Problema de desalineación de celdas

Thomasbisch4485 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo una tabla de Excel con cierta información (número de permiso de construcción, nombre, dirección, teléfono...).
En una segunda tabla, utilizo algunos datos de la primera tabla que necesito (por ejemplo, el n° de permiso) a través de una fórmula del tipo =[REGISTRE DOSSIERS URBANISME.xlsx]urba'!F438. Y completo la fila con otra información (monto de impuestos, fecha de pago...).
El problema es que cuando inserto una fila en medio de mi primera tabla, los valores de mi segunda tabla que están vinculados se desplazan lógicamente hacia abajo. Sin embargo, la otra información (monto de impuestos, fecha de pago...) no se desplaza y, por lo tanto, ya no está al lado del número de permiso correcto.
¿Hay alguna solución para que las celdas de una fila sean solidarias de modo que el desplazamiento se realice para todas las celdas de la fila?

Gracias por sus respuestas.

Thomas

6 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    tendrán que revisar sus explicaciones, o bien poner un archivo a disposición, porque si efectivamente insertan una línea completa en la hoja, todas las fórmulas de las líneas desplazadas también se desplazan.
    Este problema solo puede ocurrir si insertan una sola celda en una columna.
    Espero su respuesta

--
    Errar es humano, perseverar es diabólico
    2
  2. Thomasbisch4485 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Adjunto la tabla.
    Los datos de las columnas A a K hacen referencia a una primera tabla. Los datos de L a W se añaden a esta tabla.
    Si, por ejemplo, inserto una nueva fila al principio de mi primera tabla, en mi segunda tabla los datos de las columnas A y K se desplazan una fila, pero no así los de las columnas L a W, ya que no están vinculados a la primera tabla.
    No sé si he sido más claro.
    0
  3. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

No tengo el archivo adjunto, pero cuando reproduzco tu situación, es decir, cuando inserto una fila en la columna fuente, la consecuencia en la columna copia es diferente:

El desplazamiento NO se reproduce en la segunda columna. Sin embargo, la fórmula se modifica a partir de la fila afectada por la inserción para corresponder a su antiguo valor.

Por ejemplo, si inserto una fila en A2 (tengo un nuevo A2 y el antiguo se ha convertido en A3), entonces en la tabla de copia, los datos permanecen igual dado que la fórmula a partir de la segunda fila se desplaza automáticamente. Así, la fórmula en A2 en la hoja de copia pasa de =Feuilsource!A2 a =Feuilsource!A3, y de esta manera muestra el mismo valor.

N.B: eliminar la fila insertada no presenta problema, el ajuste automático también se realiza en el otro sentido. Sin embargo, eliminar una fila que no fue insertada (que ya existía cuando definiste las fórmulas de copia) presenta problemas porque la celda de copia correspondiente muestra #REF!

Puedes utilizar el sitio https://www.cjoint.com/ para mostrarnos un archivo excel que habrás tomado cuidado en anonimizar.

¡A+!
    0
  4. Thomasbisch4485 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Désolé, je ne peux pas accéder à des liens externes. Veuillez fournir le texte que vous souhaitez traduire.
    0
  5. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Re

les dejo con colegas más competentes, pero no creo que haya solución a su problema, salvo no modificar el orden del libro original. No veo cómo tratar la inserción de una fila en el libro X mientras que en el Y la mitad de la tabla se introduce manualmente.

la mejor opción sería ingresar todo en un solo libro y devolver en el segundo la parte que le interesa

Buena suerte

Atentamente

Errare humanum est, perseverare diabolicum
    0
  6. JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   859

Hola,

Tu primera columna es una columna de índice que debe permanecer fija, sin duplicados y tomando los del archivo fuente.
    Luego utilizas las funciones de búsqueda vertical (BUSCARV) para recuperar los datos asociados al permiso de construcción de la columna A.
    Los datos añadidos permanecerán así vinculados a su permiso de construcción.

Saludos.
    0