Problema con el reproductor Samsung SE-506
Resuelto
martinbenefice
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
martinbenefice Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
martinbenefice Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
hoy compré el lector/grabador de BD Samsung SE-506. Después de leer el manual (muy complicado), conecté el lector a mi Mac. Y allí... nada, bueno sí, el lector reacciona pero el Mac no lo reconoce, imposible de encontrar en la utilidad de discos. He intentado insertar un Blu-ray, un DVD normal, pero nada funciona, ¡no puedo utilizarlo! ¿Hay algún controlador que tenga que instalar?
Gracias y que tengas un buen día
Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8) / Firefox 37.0
hoy compré el lector/grabador de BD Samsung SE-506. Después de leer el manual (muy complicado), conecté el lector a mi Mac. Y allí... nada, bueno sí, el lector reacciona pero el Mac no lo reconoce, imposible de encontrar en la utilidad de discos. He intentado insertar un Blu-ray, un DVD normal, pero nada funciona, ¡no puedo utilizarlo! ¿Hay algún controlador que tenga que instalar?
Gracias y que tengas un buen día
Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8) / Firefox 37.0
Enlaces relacionados:
- Compatibilidad del modelo Samsung SE-208 con MacOS
- instalación del lector de CD/DVD Samsung SE-208
- Problema con el controlador del grabador de DVD SAMSUNG SE-208 ver GB
- controlador hp laserjet 1020 para mac
- grabadora de DVD externa no detectada Samsung SE-208 en Mac 10.14.6
- grabadora de DVD portátil Samsung SE-208
1 respuesta
-
Hola,
A priori, no es necesario un controlador, debería ser reconocido según esta lectura "Reconocido sin controlador por MAC OS X. La única queja, es una pena que no haya un software de reproducción de Blue Ray para Mac."
Así que, en lo que respecta a leer y grabar CD y DVD no hay problema.
En la información del sistema/USB, ¿lo ves?
¿Has hecho una reparación de los permisos? ¿desconectado y vuelto a conectar el lector?
¿En qué tipo de Mac está conectado y en qué tipo de puerto USB? No en el de un teclado, que no tiene suficiente potencia.
En las preferencias del Finder, ¿están marcados los medios para ser visibles en el escritorio?
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)-
¡Gracias por tu respuesta!
Entonces desconecté y volví a conectar varias veces y ¡milagro! lo reconoce en la utilidad de discos. Es un iMac de 21,5" de 2012, está conectado a uno de los puertos USB traseros (he cambiado varias veces de puerto para probar).
Aunque lo ha reconocido, los problemas continúan. ¡No puedo hacer nada! Puse un DVD al azar y abrí el "lector de DVD" de Mac que no lee este soporte, lo mismo pasa con VLC. Intenté con un CD de audio, las pistas se muestran bien pero VLC e iTunes se cuelgan, no sé qué hacer. He descargado la versión de prueba del reproductor de Blu-ray para Mac, y en este caso lee bien el Blu-ray pero es muy entrecortado y por lo tanto no es reproducible.
¡Gracias de nuevo, no sé si estoy siendo muy claro! ^^ -
Entiendo bien, pero como se solicitó, ¿has reparado los permisos? Supongo que sabes hacerlo:
Para reparar los permisos (autorizaciones)
Carpeta Aplicaciones/Utilidades/utilidad de disco/selección del disco (HD) menú SOS/Reparar..... y dejar hacer.
Después de insertar un disco en el lector, ¿se monta en el escritorio?
Otra cosa, ¿cuánta memoria tienes?
¿Pasas, regularmente, un utilitario como Onyx? por si acaso:
Tienes que descargar Onyx según tu SO, aquí:
http://www.titanium.free.fr/download.php ,
Después de la instalación
Inicia Onyx
-Deja que verifique el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen (nota: esta operación no se puede realizar si el disco duro no está formateado a diario)
-luego introduce la contraseña cuando te la pida
-después haz clic en el botón "Automation"
-marca todas las casillas excepto "Visualización del contenido de las carpetas"
-haz clic en "Ejecutar"
-Reinicia el Mac
¿Tu lector interno está muerto si compraste un lector externo? ¿estás seguro? Un amigo, en un iMac de 2010 o 2011, tenía su lector que ya no quería leer ni grabar, le hice comprar un lector externo, uno de Samsung también y, el hecho de haberlo utilizado, despertó el interno ;-)
¿Has intentado usar un software de grabación, como Toast u otro gratuito?
-