Selección/filtrado de los últimos 12 meses
alice1001
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
alice1001 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
alice1001 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Soy una principiante en el uso de Excel y necesitaría tu ayuda.
Tengo un archivo de datos fuente en Excel que contiene una columna Fecha (formato DD/MM/AAA) y una columna Mes (que extrae el mes de la columna fecha en letras).
He realizado una tabla dinámica que representa el número de piezas que se han averiado para cada mes de un año dado (he puesto un filtro en el año).
El problema: quiero filtrar el número de piezas que se han averiado en los 12 últimos meses. Si es posible, ¿cómo podría hacerlo filtrando directamente en la TDC (tabla dinámica)?
Si no es posible, ¿cómo podría hacerlo en el archivo de datos fuente?
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Cordialmente.
Soy una principiante en el uso de Excel y necesitaría tu ayuda.
Tengo un archivo de datos fuente en Excel que contiene una columna Fecha (formato DD/MM/AAA) y una columna Mes (que extrae el mes de la columna fecha en letras).
He realizado una tabla dinámica que representa el número de piezas que se han averiado para cada mes de un año dado (he puesto un filtro en el año).
El problema: quiero filtrar el número de piezas que se han averiado en los 12 últimos meses. Si es posible, ¿cómo podría hacerlo filtrando directamente en la TDC (tabla dinámica)?
Si no es posible, ¿cómo podría hacerlo en el archivo de datos fuente?
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Cordialmente.
1 respuesta
-
Hola,
¿Has probado hacerlo directamente en la fecha => hacer clic derecho => agrupar y seleccionar año?
Saludos cordiales-
Hola,
Disculpa, me cuesta explicar mi problema...
A partir de la lista de datos, obtuve un PivotTable con en las columnas los diferentes meses de un año dado (he puesto en el filtro de informe el año) y en la otra columna el número de piezas que se averiaron.
Me gustaría poder filtrar/seleccionar los 12 últimos meses a partir de la fecha de hoy si es posible, filtrar directamente en el PivotTable; de lo contrario, ¿cómo podría hacerlo sin usar macro/VBA?
¡muchas gracias!
Cordialmente
-