PC se éteint en dès que je branche l'alimentation
olx85
Mensajes publicados
15
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
hola,
mi PC se apaga en cuanto conecto la fuente de alimentación, con o sin batería. Intenté con otra fuente, mismo problema. Tenía este problema con Vista, migré a Linux, y no mejoró. precisión: el PC no se apaga cuando está en la BIOS, y bajo Windows no se reiniciaba cuando estaba en modo seguro. gracias por vuestra ayuda.
mi PC se apaga en cuanto conecto la fuente de alimentación, con o sin batería. Intenté con otra fuente, mismo problema. Tenía este problema con Vista, migré a Linux, y no mejoró. precisión: el PC no se apaga cuando está en la BIOS, y bajo Windows no se reiniciaba cuando estaba en modo seguro. gracias por vuestra ayuda.
Enlaces relacionados:
- Mi PC arranca y se apaga de inmediato.
- Mi PC se enciende y luego se apaga solo. ¿Qué hacer?
- Mi PC se apaga solo cuando juego a juegos demasiado “grandes”/pesados.
- Tan pronto como inicio un juego, se apaga...
- Mi PC enciende solo si no alimentó mi tarjeta gráfica
- Portátil Lenovo que se enciende al abrirlo.
10 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
hola,
Entonces de acuerdo con tu texto, el problema no es eléctrico... ¿Cómo pudiste migrar a Linux si la PC se apaga de inmediato...???
Prueba esta PC (sin marca y sin nombre ni modelo) con un live CD de Linux y déjala una media hora para ver si también se apaga..
Si funciona, es Windows el que está corrupto... o un defecto en el disco duro..
O el enfriamiento del procesador que no se está haciendo bien.. -
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
hola,
No lo entiendo, había hecho un comentario entre medio y desapareció...??
En resumen, entonces probaste sin la RAM, sin el disco duro... y funciona bien con batería... qué raro todo esto.
Me inclino a decir que tienes un problema eléctrico/electrónico en tu cargador... o en el enchufe del cargador en la placa base del PC... ¿no se “mueven” un poco?
El cable, ¿no está retorcido...? la potencia de salida podría estar degradada, el número de voltios y amperios debe estar escrito en él... habría que probarlo haciendo que encienda una bombilla de coche (primero de intermitente y luego de código) para ver si mantiene la potencia... y pasar la mano por todo el cable, a lo largo, en busca de puntos calientes...? durante el encendido.-
hola, bueno, el mío también ha desaparecido!!??
bueno, he desmontado el PC y he extraído el cable de alimentación de la placa base. ese está un poco desnudado en un lugar, pero lo he probado y tengo bien 19 V al final.
Desde la toma de alimentación hasta el conector de la placa base tengo 4 hilos, supongo 2 para la alimentación y 2 para cargar la batería, ¿puedes confirmarlo?
voy a pedir uno igual de todas formas, 20€ pero bueno me permitirá recuperar una toma limpia y una alfombrilla/no conductora desnuda. espero que venga de ahí, dudo porque microcortes nunca apagaron mi PC.... en todo caso gracias por la ayuda.
-
-
Buenas noches,
Entonces, ¿qué pasa con tu negocio..?? -
Hola, perdón, aquí está la bestia: Acer Aspire 8920. Me mudé a Linux Studio colocando mi disco duro en otro PC y sin ninguna dificultad. Preciso que borré Vista de la que ya no quería. Ya he probado un CD en vivo, mismo resultado, el PC se reinicia. Así que es claramente un problema de hardware, le puse pasta térmica al procesador y a la tarjeta gráfica, voy a verificar las temperaturas de todas formas. Pero bueno, no hay problema cuando estoy con batería y sin alimentación. ¡Qué raro!
-
en,
En mi opinión, instalar Linux en el disco duro de otro PC no funciona o funciona muy mal, porque los controladores están adaptados al hardware de ese PC que no es el mismo que el otro...???
¿Tienes signos tipo Bip Bip... zumbador del teclado etc.?
¿Funcionan los ventiladores..? ¿No hay polvo entre las aletas del radiador..?
Saca el disco duro, la tarjeta gráfica y las memorias RAM y ponlo en marcha 1/2 hora; deberías oír si se para y también los indicadores del teclado.
luego, puedes conectar la pantalla al puerto VGA de la placa base y colocar una sola memoria RAM y arrancar el PC con el CD en vivo (siempre sin disco duro)
¿la pila del BIOS está bien..?
y mira qué pasa.-
ok gracias por la ayuda.
Sin pitido, luces del teclado del portátil ok.
el ventilador funciona, PC abierto, desoxidado. he probado las barras (RAM) una a una.
voy a intentar arrancar sin disco duro, CG, RAM, te digo qué tal. por cierto, ¿no tiene riesgo?
la pila BIOS tiene un mes, mi problema lleva una semana.
-
-
no había entendido que era un portátil.. así que todo lo que dije es solo parcialmente factible.. -
Hola,
Entonces, los cuatro hilos, en realidad son dos conductores, el + y el -, en doble ejemplar para cada uno.
Conectan dos de cada uno en paralelo para tener suficiente sección de cobre sin ocupar demasiado volumen en la máquina y así es más flexible; un cable grueso es más rígido y se rompe más fácilmente... Eso es todo.
Tienes 19 V, sí, pero ¿cuántos amperios pueden pasar sin calentar el cable o sin exceder las posibilidades del bloque cargador... ?? La prueba de las bombillas.-
hola, acabo de hacer la prueba, no sin dificultad, tuve que desconectar los 4 cables de la ficha conectora blanca. a priori los cables no se calientan, las bombillas se encienden bien, sin parpadear ni vacilar...
bueno, pues no es eso entonces!!?? también he comprado una fuente de alimentación universal con voltímetro integrado...
-
-
Hola,
En mi opinión, el consumo es menor estando en el BIOS; luego viene el modo seguro, consume más que el BIOS, pero menos que Windows en operación; y lo más voraz es Windows en plena potencia, con la tarjeta gráfica funcionando (no VGA) y el procesador en 64 bits.
Yo estaría tentado de colocar otra fuente de alimentación en vez del cargador; que vaya de 18 a 20 voltios con una capacidad de aproximadamente 5 amperios, para ver si pasa lo mismo...?
Porque hay varias posibilidades que pueden hacer esto... no es necesariamente la fuente de alimentación.
-- El procesador que se calienta.
-- La tarjeta gráfica que se calienta o consume un poco demasiado
-- Un componente de la batería que tiene picos.
-- Windows que comete errores feos... pero una buena Linux así como https://ubuntu.com/ debería hacer lo mismo
una prueba así: https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/22993-video-card-stability-test/
y ese otro https://www.clubic.com/telecharger-fiche275258-furmark.html
Existe lo mismo para el procesador... Hace falta que la PC no se apague..-
ok, gracias
de hecho ya no tengo windows, solo ubuntu studio.
mi nueva fuente va a 22V 5A, mismos resultados.
las temperaturas son correctas durante los pocos minutos de descanso.
voy a intentar invertir mis tarjetas gráficas con mi otro PC. Pero bueno, este funciona bien con la fuente de batería.
antes que nada voy a intentar encontrar una prueba de cg. en linux.
a+
-
-
OK,
se está poniendo interesante...!
Si desmontas, mira los condensadores para ver si alguno está hinchado o una toma de alimentación con soldadura floja... o las tomas USB
Tu asunto me hace pensar igual que a un procesador que se calienta...???-
hola,
bueno, lo he desmontado por completo, he inspeccionado la placa base, nada....
voy a probar mi otra tarjeta gráfica...
piensas en el procesador que podría calentarse, me topé con este hilo:
https://www.techsupportforum.com/threads/solved-acer-aspire-6920-reboots-when-on-charge-moved-from-vista-7.544089/page-2
¿qué opinas? ¿Una actualización de drivers del procesador??
-
-
Hola,
Sí, es posible, me gustaría creerlo... pero ¿por qué ahora después de varios meses de buen funcionamiento...?
Y también, ¿qué son los drivers del procesador...? ¿no hay realmente un driver, es el kernel de Windows su driver...? Por cierto, las preguntas sobre este tema han quedado sin respuesta...
Me sería muy incómodo encontrar los drivers Microprocesor de mis PC...???
¿Y el driver es el mismo cuando funciona con batería? sin embargo podría haber una adaptación dinámica de la Frecuencia CPU que sube más alto al estar conectado a la alimentación...
¿No habría por casualidad overclocking...? y por cierto, la Frecuencia CPU, ¿qué es... según CPU-Z...? ¿Está realmente en concordancia con la ficha técnica del procesador... si es que podría no funcionar a la frecuencia adecuada...
La misma pregunta para las RAM.-
tienes razón, ¿por qué ahora?,!! Para el resto eso supera mis habilidades...
voy a quedarme con el cableado de alimentación. por el momento...
ya no sé…- bon je suis aussi tombé la dessus:
https://forum.tomshardware.fr/threads/pc-portable-qui-s%C3%A9teint-sur-secteur.475939/
la carte mere?! bon peut etre que le tecnicien ne s'est pas pris la tete et a tout changé!! enfin on se rassure comme on peux!! :) 번역: bon yo aussi je suis tombé dessus:
https://forum.tomshardware.fr/threads/pc-portable-qui-s%C3%A9teint-sur-secteur.475939/
la carte mère?! bon peut-être que le technicien ne s'est pas pris la tête et a tout changé!! enfim on se rassure comme on peut!! :) - En mi opinión, en este caso, habría dicho desde el principio que era el cargador el que había perdido potencia (puedo estar equivocado)
Pero él dice haber resuelto su problema cambiando la placa base (así que no era el cargador)... El problema estaba en la placa base y la gente de DELL no tuvo ningún detalle... Pero (en mi opinión) era un problema de elevación de temperatura.... Aparte de las cosas viscosas del tipo... roturas en las trazas multicapa de la placa base, soldadura que se dilata al calor, picos aleatorios en las tensiones de alimentación... no es evidente... pero estos problemas están relacionados con elevaciones de temperatura excesiva y repetida, y ahí volvemos.
El polvo en los rejines de evacuación y/o aspiración, un PC demasiado pegado al escritorio o con hojas debajo que impiden la aspiración, elevar 5 mm con calzas pequeñas en la parte trasera, el ventilador que gira mal con depósitos en sus palas, la pasta térmica, demasiado vieja, demasiado seca, demasiado espesa, mal repartida, el procesador mal aplicado en su disipador... etc... etc.. todos detalles que cobran importancia al sumarse.
En cuanto a la frecuencia del CPU-Z y también SpeedFan para las temperaturas con un seguimiento gráfico en la pestaña "Charts"
Hay un pequeño video al respecto https://www.youtube.com/watch?v=TOpGYlyS3gU
-