CIEL GC: problema de impresión de facturas de clientes

Resuelto
jnbailly Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
 About -
Hola,

He reinstalado CIEL GC en otro equipo porque el original se va a reparación.
Después de solicitar la clave de reactivación a CIEL, me doy cuenta de que la impresión de las facturas de los clientes es imposible, al igual que la vista previa o el envío por correo.
En cuanto a las facturas de proveedores, la lista de artículos está bien.
Después de solicitar información a CIEL, la respuesta habitual: "tomen un contrato de asistencia..."
Aclaro que es la segunda vez que pido una reactivación, después de la clave original.
He verificado, mi impresora está reconocida (bien con otras piezas) pero mi modelo de factura de cliente no se ha recuperado durante la restauración de los datos en la nueva máquina (???).

¿Alguien tiene alguna idea, por favor???

De antemano, gracias por sus respuestas, saludos,

JNB
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0 ASUS K8U-X Athlon 3400 s754 1Go DDR400 KINGSTON DD local 40Go DD red 320Go LDVD + GDVD

13 respuestas

1. About

La visualización de la factura se realiza en 3/4 de la página porque en sus parámetros de visualización de Windows está en fuente 125 %.

Póngase en 100 % (Panel de control, Apariencia) y ESTE problema se resolverá. Sin embargo, prepárese para tener muchos otros :)
    6
  2. jnbailly Mensajes publicados 24 Estado Miembro 4

Gracias a todos por sus respuestas.
    Estoy en la versión Ciel GC Evolution 5.2
    He combinado sus ideas y he llegado a un resultado.
    Mi modelo de factura para clientes no aparecía en la lista en el nuevo puesto.
    Lo busqué en mi copia de seguridad en red, implanté el archivo en el lugar deseado y hice:
    Carpeta > opciones > Informes parametrizables
    En la ventana "Lista de Informes", elegí "Dibujo de Documentos de Clientes"
    Abrí la lista de informes y mediante el botón "Herramientas", elegí "Actualizar la lista de informes"
    Intenté imprimir y ... ¡funciona!

Una vez más, gracias por esta ayuda, saludos invernales desde La Reunión.

JNB
    4
  3. bleckleroc Mensajes publicados 9 Estado Miembro 6

Para responder a help, no estoy de acuerdo contigo porque a partir de la versión 8.1 la carpeta de instalación se realiza únicamente en C y aparte de algunos archivos que se infiltran en sistema 32, no hay absolutamente nada en C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Ciel\Applications\Ciel Gestion Commerciale\complemento usuarios\Estados. Acabo de verificarlo de nuevo y estoy seguro de lo que afirmo.
    byeee
    1
  4. Thierry Oliveyra

Hola de Thierry de Toulouse,
    Revendedor informático en Apisoft, no dejo de recuperar clientes de Ciel que no pagaron mucho por la compra del producto pero que lloran con la asistencia
    Dondequiera que estén, por favor, recurran a profesionales
    Buena suerte a ustedes
    1
    1. pakololo

Sí, la gente llora con la ayuda de haber comprado un producto hecho por profesionales y muy, muy fácil de usar para los novatos, realmente han pensado en todo, admiro mucho a los ingenieros que tienen la cabeza llena... Y me parece muy sorprendente que muchas, muchas, muchas personas no logren salir adelante con este software que, lo repito, ¡fue creado por profesionales!

¡Así que gracias a ellos y otra vez, bravo!
      0
  5. bleckleroc Mensajes publicados 9 Estado Miembro 6

Para responder a Thierry, tengo 3 empresas y por lo tanto 3 programas + licencias compradas y pagadas. En cuanto a la asistencia de Ciel, no escatiman en esfuerzos y es normal que algunos se quejen incluso si compraron su software a través de un revendedor. Para obtener asistencia de Ciel hay una lista de espera que a veces dura más de 25 minutos, y ese fue mi caso. Y viendo la suma de 190 euros por la gestión en esa época, resulta caro pagar por la información.
    1
  6. ThierryOliveyra Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro 7

Totalmente de acuerdo, el dinero invertido solo tiene valor si se rentabiliza.
    La ventaja con los softwares que represento (apisoft, méca, 2s para el servicio, y bat) es que tienen frente a ustedes a alguien profesional y no a un centro de llamadas.
    Por nuestra parte, en Toulouse, no cobramos contrato de asistencia, y cuando uno de nuestros clientes nos hace una pequeña pregunta, como no somos taxis..... respondemos gratuitamente y con una sonrisa, por favor.....
    ¿Querría decir esto que somos buenos comerciantes? No lo sé, jajajaja.
    1
  7. bleckleroc Mensajes publicados 9 Estado Miembro 6

Hola,

¿Qué versión de Ciel tienes?
    De todos modos, en Ciel, les gusta vender su asistencia, pero a pesar de todo, no siempre responden fácilmente.
    Yo uso Ciel desde hace más de diez años y he investigado y he comprendido bastante.
    Así que para poder imprimir primero debes seleccionar la impresora correcta, aunque no necesariamente esté reconocida por Ciel, y en ese caso debes abrir la gestión y hacer clic en cualquier línea para que quede marcada, luego ve a "carpeta", luego "generador de documentos", y en la ventana que se abra debes hacer clic en el pequeño + a la izquierda de la carpeta de documentos. Luego debería haber al menos una línea llamada "Modelo A4" y ahí solo necesitas seleccionarla haciendo clic una vez sobre ella y después a la derecha encontrarás la pestaña "Editar", haz clic en ella y en la ventana que se abra encontrarás una pestaña de impresora y ahí es donde debes seleccionar la impresora correcta porque por defecto aparece "Microsoft Office Document Image Writer". Haz clic en aceptar y listo.
    Pensando haber respondido a tus expectativas, te saludo y si quieres más información tienes mi correo.
    0
  8. bleckleroc Mensajes publicados 9 Estado Miembro 6

Por cierto, olvidé decir que primero hay que comenzar por hacer la restauración, de lo contrario no habrá vista previa porque no reconoce el encabezado, de lo contrario hay que ir a verificar en carpetas>configuración. Si en cambio tienes un encabezado hecho en casa, hay que marcarlo como favorito en la ventana "generador de documentos", la casilla se encuentra justo debajo de todas las pestañas.
    buena suerte
    0
  9. help

En versión 5.4 y superiores:
    Los modelos de documentos personalizados no se almacenan en el mismo lugar que los datos, por lo que si has realizado una copia de seguridad y restauración a través del menú de carpeta de copia de seguridad, debes recuperarlos.
    De lo contrario, si al abrir tu archivo de copia de seguridad ves tus modelos o la carpeta de complementos de usuario, debes extraerlos y copiarlos en la carpeta
    C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Ciel\Applications\Ciel Gestion Commerciale\complementos usuarios\Estados
    Si no has realizado una copia de seguridad/restauración, debes recuperarlos en esta misma carpeta en el antiguo puesto.
    0
  10. help

Para responder a Bleckleroc
    Hablo de las versiones superiores a 5 en versión evolución; para las versiones de añada, debe ser superior a 11 para tener el expediente complementario de usuario.
    0
  11. Fenson Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Creo que he resuelto uno de mis numerosos problemas con C GC gracias a su tema, pero para rebotar sobre la asistencia, aquí está lo que me pasó recientemente:

Somos una pequeña empresa en el 77,
    Utilizábamos hace unos años CIEL DEVIS-FACTURES para gestionar la venta de artículos.
    Cuando nuestra empresa evolucionó, pasamos a CIEL GESTION-COMMERCIALE.

Por lo tanto, pedimos a CIEL la forma de transferir nuestros estados de clientes y artículos de CIEL-DF a CIEL GC y esta fue la respuesta:
    " - Hola, desea transferir sus listas de clientes, no hay problema, usted está bajo asistencia para CIEL GC, pero acaba de finalizar hace un mes para CIEL-DF, Eh,... no puedo hacer nada por usted, debe tomar la asistencia para CIEL-DF.
    - Bien, sí, pero precisamente compré CIEL GC porque abandono CIEL-DF que resulta ser más que limitado para mi uso.
    - Ah no, no señor, necesita la asistencia para CIEL-DF.
    - Pero le digo que ya no uso CIEL-DF...
    - Tome la asistencia CIEL-DF.
    - No puedo hacer nada por usted, adiós señor.

¡QUÉ "servicio" en CIEL!!! en fin, estamos disgustados por esta incompetencia.
    Ahora, nos estamos orientando hacia una solución LINUX, seguramente con Mandriva, aunque tengamos que pagar una asistencia, ¡al menos tener un logiciel gratuito!
    En fin, estoy fuera de tema, pero bueno, era necesario señalarlo.
    0
    1. ThierryOliveyra Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro 7

Hola
      También tiene la posibilidad de orientarse hacia un software del mercado para el cual le será recomendable apoyarse en un distribuidor (como APISOFT o EBP).
      Apoyarse en un distribuidor le permitirá, de hecho, normalmente, tener más claridad y evitar este tipo de decepciones muy comunes con este editor. Dicho esto, puede que forme parte de sus condiciones de venta de contratos de asistencia.
      Más allá del producto que utiliza, sepa que se trata de una cuestión de servicio que tiende cada vez más a tomar protagonismo.
      Atentamente
      Thierry Oliveyra
      0
  12. céline31

Hola,

Acabo de instalar Ciel Gestión Comercial 16.1 y estoy tratando de configurar mis estados para personalizar mis presupuestos/facturas...
    Cuando creo un estado a través de opción>estados parametrizables, he puesto por defecto el archivo que existe, pero si quiero usarlo para hacer una impresión o una vista previa; sea cual sea el estado que seleccione, el software solo me muestra el estado en formato A4.
    No consigo ver si hay algo que deba deseleccionar para que me muestre el estado correcto seleccionado.
    ¿Alguien tiene alguna idea?
    Gracias
    0
    1. Rate

Buenas noches,
      Yo también tengo Ciel Gestión Comercial 16.1. Mi problema es que cuando imprimo mi factura, no sale en formato A4 aunque en la pantalla y en los parámetros el formato A4 está seleccionado. La factura sale muy pequeña y no ocupa toda la página. ¿Has encontrado un problema así? ¿Tienes una solución para mi problema?
      0
    2. pseudo77000 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
      +1, tenemos el mismo problema que tú, ¡RATE!
      ¿Quién puede ayudarnos? Las facturas salen más pequeñas y no ocupan el ancho de la página cuando las imprimimos.
      Gracias de antemano.
      0
  13. céline31

al trastear un poco más, descubrí que el único formato posible durante mis impresiones y vistas previas era el formato utilizado por defecto en el Diseño de entrada "Documento" en los estados configurables.
    Si cambio el estado Diseño de entrada "Documento" por defecto, que era formato A4, a formato A4 con logo; lo que elija durante la impresión o la vista previa, es el formato A4 con logo el que se muestra.
    ¿Cómo puedo hacer para poder elegir según las impresiones: un estado con logo, una personalización con encabezado u otro?

He utilizado Ciel gestión comercial durante 3 años en mi antiguo empleo y siempre he podido elegir un estado u otro durante mis impresiones.
    0