Tabla dinámica - Eliminación de datos antiguos
nulle_en_excel
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas noches,
Copié un TCD porque me parecía muy bien hecho. Así que cambié la fuente de datos con mis nuevos datos.
Cuando quiero poner mis filtros en la ventana que se abre a la derecha, todavía tengo los datos antiguos. No puedo eliminar los datos antiguos en esta ventana,
he hecho todo correctamente:
Actualicé la fila de encabezado de mi hoja que sirve de base y eliminé los datos en la base.
Hice clic en "Opciones de tabla dinámica" y puse "número de elementos a retener por campo" en NINGUNO y actualicé 10 veces.
¿Cómo puedo hacer para eliminar esos datos antiguos que me persiguen? Puedo enviarles mi archivo si no me he explicado bien.
Les agradezco por su ayuda
Si logran encontrar la solución, ¡los veneraré toda mi vida! :)
Copié un TCD porque me parecía muy bien hecho. Así que cambié la fuente de datos con mis nuevos datos.
Cuando quiero poner mis filtros en la ventana que se abre a la derecha, todavía tengo los datos antiguos. No puedo eliminar los datos antiguos en esta ventana,
he hecho todo correctamente:
Actualicé la fila de encabezado de mi hoja que sirve de base y eliminé los datos en la base.
Hice clic en "Opciones de tabla dinámica" y puse "número de elementos a retener por campo" en NINGUNO y actualicé 10 veces.
¿Cómo puedo hacer para eliminar esos datos antiguos que me persiguen? Puedo enviarles mi archivo si no me he explicado bien.
Les agradezco por su ayuda
Si logran encontrar la solución, ¡los veneraré toda mi vida! :)
2 respuestas
-
Buenas noches
Haz clic derecho en una línea de la tabla dinámica, luego Opciones de tabla dinámica
Pestaña Datos: Desmarcar Guardar los datos de origen con el archivo
Luego, para Número de elementos a conservar por campo, elegir Ninguno
Validar con OK
Actualizar la tabla
Saludos cordiales
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein -
Hola.
- La tabla dinámica no está diseñada para soportar cambios drásticos en la organización misma de los datos.
- El botón [Actualizar] es efectivo para reflejar las actualizaciones de datos; no siempre para modificar los filtros y los campos calculados.
- En lugar de modificar una tabla dinámica existente, sería mucho mejor que entendieras cómo se hace y que crees tu propia tabla dinámica inspirándote en el modelo.
Dicho esto, siempre puedes enviar tu archivo; quizás alguno de nosotros encuentre un procedimiento para recuperar las cosas... pero si tuviéramos el archivo antiguo y el nuevo, ¡sería de gran ayuda!
Saludos cordiales.
--
¡Es genial la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)