¡FECHA AUTOMÁTICA SIN ACTUALIZACIÓN!
norbrodwin
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quisiera insertar en una celda de Excel una fecha fija, automáticamente sin que se actualice cada vez que se abre el archivo.
Esta fecha debe corresponder a la fecha de creación del archivo (o de la copia).
Por supuesto, esta fecha no corresponde a "=HOY()" :)
Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Quisiera insertar en una celda de Excel una fecha fija, automáticamente sin que se actualice cada vez que se abre el archivo.
Esta fecha debe corresponder a la fecha de creación del archivo (o de la copia).
Por supuesto, esta fecha no corresponde a "=HOY()" :)
Muchas gracias por su ayuda de antemano.
6 respuestas
-
Hola,
No es en absoluto una solución de alta tecnología ni geek... Personalmente, ingresaría esta fecha y cualquier otro parámetro invariable "a mano" al crear el archivo o al copiarlo.
--
Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido.
(Bertolt BRECHT) -
Hola
Abra el editor de VBA (Alt + F11)
Seleccione This Workbook en el árbol y en la página en blanco copie y pegue este código que registrará en una celda la fecha cada vez que se guarde
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) sheets("Feuil1").Range("A1")= Date 'pone la fecha del día en A1 de Feuil1 ADAPTAR referencia de celda y nombre de la hoja End Sub
Cflmnt
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein -
Hola,
Muchas gracias por la respuesta.
Una pequeña precisión:
La fecha que me gustaría insertar automáticamente es la de la creación del archivo y (o del cambio de nombre del archivo cuando se usa "guardar como") y no la fecha después de cada modificación del archivo (guardado).
Gracias de antemano por su ayuda. -
Hola
Al crear el archivo, pones la fecha manualmente y para que cambie cada vez que guardes como la macro en This Workbook será:Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI=True then sheets("Feuil1").Range("A1")= Date 'pone la fecha de hoy en A1 de Feuil1 ADAPTAR referencia de celda y nombre de la hoja End Sub
Saludos
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein -
Hola,
La idea es que la fecha permanezca inalterable:
Tengo un archivo tipo (modelo) que se utiliza para cada nueva entrada de pedido.
Ej: el 01/12 tengo un pedido que registrar
-abro el modelo
-ingreso mi pedido
-la fecha debe insertarse automáticamente (me enfrento a olvidos sistemáticos de ingreso de fecha manualmente)
-hago un guardar como (para mantener el modelo tipo limpio)
-el 02/12 vuelvo a acceder a este mismo archivo del nuevo pedido del 01/12 (por x razón: consulta, modificación ...)
-la fecha no debe modificarse, incluso si guardo al cerrar el archivo.
Espero haber sido claro con este ejemplo :)
Espero tener una solución para resolver este problema :( -
Efectivamente, no es la misma problemática.
El procedimiento, de hecho, debe ser:
Si abrimos el archivo modelo, la fecha del día debe inscribirse automáticamente.
Al cerrar el nuevo archivo, la fecha permanece normalmente inscrita.
Si abrimos el nuevo archivo, la fecha debe permanecer sin cambios; por lo tanto, debemos actuar al abrir el libro según el nombre del libro.
La macro no es BeforeSave, sino Open (siempre poner en This workbook).
Private Sub Workbook_Open() If ThisWorkbook.Name = "Modelo.xlsm" Then Sheets("Hoja1").Range("A1") = Date End Sub
Adaptar el nombre del archivo con su extensión, el nombre de la hoja y la referencia de la celda.
Saludos cordiales
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein