Python, cuadrado y cúbico
ProgJo
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
fiddy Mensajes publicados 441 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
fiddy Mensajes publicados 441 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Debo construir un programa que le pida al usuario que ingrese un número, y de ese número debo validar si es cúbico y cuadrado. Tengo algunas dificultades para escribirlo porque, a pesar de los comandos SQRT() y MATH.POW(x, 1.0/3) que me dan el cuadrado o el cubo del número, no sé cómo validar para decir si el número es cuadrado y cúbico... me falta la validación y no soy capaz de hacerlo, no encuentro suficiente documentación.
Gracias
Configuración: Mac OS X (10.10.2) / Chrome 42.0.2311.90
Debo construir un programa que le pida al usuario que ingrese un número, y de ese número debo validar si es cúbico y cuadrado. Tengo algunas dificultades para escribirlo porque, a pesar de los comandos SQRT() y MATH.POW(x, 1.0/3) que me dan el cuadrado o el cubo del número, no sé cómo validar para decir si el número es cuadrado y cúbico... me falta la validación y no soy capaz de hacerlo, no encuentro suficiente documentación.
Gracias
Configuración: Mac OS X (10.10.2) / Chrome 42.0.2311.90
5 respuestas
-
Sí, un número es cuadrado si su raíz cuadrada es entera. Igualmente, un número es cúbico si su raíz cúbica también es entera.
-
Oui, claro... Pero el único problema es que el valor de retorno es un float (así que, por ejemplo, 36=6.0... ¿Hay alguna manera de hacer que si el número es entero (aunque se represente como un float), ejecute una línea de código específica, de lo contrario, decirle al usuario que el número no es cuadrado/cúbico?
-