¿Cómo reducir la cantidad de puntos en un gráfico?

Paard Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Te explico mi problema:
En el marco de un trabajo de medición del ángulo de la rodilla en función del tiempo en biomecánica, necesito recurrir a Excel para obtener un gráfico que represente la medida del ángulo en función del tiempo. El único inconveniente es que tengo una escala de 1250 filas (1250 ángulos medidos diferentes) y me gustaría obtener únicamente 100 puntos en mi curva.
¿Cómo puedo hacerlo? :)
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

4 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 490

... puedes sobre todo pedir un trazado de curva sin marcadores
    Creo que son estos marcadores los que hacen ilegible tu gráfico.
    Si nos envías el archivo de Excel, podremos asesorarte mejor...
    1) Vas a https://www.cjoint.com/ 
    2) Haces clic en [Buscar] para seleccionar tu archivo
    3) Desciendes en la página para hacer clic en [Crear el enlace Cjoint]
    4) Después de unos segundos aparecerá la segunda página, con el enlace en azul subrayado; lo seleccionas y haces "Copiar"
    5) Regresas a tu conversación en CCM, y en tu mensaje de respuesta haces "Pegar".
    Saludos a ambos.

--
    Bien la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. Paard Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Hola!
      Gracias por las respuestas, Raymond te envío el enlace adjunto:
      https://www.cjoint.com/c/EDerxjyrpgF

Mis gráficos son legibles, es solo que mi profesor me dijo que quiere que no muestre más de 100 puntos en esa curva. También me habló de la función Spline, pero no creo que esa solución sea adecuada para mi problema :)
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 490

Ten en cuenta, no obstante, que CCM se niega a hacer el trabajo de los alumnos y estudiantes por ellos:
    https://www.commentcamarche.net/infos/25899-demander-de-l-aide-pour-vos-exercices-sur-ccm/ ->Válido para ejercicios, deberes, informes, proyectos, memorias, tesis...

Y como la función SPLINE no existe en Excel (salvo quizá, no lo sé, en VBA), no podría serte de mucha ayuda.
    Te recomiendo encarecidamente consultar a tus condiscípulos ...
    --
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
  3. Paard

No pedía que me hicieran mi trabajo, solo que me ayudaran a encontrar una solución para obtener 100 puntos.
    Pero gracias por haberte informado por mí, Raymond.
    nos vemos
    0
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

tienes otra propuesta más arriba...
      eric
      0
  4. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Puedes añadir una columna con: =MOD(FILA();12)
    añadir un filtro automático y filtrar por uno de los valores, así verás 12 veces al mes los valores mostrados.
    eric

--
    Intentando de forma continua, al final se consigue.
    Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
    Además de agradecer (sí, sí, ¡se puede!), piensa en marcarlo como resuelto. Gracias
    -2