos modos, gracias por tomarte la molestia de responderme.
Santke- Santke,
Puedes crear tantos índices como desees en un mismo documento, pero estarás limitada a 9 para los estilos ;-) Y como con la mayoría de las funcionalidades, hay varias formas de hacerlo.
La que te sugiero es el uso de un identificador de índice representado por el conmutador \f seguido del nombre del índice (las marcas de formato ¶ deben estar visibles):
- añade \f A a las entradas que deben formar parte del 1er índice. Por ejemplo, obtendrás { XE "palabra del 1er índice" \f A }
- añade \f B a las entradas que deben formar parte del 2º índice. Por ejemplo, obtendrás { XE "palabra del 2º índice" \f B }
- genera el 1er índice normalmente. Recibirás un mensaje de error "No se ha encontrado ninguna entrada de índice"
- presiona ALT F9 para mostrar el código de campo del índice y añade \f A. Esto dará { INDEX .... \f A }
- presiona nuevamente ALT F9 para ocultar el código y presiona F9 para actualizar el índice.
- genera el 2º índice normalmente. Word te preguntará si deseas reemplazar el anterior. Es "No". Recibirás el mismo mensaje de error que antes.
- presiona ALT F9 para mostrar el código de campo del índice y añade \f B. Esto dará { INDEX .... \f B }, etc.
Las letras A y B son los nombres de los índices que deseas crear y que permiten el agrupamiento. Pueden ser reemplazadas por una palabra de tu elección: por ejemplo, Abreviaturas, Autores, etc. Si pones 2 palabras o más, enciérralas entre comillas.
Puede parecer engorroso, pero puedes copiar/pegar el conmutador \f xx en las entradas del índice para ahorrar tiempo.
El interés de este método es la automatización completa de la actualización de los índices, presionando si es necesario, F9 para la actualización de la lista.
C-Claire
PD: cuando tengas una pregunta tan diferente de la anterior, no dudes en crear un nuevo hilo de discusión para facilitar la búsqueda posterior en el foro.
-