Disco duro externo huele a quemado

lilalii -  
Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro -
Hola, publico este mensaje porque desde esta mañana mi disco duro externo Storex D-520 ya no enciende, el botón de encendido parpadea en rojo y he notado un ligero olor a quemado. Lo usé ayer por la noche para ver una película en casa de una amiga. No cambié la fuente de alimentación, lo conecté con un cable HDMI, la película se reproductó sin problemas. Luego lo apagué primero con el control remoto y después con el botón ON/OFF detrás, pero no lo desenchufé. Esta mañana lo desconecté y lo llevé a casa, y desde entonces ya no se vuelve a encender. ¿Saben cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano

2 respuestas

1. rlo73 Mensajes publicados 3123 Estado Miembro 669

si huele a quemar... ¡no es buena señal!
    puedes abrir la carcasa y mirar la forma del disco duro (2.5 o 3.5 pulgadas, SATA o no) y invertir en una caja externa vacía (alrededor de 20 euros) para recuperar el disco duro.
    3
  2. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Hola,

lilalii, como dice rlo73, el olor que describes no es nada bueno. Podría indicar un problema serio con el disco.

¿Lo has conectado a la TV o a un ordenador? Una buena idea sería probarlo en diferentes máquinas. Si estás en Windows, verifica si es reconocido en la Gestión de discos y en el Administrador de dispositivos..

Si entiendo bien, el botón de encendido parpadea, ¿lo sientes girar? ¿Has probado con otro cable USB?

Te aconsejo verificar si el disco aún está en garantía antes de realizar intervenciones físicas, ya que estas pueden anular la garantía.

Una pregunta importante: ¿tienes datos valiosos almacenados en este DD?

--
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, esto podría ayudar a las personas que enfrentan el mismo problema :)
    0
    1. lilalii

Hola, el olor viene del plástico debajo del DD, sí. En cuanto a la conexión, no funciona nada, ni la televisión ni la computadora; intenté encenderlo con el mando a distancia una vez conectado, pero no hay reacción, tampoco lo oigo girar. En cuanto a los datos, sí, tengo bastantes fotos de familia y copias de seguridad de mi ordenador; las uso bastante. Intenté volver a encenderlo hoy, pero sigue existiendo el mismo problema, y lo que me intriga también es que en la fachada del DD hay una pequeña luz roja que parpadea en el botón de encendido; apenas se distingue.
      0
    2. Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro 349

Hola,
      lilalii, no son buenas noticias: / Si gira, deberías sentir una ligera vibración... Si no es así, el disco no puede ser reconocido por las computadoras y la TV.
      ¿Has comprobado si el HDD todavía está en garantía?
      Si quieres recuperar tus datos, probablemente habría que contactar con una empresa de recuperación de datos. Lamentablemente es una operación complicada y costosa...
      0