¿Recuperar la clave de activación en el UEFI?
Resuelto
KFantomas
Mensajes publicados
725
Estado
Miembro
-
KFantomas Mensajes publicados 725 Estado Miembro -
KFantomas Mensajes publicados 725 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un portátil que originalmente venía con Windows 8 en modo UEFI, pero hace un mes eliminé Windows 8 para instalar Ubuntu. No me arrepiento, estoy muy bien con Ubuntu, pero ahora necesito Windows. Quisiera saber si es posible recuperar la clave de activación de Windows 8 desde Ubuntu para poder instalarlo en VirtualBox.
PD: para los que no lo sepan, los nuevos PC que vienen con Windows 8 y UEFI no tienen una etiqueta con la clave de activación; la clave está insertada en el UEFI por el fabricante y, al instalar Windows 8 (por el usuario) en modo UEFI, no se solicita la clave porque Windows 8 "encuentra" la clave de activación en el UEFI y la inserta automáticamente. Dudo que esto funcione en VirtualBox, así que la única forma que he considerado sería instalar Windows en el disco duro, lo cual está fuera de cuestión.
Entonces, ¿puedo recuperar la clave de activación de Windows 8 para instalarla en VirtualBox?
Gracias. :)
Para aquellos que lo necesiten, mi PC es un Acer Aspire V3-771G-32344G75Makk (con un i3).
Tengo un portátil que originalmente venía con Windows 8 en modo UEFI, pero hace un mes eliminé Windows 8 para instalar Ubuntu. No me arrepiento, estoy muy bien con Ubuntu, pero ahora necesito Windows. Quisiera saber si es posible recuperar la clave de activación de Windows 8 desde Ubuntu para poder instalarlo en VirtualBox.
PD: para los que no lo sepan, los nuevos PC que vienen con Windows 8 y UEFI no tienen una etiqueta con la clave de activación; la clave está insertada en el UEFI por el fabricante y, al instalar Windows 8 (por el usuario) en modo UEFI, no se solicita la clave porque Windows 8 "encuentra" la clave de activación en el UEFI y la inserta automáticamente. Dudo que esto funcione en VirtualBox, así que la única forma que he considerado sería instalar Windows en el disco duro, lo cual está fuera de cuestión.
Entonces, ¿puedo recuperar la clave de activación de Windows 8 para instalarla en VirtualBox?
Gracias. :)
Para aquellos que lo necesiten, mi PC es un Acer Aspire V3-771G-32344G75Makk (con un i3).
3 respuestas
-
Hola,
La clave está cifrada en el BIOS/UEFI y, por lo tanto, no se puede recuperar. Además, está vinculada a la placa base del fabricante y solo es adaptable a la máquina en la que se integró W8, lo que no se puede trasladar a VirtualBox.
Por lo tanto, la respuesta es claramente: "no, no se puede".
Ahora bien, ¿por qué no hacer simplemente un arranque dual? W8 podría haber ocupado de 50 a 100 GB y podrías dedicar el resto a Ubuntu, y tus problemas se habrían solucionado de un golpe.-
Sí, pero mi Ubuntu está instalado en modo Legacy BIOS. Y luego, el dualboot es un desastre, lo he experimentado. Al principio, instalé Ubuntu en dualboot, Ubuntu satisfacía mis necesidades tanto como Windows, así que consideré innecesario mantener Windows. Y digamos que pudiera instalar Windows al lado de Ubuntu, ¿cómo encontraría el medio de instalación? Porque la descarga es ilegal, y Ubuntu está actualmente instalado en modo BIOS. Así que borré completamente el disco duro, es decir, la partición de recuperación. Y como el software que necesito usar no funciona en Wine. Necesito una instalación de Windows.
-
Re,
Y luego, supongamos que pudiera instalar Windows junto a Ubuntu, ¿cómo encontraría el medio de instalación? Porque la descarga es ilegal.
También es cierto para la instalación en Virtualbox. Al mismo tiempo, Microsoft ofrece la descarga oficial de W8.1.
Y personalmente, no logro entender cómo se puede "sacrificar" una licencia prepagada destruyendo el recovery... En cualquier caso, creo que he respondido a tu pregunta. -
¿Cómo? Usando Ubuntu desde 2008, y nunca haber necesitado Windows hasta ahora. Y encontré este sitio, pero creo que solo funciona con Windows 7. https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/home
-
https://support.microsoft.com/es-es/windows/create-installation-media-for-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d
Te aviso que eres tú quien quiere instalar W8... Yo no te obligo a nada... además, estoy también bajo Linux. -
Sí, no es falso.
He mirado la página, lamentablemente, se necesita un PC con Windows, y el único PC con Windows en mi casa es el de mi hermana, y ella vuelve en mayo, así que tendré que esperar. Además, no quiero gastar 120€ en una licencia de W8.1. Y, como Microsoft ha retirado las ISO de W7 del servidor MSDN, estoy obligado a comprar una licencia de Windows, y solo descargaré Windows por torrent como último recurso, aunque estoy en contra de la piratería.
-
-
'lut, a diferencia de lo que dice ikewdu, la clave no está cifrada, sino que está inscrita en el firmware, más concretamente en el ACPI.
Instalaacpidump
a través del gestor de paquetes y lanzasudo acpidump -n MSDM
, y ahí, magia, la clave:MSDM @ 0x00000000CA61DE18
Sin embargo, como dice, es una clave OEM y solo funcionará en tu PC, no en ningún otro lugar, incluidas las máquinas virtuales.
0000: 4D 53 44 4D 55 00 00 00 03 22 5F 41 53 55 53 5F
MSDMU...."_ASUS_
0010: 4E 6F 74 65 62 6F 6F 6B 00 00 00 00 41 53 55 53
Notebook....ASUS
0020: 01 00 00 00 01 00 00 00 00 00 00 00 01 00 00 00
................
0030: 00 00 00 00 1D 00 00 00 58 58 58 58 58 2D 58 58
........XXXXX-XX
0040: 58 58 58 2D 58 58 58 58 58 2D 58 58 58 58 58 2D
XXX-XXXXX-XXXXX-
0050: 58 58 58 58 58
XXXXX
--
from human import idiocy
del idiocy-
-
-
-
esta clave funciona tanto en UEFI como en Legacy BIOS, pero, únicamente en mi PC, eso es
Eso merece ser verificado. A priori, podríamos decir que sí... En este caso, la conversión a gpt no sería necesaria.
Libera un espacio para W8 (hazlo de todas formas por la izquierda, por si acaso). Verifica que tu Ubuntu siga funcionando. Intenta la instalación de W8 en legacy. Ya veremos si te devuelve el mensaje "clave ya utilizada" o no.
Después repararemos grub. -
-
-
Hola,
Tratar a otros participantes de ignorantes e ignorar que la primera precaución a tomar con un PC (particularmente bajo W8 - UEFI) es crear el soporte de restauración o hacer una copia de seguridad del sistema, me parece un poco atrevido de tu parte...
Judex
--
Nadie es irremplazable. Pero algunos son irremplazados.-
-
OK, bien entendido, nos pasa a todos. Y quiero decirte que eres bienvenido en CCM. Reconozco que los nuevos UEFI, aunque tienen sus cualidades, no son siempre fáciles de manejar, sobre todo si se quiere iniciar un arranque dual. Francamente, si lo hice en mis PC de 32 bits, lo he rechazado en mi torre Acer con Windows 8.1 - 64 bits. Me parece demasiado arriesgado en los sistemas recientes.
-
-
-
-