Conectores no acoplados

Resuelto
moicats -  
m@rina Mensajes publicados 27565 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
HOLA,

tengo un problema con Word, estoy intentando dibujar un pequeño esquema y deseo utilizar los conectores entre mis formas para poder moverlas sin tener que recolocar todas las líneas después.

He encontrado los conectores, pero no sé cómo adjuntarlos a mis formas.

¿Debo usar formas particulares? Si es así, ¿cuáles? No puedo encontrar

gracias de antemano por tu ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

5 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27565 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Los conectores solo se pueden utilizar en las áreas de dibujo.

Por lo tanto:
    - o activas por defecto el área de dibujo: Menú Herramientas, opciones, General y marcas la opción "Crear automáticamente áreas de dibujo al insertar formas automáticas"
    - o lo utilizas de forma puntual: Inserción, Imagen, Nuevo dibujo.

Aquí explico rápidamente las ventajas del área de dibujo:
    http://faqword.free.fr/articles.php?lng=fr&pg=337

m@rina
    14
  2. Usuario anónimo

Hola,
    Tienes esto en la ayuda de Word. Si puede ayudarte.

En la barra de herramientas Diseño, haz clic en Diseño y luego haz clic en Redirigir conectores.
    Consejo

Si varios enlaces están asociados a un objeto y no quieres redirigirlos todos, selecciona los que quieras redirigir y luego haz clic en Redirigir conectores.

Para mover un conector

Realiza una o ambas acciones siguientes:

Para mover el enlace, arrastra uno de sus extremos y conéctalo a otro sitio u objeto.
    Para evitar que el extremo se bloquee automáticamente, mantén presionada la tecla ALT mientras arrastras el extremo. Puedes colocar el extremo en cualquier lugar sobre el objeto, pero no estará conectado.

Para desanclar todo el enlace, arrastra su mitad.
    Nota Si el enlace tiene una manija de ajuste amarilla, arrastrar la manija modifica la forma del enlace pero no lo desancla.

"La ciencia consiste en pasar de un asombro a otro." [Aristóteles]
    0
    1. jerem

No disponible en Word 2010 la pestaña de dibujo.
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 27565 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Forzosamente, es la copia de la ayuda de una versión antigua, que además no responde a la pregunta.

Para 2010: Pestaña Insertar, grupo Ilustraciones, botón Forma => Nueva zona de dibujo.

m@ina
      0
  3. moicats

gracias,

al hacer clic derecho en mi conector, tengo "Redirigir los conectores", pero está atenuado y no tengo acceso.

la ayuda también dice que cuando pasas sobre una forma, los círculos azules indican los puntos de conexión, pero en mi caso no pasa nada.

¿por qué?
    ¿es una opción de Word que no estaría instalada?

gracias de antemano por tu ayuda
    0
  4. moicats

Hola,

gracias por la info, efectivamente no me encontraba en una zona de dibujo, por eso no funcionaba

ahora ya funciona.

nuevamente gracias y buena continuación.
    0
  5. Usuario anónimo

Hola de nuevo,

Si tienes Word 2000, debes instalar Draw 98 que se encuentra en el segundo CD de Office 2000 Pro.

"La ciencia consiste en pasar de una sorpresa a otra." [Aristóteles]
    -1