Conectar un teclado USB inalámbrico a PS/2
dom77
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
taxi44 -
taxi44 -
Hola a todos,
A diferencia de lo que he podido ver en el foro, me gustaría saber si existe una forma de conectar un teclado inalámbrico USB a una toma P/S2.
Mi pregunta puede parecer extraña, pero acabo de adquirir un switch KVM para conectar 2 PC y este no tiene puerto USB.
Gracias de antemano por sus respuestas
A diferencia de lo que he podido ver en el foro, me gustaría saber si existe una forma de conectar un teclado inalámbrico USB a una toma P/S2.
Mi pregunta puede parecer extraña, pero acabo de adquirir un switch KVM para conectar 2 PC y este no tiene puerto USB.
Gracias de antemano por sus respuestas
Configuración: Windows xp Internet Explorer 6.0
6 respuestas
-
Gracias a todos por su rápida respuesta y especialmente a BLUX por la dirección de un vendedor.
Al agregar un alargador PS/2 M/F, debería funcionar.
Que tengan un buen día. -
No es fácil (según mi experiencia) encontrar adaptadores USB/PS2 para teclados...
en cambio, para los ratones se encuentran fácilmente (normalmente se proporcionan con los ratones USB), de hecho es extraño que no te lo haya proporcionado con tu teclado...
¡pero normalmente el adaptador para los ratones funciona para los teclados!!!! -
Hola,
existen adaptadores USB/PS2...
https://www.boulanger.com/evenement/webdistrib
¿Es en este sentido?
--
A+ Blux"Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
-
-
Hola
hay que tener mucho cuidado; ciertos teclados USB (como los ratones también) son suministrados con un adaptador pasivo (lo que significa que solo las conexiones de los cables están adaptadas), lo que también significa que un teclado o un ratón que no tiene en cuenta la posibilidad de estar conectado en USB o en PS2 con adaptador no funcionará en un PC o un switch PS2 si son exclusivamente USB... ahí tienes
buen día-
Hola, también está el problema del software: por ejemplo, las nuevas versiones de ipoint (Microsoft) parecen ya no admitir todas las funciones del ratón, como el desplazamiento hacia la derecha e izquierda, específicamente si se conecta el ratón por PS/2; sea compatible o no. (Se necesitan 2 versiones y 2 instalaciones de "ipoint"; 1 teclado y 1 ratón de M$; si se venden por separado con un dongle para cada uno; y no son compatibles, aunque el dongle del teclado puede gestionar un ratón = sin ajustes de asociación de hardware).
-
Para ser más claro: los teclados o ratones deben ser compatibles usb y ps2, entre los años 1995 y aproximadamente 2005, los fabricantes de teclados y ratones los adaptaron para poder conectarse a todos los PC, ya sean usb o ps2. Es por eso que algunos dirán que funciona con un adaptador y otros no, especialmente si sus teclados son recientes. Piensen en preguntar antes de su compra sobre la compatibilidad con los 2 modos, .... por supuesto, lo que es válido en un sentido también lo es en el otro “usb a ps2 o ps2 a usb”
por cierto, gracias al super sitio “cómo funciona”, por permitir las respuestas sin hacer un largo registro, al menos aquí son inteligentes .... bravo.
-
-
Hola Dom77,
Quiero instalar un conmutador KVM pero en la dirección opuesta a la tuya, es decir, para tener 2 consolas en un PC. Y tengo el mismo problema que tú.
Así que me gustaría saber si funcionó conectar dispositivos inalámbricos a un KVM, y dispositivos USB inalámbricos con un adaptador PS2.
Gracias de antemano.