Fuerza y calidad

Matmanetrobin -  
 matmanetrobin -
Hola a todos,
tengo un sat-151 de la marca Listo, lo conecté directamente al satélite (sin switch, repartidor u otro) ... manipulando ligeramente la antena logré orientarme hacia Astra 19,2E, bueno, supongo, ya que la potencia y la calidad de la señal indicadas rondan el 90-95%
Pero el terminal me indica que no hay “descenso regional” y por lo tanto no encuentra ninguna cadena.

Gracias por ayudarme y por evitar que un terminal satelital termine en órbita....

1 respuesta

1. gil

Un bar gráfico de un demodulador satélite o puntero (p. ej. SF-500 o 700) que indique un % alto en calidad y en potencia (= fuerza o nivel) no garantiza siempre que se haya preorientado en azimut, la antena parabólica o una placa en el satélite ad hoc, porque algunos transpondedores de satélites cercanos utilizan los mismos parámetros... frecuencia, pol, SR, FEC...

Si el indicador da una intensidad alta es que la antena capta un (?) señal satélite, pero no la buena, o bien la correcta, pero detectada con parámetros inválidos. Un nivel de señal bastante alto demuestra que la instalación no está afectada por una avería.

Los errores de apuntado son comunes así como las elecciones de malas configuraciones, citados muchas veces en este foro satélite ...

¿El demo es realmente un modelo HD (Mpeg 4) y etiquetado Canal Ready con una tarjeta Tntsat válida... (¿prever renovar?)
    -1
    1. matmanetrobin

Gracias Gil por esta respuesta rápida,
      el manual de la demo indica que si la orientación no es correcta, las barras (fuerza y calidad) se vuelven rojas, y ahí están bien verdes... ??
      y la demo es realmente HD y está etiquetada canal ready con una tarjeta válida, así que... no sé...
      efectivamente, hay muchas discusiones alrededor de la orientación de las parabólicas, y las he revisado sin ver mi caso...
      en el menú de la demo, propone varios satélites, pero solo se puede elegir Astra 19.2E, también he navegado por el menú para modificar el (o la) LNB, indicando Universal, polarización, sin switch, etc.
      estoy perdido...
      Gracias por vuestras respuestas
      0
      1. gil > matmanetrobin

Si el ajuste de rumbo, elevación y polarización es correcto en dirección a Astra 19°E, cualquier demo sat o televisor-Sat, incluso sin tarjeta (o inválida o mal enchufada), o sin lector, pero correctamente parametrizado permite seguir a BFМ TV o i-Tele o una multitud de cadenas germánicas ya que se emiten en claro...

¿Ya es así..

> https://forums.commentcamarche.net/forum/s/satellite-230/pointage+astra
        0
    2. matmanetrobin

Gracias por su respuesta completa.
      No, no es así... ¿sería entonces el satélite equivocado?
      0