Limpiar las cabezales del videograbador
gianluigi70
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Massai -
Massai -
Hola, me disculpo por mi francés no perfecto!
Estaba intentando transferir unas viejas cintas de VHS a la computadora, cuando el videograbador dejó de funcionar bien. Ahora puedo escuchar las voces, pero no hay video. Me gustaría encontrar a alguien en Bruselas o cerca que me pueda ayudar a hacer una limpieza efectiva de las cabezas del videograbador (pienso que el problema es ese). He intentado comprar una cinta + líquido para hacer la limpieza yo mismo, pero estoy confundido porque los comentarios sobre estos productos son frecuentemente 'no muy efectivos'. Gracias por ayudarme.
Las cintas que debo transferir tienen un gran valor afectivo.
Gian Luigi
Estaba intentando transferir unas viejas cintas de VHS a la computadora, cuando el videograbador dejó de funcionar bien. Ahora puedo escuchar las voces, pero no hay video. Me gustaría encontrar a alguien en Bruselas o cerca que me pueda ayudar a hacer una limpieza efectiva de las cabezas del videograbador (pienso que el problema es ese). He intentado comprar una cinta + líquido para hacer la limpieza yo mismo, pero estoy confundido porque los comentarios sobre estos productos son frecuentemente 'no muy efectivos'. Gracias por ayudarme.
Las cintas que debo transferir tienen un gran valor afectivo.
Gian Luigi
1 respuesta
-
hola
puedes limpiar perfectamente las cabezas tú mismo, solo tienes que "no tener dos manos izquierdas" y ser meticuloso
**abres el reproductor (a menudo 4 tornillos)
**el tambor a limpiar es bien visible, es la cosa grande, redonda y blanca
tomas un paño sin pelusa, tipo "piel de ante", que empapas con líquido especial para limpiar cabezas, si no tienes, puedes usar alcohol al 90°, y si no, alcohol para quemar
** limpias suavemente girando alrededor del cilindro, nunca verticalmente, varias veces
**verifica si hay otras cosas sucias en el camino de la cinta
**dejas secar, imperativo, al menos 5 minutos antes de volver a reproducir un casete
**normalmente está bien
si vuelve a ocurrir, identifica el casete en cuestión, está destinado a la basura