Proyector Epson / problema de ruido
cocobounar
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
barns13 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
barns13 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Soy el feliz poseedor de un proyector Epson EH-TW3200 que compré a finales de 2012.
Hace 3 meses, la lámpara (de Epson) se quemó, así que recurrí a sitios en línea para encontrar un reemplazo a un precio más bajo...
Lo que me llevó a comprar solo la bombilla. ¡108 euros! Y tuve que luchar durante 10 minutos para abrir la lámpara y ponerla... No fue muy difícil, la verdad...
Sin embargo, como 2 semanas después, el proyector comenzó a hacer ruido. Tipo, repite "4 notas" (una especie de silbido que proviene del interior del aparato) cada 4 segundos. No es muy fuerte, pero estamos a menos de 1 metro cuando vemos películas, así que durante los silencios... solo se escucha eso.
¿Creen que puede venir de la lámpara? ¿Quizás está mal colocada? ¿Es por la antigüedad del proyector? ¿O es otra cosa?
¿Hay una solución? ¿Cambiar la lámpara?
Agradeciéndoles,
Atentamente,
CB
Soy el feliz poseedor de un proyector Epson EH-TW3200 que compré a finales de 2012.
Hace 3 meses, la lámpara (de Epson) se quemó, así que recurrí a sitios en línea para encontrar un reemplazo a un precio más bajo...
Lo que me llevó a comprar solo la bombilla. ¡108 euros! Y tuve que luchar durante 10 minutos para abrir la lámpara y ponerla... No fue muy difícil, la verdad...
Sin embargo, como 2 semanas después, el proyector comenzó a hacer ruido. Tipo, repite "4 notas" (una especie de silbido que proviene del interior del aparato) cada 4 segundos. No es muy fuerte, pero estamos a menos de 1 metro cuando vemos películas, así que durante los silencios... solo se escucha eso.
¿Creen que puede venir de la lámpara? ¿Quizás está mal colocada? ¿Es por la antigüedad del proyector? ¿O es otra cosa?
¿Hay una solución? ¿Cambiar la lámpara?
Agradeciéndoles,
Atentamente,
CB
3 respuestas
-
Hola, ¿tendrías la paciencia y la destreza (y el pdf del manual de servicio) para abrir tu proyector y engrasar los pequeños ventiladores?
-
Hola,
sé que su publicación ya es antigua, pero ¿ha encontrado el origen de ese ruido y una solución? Mi proyector tiene el mismo problema... -
Hola,
también tengo el mismo problema tras el cambio de la bombilla,
hay un pitido cuya intensidad aumenta y disminuye, pero es incesante y se vuelve imposible ver la TV u otra cosa en el proyector de video, especialmente porque no tengo otra cosa, en fin.
El servicio de Epson es muy decepcionante porque, como la garantía ha pasado, no pueden hacer nada ni siquiera indicarme de cuál pieza proviene la señal,
aparte de enviarlo a mis gastos, esperar varios meses sin TV, y aún tener que pagar para recibir algo que, si acaso, no funcionará mejor (he leído en otro foro que, tras un problema similar, cambiaron la lámpara y no resolvieron el problema en absoluto..)
A 1000 € el proyector, me parece un abuso.
He intentado desmontarlo para encontrar el pitido, pero está bien escondido bajo las tarjetas electrónicas y cuanto más desmonto, más riesgo corro.
Pero tendré que resolverme, es eso o me volveré loco.
Si alguien tiene alguna pista...
gracias.