Calcular el promedio de porcentajes en Excel
Resuelto
Bouchon
-
Bouchon -
Bouchon -
Hola,
No sé si el título corresponde completamente a lo que estoy buscando, pero no he sabido cómo nombrarlo mejor.
Estoy trabajando en un archivo de Excel con (en resumen) varios proveedores, que van a realizar múltiples servicios y todos estos servicios tienen una tasa de conformidad diferente.
Para obtener la tasa de conformidad por servicio, he utilizado una función "si" para que, según los comentarios, me devuelva una tasa de conformidad. (100%; 75%; 50%; etc.)
Ahora es donde me encuentro con el problema, no encuentro la solución para calcular la media general de los servicios por proveedores.
He intentado con la función media, pero no ha dado resultado, probablemente lo estoy haciendo mal. Y no se puede decir que yo y las tablas dinámicas seamos los mejores amigos del mundo.
¿Hay alguna técnica particular cuando el contenido de las celdas no es un número, sino el resultado de una fórmula?
¡Gracias por tu ayuda!
Saludos
No sé si el título corresponde completamente a lo que estoy buscando, pero no he sabido cómo nombrarlo mejor.
Estoy trabajando en un archivo de Excel con (en resumen) varios proveedores, que van a realizar múltiples servicios y todos estos servicios tienen una tasa de conformidad diferente.
Para obtener la tasa de conformidad por servicio, he utilizado una función "si" para que, según los comentarios, me devuelva una tasa de conformidad. (100%; 75%; 50%; etc.)
Ahora es donde me encuentro con el problema, no encuentro la solución para calcular la media general de los servicios por proveedores.
He intentado con la función media, pero no ha dado resultado, probablemente lo estoy haciendo mal. Y no se puede decir que yo y las tablas dinámicas seamos los mejores amigos del mundo.
¿Hay alguna técnica particular cuando el contenido de las celdas no es un número, sino el resultado de una fórmula?
¡Gracias por tu ayuda!
Saludos
1 réponse
Hola
que el contenido de una celda sea un número o el resultado de una fórmula, no debería influir en el resultado, siempre y cuando se refiera al 100% etc... sean valores numéricos
en consecuencia
Cuál es la fórmula colocada en las celdas %
Quedo a la espera de su respuesta
crdlmnt
que el contenido de una celda sea un número o el resultado de una fórmula, no debería influir en el resultado, siempre y cuando se refiera al 100% etc... sean valores numéricos
en consecuencia
PROMEDIO.SI(campo proveedor; proveedor;campo %)debería funcionar
Cuál es la fórmula colocada en las celdas %
Quedo a la espera de su respuesta
crdlmnt
1ra columna : nombre de los proveedores (A)
2da columna : conformidad = "sí" o "no" (B)
3ra columna : detalle de no conformidad : ya sea "plan" o "entrada" o "plan+entrada" (C)
4ta columna : el detalle (D)
5ta columna : la tasa de conformidad con la fórmula : =SI(C15="PLAN+ENTRADA";"50%";SI(C15="PLAN";"75%";SI(C15="ENTRADA";"75%";100%)))
6ta columna : promedio : no funciona por lo tanto. Con el ejemplo proveedor xxx : (por lo que filtro para tener solo este proveedor) =PROMEDIO(E30:E1823) (E30:E1823) siendo el conjunto de porcentajes que resultan de las prestaciones en función del proveedor xxx
Espero haber sido claro..
Gracias por tu ayuda
Atentamente
intenta
=SI(C15="PLAN+SAISIE"=0,5;SI(C15="PLAN";0,75;SI(C15="SAISIE";0,75;1)))
Hola Vaucluse, ¡perdona la intromisión!
:o)