Reventa de un teléfono en alquiler
beckham2324
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
pmu -
pmu -
Je suis désolé d'apprendre que vous êtes dans une telle situation. Il est important de chercher de l'aide dans ce genre de cas. Vous pourriez envisager de porter plainte auprès des autorités locales. Ils pourront vous conseiller sur la meilleure façon de procéder et sur les étapes à suivre. Gardez tous les documents et preuves relatifs à la transaction afin de faciliter votre démarche. N'hésitez pas à contacter des associations de consommateurs qui pourraient également vous offrir des conseils et un soutien. Prenez soin de vous.
4 respuestas
-
En primer lugar, gracias por tu respuesta.
Después de realizar algunas investigaciones, el nombre de la persona y la dirección coinciden, así que tengo algunos datos sobre él, que considero significativos.
Por lo tanto, voy a presentar una denuncia, especialmente porque realmente he hecho un máximo de investigaciones y no es su único anuncio en el sitio. ¡Pero la duda sobre la veracidad de su información persiste ya que me parece extraño que sea capaz de hacer este tipo de estafa con su verdadero nombre y su verdadera dirección... He leído muchos mensajes y temo que en la comisaría me envíen a paseo dado que no tengo prueba de compra al ser un particular (sin embargo, me ha enviado bastantes mensajes hablando del precio, etc. no sé si eso puede ser útil). Además, contacté a Free para informarles y simplemente me respondieron que intentara recuperar mi dinero intercambiándolo o que presentara una denuncia...
De todos modos, no voy a dejar caer el asunto y, si es necesario, lo llevaré a juicio, tal vez eso lo haga reaccionar...
¡Gracias de todos modos por tu respuesta! -
hola
problema delicado en efecto
lo que puedo decir al respecto
el teléfono está alquilado, por lo tanto hay un contrato sobre él
free (ya que se trata de ellos) no toma las cosas a la ligera
ellos tienen información que se cruza, que quizás ustedes no tienen
al comparar esta información, será posible tener una idea de la estafa,
si se trata solo de la venta de un bien que realmente no pertenecía al vendedor
o si es más grave respecto al nombre y a los datos
presunten denuncia, incluso si no lleva a nada tendrán un comprobante, y esto les sirve como prueba que les exime de una posible acusación de robo o receptación.
insistan si es necesario para obtener una prueba...
que provenga del vendedor dispuesto a todo para probar su mala fe, o de free
contacten a free y explíquense, ellos quizás puedan encontrar una explicación y una solución
en realidad tienen dos problemas a resolver
recuperar su dinero,
o
poder utilizar el teléfono como deseen
creo que esto terminará con la recuperación del móvil por parte de free (es de ellos)
o ellos les proponen retomar el contrato de alquiler sin los atrasos, por supuesto, y ustedes mantienen su número actual
o lo recuperan pura y simplemente, y eso se resuelve, ellos tienen su móvil y ustedes no tienen nada
o recuperan su dinero, el vendedor recupera su teléfono,
pero eso, me parece destinado al fracaso, y ustedes lo sospechan bien, y las palabras y promesas de reembolso, incluso en varias partes, se desvanecen
sin embargo es posible, si el vendedor es bien identificado al final, recuperar algo, pasando por un juez de proximidad
El juez de proximidad (procedimiento gratuito)
Ustedes pueden solicitar al juez de proximidad un procedimiento sobre sumas inferiores o iguales a 4,000 €. Él trata todos los litigios de la vida cotidiana.
Procedimiento amistoso
El juez de proximidad puede ser solicitado por particulares para poner fin a un litigio siguiendo un procedimiento amistoso. En este caso, es posible dirigirse al juez mediante:
solicitud de conciliación,
pero también una petición conjunta de las partes, presentación voluntaria de las partes ante el juez que probablemente no será su caso.
La tentativa de conciliación puede realizarse mediante el formulario cerfa n°14333*01.
Si las partes no encuentran una solución amistosa, cualquiera de ellas puede volver a solicitar al mismo juez de proximidad para resolver la disputa al término de un juicio civil: el procedimiento habitual es el de la declaración al registro.
lean bien aquí:
https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1785#OuSAd
creo sinceramente que el vendedor no es un estafador puro, sino que está acorralado por sus deudas, intentó aprovecharse, pero el miedo a un procedimiento le dará miedo; él recuperará su teléfono, y ustedes su dinero muy pronto, o con un calendario de pagos que estará obligado a respetar -
re
"no es su único anuncio en el bon coin"
eso confirmaría que está acorralado, y que intenta recuperar algo de dinero por cualquier medio, pero el teléfono no es robado, ni cayó de un camión, ni es falso, así que no es una estafa en el sentido más estricto del término, como se ve la mayoría de las veces
el bon coin no tiene buena reputación en cuanto a la seguridad de los vendedores y compradores... hay que estar alerta
tu error fue aceptar el trato, sabiendo que tu tarjeta no funcionaba; ¡eso ya era un indicio que debió alertarte, pero bueno, ya está hecho!
prefiere priceminister en el futuro...
como dije más arriba
insiste en poner una denuncia, a nombre y dirección del vendedor, según los datos que tienes
no te corresponde verificar si son correctos o no
puedes también proporcionar copia de los mensajes, no está de más, pero sobre todo imprime y guarda todo lo relacionado con el asunto
exige una denuncia, incluso si los agentes intentan desanimarte, lo que dudo sabiendo que tienes un nombre y una dirección; no es lo mismo que poner una denuncia, por ejemplo, por un choque de carrito en un coche contra "alguien" que no dejó su tarjeta, y sin testigos...
luego, con el recibo, ya estás cubierta
después, dependiendo del celo de los policías, el vendedor será contactado, y el asunto seguirá su curso, o no pasará nada y el juez podrá decidir, etc., etc.
si no, queda la opción de no hacer nada y perder tu dinero...-
Re,
Sí, tengo un poco de miedo de que la policía no haga gran cosa porque supongo que tienen otras cosas que hacer, pero bueno...
Es la primera vez que me estafan en el Bon Coin, ya que por lo general tomo todas las precauciones necesarias, pero con la garantía, el hecho de que el chico me da cita en la dirección de la garantía, el hecho de que su tarjeta de Free funcione, etc., nunca pensé en la reventa de un teléfono alquilado, lamentablemente. Incluso la persona que hablé por teléfono de Free me confirmó que la única forma de saber si el teléfono estaba alquilado era contactándolos a ellos, y aún así, normalmente no deberían proporcionar información sobre los clientes... En fin, te diré si esto avanza, ¡esperemos!
-
-
Hola, el post tiene un poco de tiempo, pero estoy en la misma situación, solo que el móvil que compré sigue funcionando. ¿Cómo terminó todo?