XCel:Media ponderada y tabla dinámica

Resuelto
PleaseHelpMe Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Redy17 -
Hola a todos,

Soy un recién llegado.

¿Alguien puede decirme cómo insertar un cálculo de Media Ponderada en una tabla dinámica de Excel?

Ejemplo: Supongamos que tengo 3 columnas A, B y C. A es una columna que contiene códigos de familias F1, F2, F3. Quiero calcular la media de la columna C ponderada por la columna B para cada una de las familias F1, F2, F3.

Pensé que la tabla dinámica de Excel podría hacer eso, pero no he logrado hacerlo. He intentado con los Campos calculados (fórmula) y con las Opciones de visualización del campo de tabla dinámica (% de esto, % ...) pero sin éxito.

Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.4

12 respuestas

1. PleaseHelpMe Mensajes publicados 4 Estado Miembro 90

Visiblemente, no le gustan los nuevos por aquí...

Lo encontré solo. Así que, ¡sin gracias!

Por si le sirve a otros, comparto mi solución.

Para calcular la media de la columna A ponderada por la columna B en una tabla dinámica, se debe:

1. Crear una columna calculada del producto de la col A por la col B (ej. C = A*B)
    2. Crear la tabla dinámica
    3. Crear un campo de fórmula en la TDC igual a col C/col B
    4. Añadir este nuevo campo a la zona de datos

Luego la TDC calcula la media ponderada. Lo que es muy práctico es que se obtienen las medias ponderadas por subsconjunto de una columna de código de familias.
    93
    1. heliande

Tal vez nadie te había respondido porque nadie sabía cómo hacerlo. De todos modos, muchas gracias por compartir tu solución.
      0
    2. DirkDigler

Muchas gracias, siempre útil en 2016...
      0
    3. Florence

¡Gracias por esta explicación! ¡Siempre útil más de 10 años después! ¡Era exactamente lo que estaba buscando! :)
      0
    4. Redy17

Muchas gracias por el consejo.
      0