Problemas de archivos duplicados en disco duro externo

Cerrado
shiroiusagi Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola, recientemente he notado que varias carpetas de mi disco duro externo (Western Digital My Passport de 2TB) están duplicadas. No sé cómo ha podido suceder, no he hecho nada en particular.
Todavía puedo leer los archivos de video contenidos en las carpetas afectadas.

(en naranja: las carpetas afectadas, enmarcadas en violeta: las carpetas que intenté eliminar)
Las iconos grises son las carpetas más antiguas, así que supuse que las amarillas eran los duplicados, pero cuando hago doble clic en una gris y presiono "anterior", se selecciona la carpeta amarilla.

Saqué los archivos de una de las carpetas y ambas quedaron vacías. Después de eliminar una, coloqué los archivos en la restante y apareció otra carpeta.
Si intento eliminar la carpeta restante, aparece un mensaje de error:

y si quiero acceder a la carpeta restante vacía, aparece otro mensaje:

Me gustaría saber qué ha podido suceder y conocer una solución a mi problema.
Espero que mi explicación sea lo suficientemente clara.
Gracias de antemano a quienes respondan :)

Atentamente, Pauline.

3 respuestas

1. FreeFour Mensajes publicados 850 Estado Miembro 189

¡Hola!
    Si yo estuviera en tu lugar, intentaría encontrar un espacio en algún lugar para guardar mis datos importantes (de este disco) y luego lo formatearía en NTFS antes de volver a colocarlos.

Otra cosa: Veo en tus capturas de pantalla que todavía usas Windows XP y eso no es una buena idea si esta computadora va a estar en internet, ya que XP ya no recibe actualizaciones. Esto lo vuelve vulnerable a virus, otros piratas informáticos y problemas de compatibilidad con hardware nuevo. Si tu computadora es demasiado vieja para ejecutar Windows 7, te sugiero que cambies a Linux (con Zorin, por ejemplo).

https://www.pcworld.com/article/2107641/3-easy-linux-alternatives-for-windows-xp-refugees-who-dont-want-a-new-pc.html
    0
    1. FreeFour Mensajes publicados 850 Estado Miembro 189

El problema de duplicación puede deberse a un problema de registro; pasar el limpiador de registros de CCleaner sería una buena idea.
      0
    2. shiroiusagi Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola, gracias por tu respuesta.
      No puedo vaciar mi disco duro, hay demasiados archivos y no tengo espacio en la computadora.
      De hecho, habría que cambiar Windows XP, pero prefiero esperar a comprar una nueva computadora. Gracias de todos modos por el enlace.

He hecho la limpieza del registro, pero no ha cambiado nada.
      0
    3. avion81 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 2 > shiroiusagi Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Bonjour, si tu sais lesquels sont vraiment des doublons, tu peux les supprimer ! Mais doublon ne veut pas dire qu'ils sont pareils, ils peuvent avoir le même nom mais pas du tout la même fonction ! Les doublons arrivent quand ton PC fait une mise à jour avec un point de restauration ! Donc les fichiers se retrouvent en double ! Voilà pour l'info.
      0
    4. shiroiusagi Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola, cuando lo elimino, reaparece.
      No dejo el disco duro conectado a la computadora, así que si hubo una actualización, no estaba conectado.
      0
    5. avion81 > shiroiusagi Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Incluso si solo has hecho un simple copiar y pegar de alguna carpeta o videos, ¡es obligatorio que se encuentren duplicados! Tu PC o tu antivirus debe haber realizado un análisis de tu disco duro y haber movido las carpetas. ¡No se duplica por arte de magia!
      0
  2. FreeFour Mensajes publicados 850 Estado Miembro 189

Re-hola,
    La mayoría de mis resultados de búsqueda sobre tus síntomas están asociados a una causa viral.
    Creo que sería una buena idea trasladar el tema a la sección de Virus / Seguridad.
    (Y limitar el intercambio de archivos y los contactos USB/u otros)
    0
    1. shiroiusagi Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Gracias, lo voy a mover :)
      0
  3. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046

Hola shiroiusagi,

Para que tengas una respuesta más fácil sobre Virus/Seguridad, esta vez puedes crear un nuevo tema.
    Cierro esta discusión aquí.

¡Buena continuación!
    0