Instalación de Windows 7 en portátil Lenovo
didierjb
Mensajes publicados
50
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ljubane Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ljubane Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Una pregunta de la que creo que ya tengo la respuesta, pero quizás alguien tenga una solución que no he encontrado. De hecho, compré un portátil Lenovo G50 con Windows 8 instalado, y me gustaría instalar Windows 7 en una partición que he creado. Pero la instalación de Windows 7 se bloquea rápidamente con un mensaje de error que indica un problema "inesperado".
Ya he buscado mucho en Internet y he leído que el BIOS de Lenovo es "limitado" e incompatible con la instalación de otro sistema que no sea el que viene con el portátil comprado.
De hecho, el Lenovo G50 parece estar completamente "bloqueado", incluso al acceder al BIOS existente.
¿Alguien sabe si es posible instalar otro sistema en esta máquina con un procedimiento que no he encontrado?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Didier.
Configuración: Windows / Chrome 38.0.2125.122
Una pregunta de la que creo que ya tengo la respuesta, pero quizás alguien tenga una solución que no he encontrado. De hecho, compré un portátil Lenovo G50 con Windows 8 instalado, y me gustaría instalar Windows 7 en una partición que he creado. Pero la instalación de Windows 7 se bloquea rápidamente con un mensaje de error que indica un problema "inesperado".
Ya he buscado mucho en Internet y he leído que el BIOS de Lenovo es "limitado" e incompatible con la instalación de otro sistema que no sea el que viene con el portátil comprado.
De hecho, el Lenovo G50 parece estar completamente "bloqueado", incluso al acceder al BIOS existente.
¿Alguien sabe si es posible instalar otro sistema en esta máquina con un procedimiento que no he encontrado?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Didier.
Configuración: Windows / Chrome 38.0.2125.122
15 respuestas
-
Gracias por las respuestas, pero el problema es que primero es imposible instalar Windows 7 en una nueva partición, incluso si ya existe, ya que el BIOS del Lenovo, que es muy restrictivo, prohíbe esta instalación.
-
He reiniciado una instalación de Windows 7, y luego tuve la posibilidad de instalarlo en la partición de mi elección.
Sin embargo, la instalación no se realizó. De hecho, recibí un mensaje de error indicando que no se podía realizar en un disco GPT, se necesita un disco MBR.
Al mirar más de cerca, el disco instalado en el Lenovo está efectivamente en GPT, y la función de gestión de discos puede permitir cambiarlo a MBR, pero esto afecta al disco en su totalidad, y no a la partición (además, el enlace "cambiar a MBR" está atenuado y no activo al abrir la ventana). Además, incluso si el enlace estuviera activo, ¿qué ocurriría si todo el disco donde también está Windows 8 se convierte en MBR?
No intentaré la experiencia y por el momento, todavía no tengo Windows 7 instalado. -
Bueno, siempre con el objetivo de avanzar en el tema por si a algunas personas les interesa, aquí hay algunas precisiones que acabo de descubrir, si he entendido bien.
De hecho, al no tener la ciencia infusa, mis conocimientos se habían detenido en la BIOS y el MBR.
Así que hice una búsqueda en Internet y encontré esto que me iluminó con un día nuevo:
http://lecrabeinfo.net/disque-dur-les-tables-de-partitions-mbr-et-gpt.html
Así que en mi Lenovo, la BIOS utiliza de base el GPT y no el MBR.
Como se indica en el enlace que he copiado aquí, se puede cambiar un disco GPT a MBR, pero debe estar completamente vacío, y por lo tanto tendría que eliminar el Windows 8 instalado.
Así que estoy en un círculo vicioso: si dejo la BIOS con los parámetros de base, parece imposible arrancar desde el CD, y si cambio los parámetros de base de la BIOS para pasar del modo UEFI al modo LEGACY que permite arrancar desde el CD, la instalación de Windows 7 no se puede hacer porque el disco está en GPT.
A priori, por lo tanto, no puedo realizar la instalación. -
De hecho, aunque dije que mi mensaje anterior podría ser el último de la discusión y que esta discusión parece no interesar a mucha gente (aunque he encontrado muchos en foros... en inglés), regreso aquí para decir lo que acabo de ver y entender, creo. Todo esto podría ayudar a alguien algún día.
De hecho, parece que el sistema de arranque instalado en el Lenovo G50 no es más que un BIOS que emula el UEFI, pero no es, pienso, el "verdadero" UEFI. De hecho, he visto en internet la interfaz UEFI que es totalmente diferente y que ofrece muchas más posibilidades que lo que propone el "BIOS" del Lenovo.
En particular, se puede iniciar un lector CD/DVD en modo UEFI, lo que es indispensable para hacer una instalación como la que deseaba hacer. Esta posibilidad parece no estar disponible con el "BIOS" del Lenovo.
Parece entonces que no puedo hacer esta instalación, excepto instalar una verdadera versión de un BIOS compatible y formatear todo el disco borrando todo lo que existe en él, es decir, Windows 8. -
Hola de nuevo,
Sí, al mirar tu enlace, me doy cuenta de que de todos modos tendré algunos problemas para crear un arranque dual, cada PC tiene realmente sus particularidades a veces desconcertantes. Pero lo repito, he aprendido muchas cosas, así que es positivo.
Didier -
kikoo a todos
tal vez aquí
https://www.clubic.com/windows-os/windows-8/article-517991-1-windows-8-dual-boot.html -
Bueno, para avanzar en el tema, me respondo a mí mismo indicando aquí lo que he logrado hacer hasta ahora, sin llegar hasta el final:
Primero activé el bios presionando el botón Novo (situado en el lado izquierdo del G50, junto a la alimentación).
Fui al bios para activar el modo Legacy en lugar de UEFI
Modifiqué la secuencia de arranque para dar prioridad al arranque desde el lector de DVD
Reinicié insertando previamente el DVD de instalación de Windows 7 en el lector de DVD
El arranque se realiza correctamente desde el DVD, y el lanzamiento es totalmente diferente al que se hace en Windows 8 ejecutando el "setup.exe" del DVD. Lo que sucede entonces es muy similar a una instalación de Windows XP.
Por ahora no he ido más lejos, un poco por temor a que la instalación no me pregunte en qué partición colocar Windows 7, aunque he leído que la opción se ofrece después.
¿Continuará? -
Bueno, quizás este sea el último mensaje con un último intento de mi parte. De hecho, como el "BIOS-UEFI" parece indicar que puede arrancar desde una memoria USB, he creado una memoria USB booteable con Windows 7, de hecho, la copia del DVD de instalación. La memoria parece haberse creado correctamente, pero aun así no arranca al iniciar el Lenovo.
Realmente creo que para una máquina como el G50, un BIOS clásico con un disco MBR habría sido más que suficiente. ¡Ah, si lo hubiera sabido antes de la compra! -
Hola,
No has entendido una cosa importante... para que W7 se instale en dual-boot en uefi (y no tienes otra opción bajo pena de perder W8 y las herramientas de Lenovo), debes modificar tu W7 (versión de 64 bits obligatoria, por cierto).
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30800235-uefi
Siempre que el "secure boot" sea desactivable (condición indispensable para que W7, que no está firmado, pueda iniciar) y que existan controladores, se puede, en principio, instalar un dual-boot W8/W7 en un pc... pero hay algunas precauciones que tomar previamente.
El tema no le interesa a mucha gente, ya que este tipo de dual-boot no tiene ningún interés (ver mi enlace)... ya que los dos sistemas operativos son gemelos. -
Hola,
Y sobre todo, gracias por la respuesta. Sí, por supuesto que no entendí todo, y al final el interés de mis intentos es tal vez simplemente progresar en el conocimiento. Por eso, a pesar de todo, he tratado de seguir entendiendo, y continué investigando sobre la clave USB bootable ya que mi BIOS-UEFI parece no permitir booteo desde el CD/DVD.
;
Finalmente descubrí el software RUFUS que permitiría, entre muchos otros, precisamente crear una clave USB bootable para la instalación en disco GPT. Aquí está el enlace de descarga:
http://www.clubic.com/telecharger-fiche430321-rufus.html
Esta herramienta necesita una imagen ISO de la instalación de Windows 7, en versión de 64 bits efectivamente. Además, he leído que para ser bootable con UEFI, la clave debe estar formateada en FAT32, lo que la herramienta permite y lo que he hecho.
Una vez creada la clave, reinicié el LENOVO, pero a pesar de los parámetros aparentemente correctos del BIOS-UEFI, el portátil arrancó normalmente y no desde la clave USB.
Por curiosidad (otra vez) mostré el contenido de la clave, y hice clic en el setup.exe.
La instalación comenzó como la había visto al iniciar desde el DVD, pero oh sorpresa, ya no hubo mensaje de error y una ventana de diálogo me preguntó en qué partición deseaba instalar Windows 7.
Así que indiqué la partición recién creada que había hecho para este uso, y al validar, apareció un mensaje de advertencia diciendo que las particiones no están en un orden satisfactorio e invita a ir al sitio de Microsoft y hacer una búsqueda con "GPT", lo que hice sin realmente obtener respuesta al mensaje de advertencia.
No continué con la instalación después, siempre por miedo a destruir algo importante, pero a pesar de todo, parece que he logrado, un poco por azar y rebuscando, crear un Windows 7 instalable en mi partición GPT.
Estoy de acuerdo en que lo que intento hacer en mi portátil no tiene un gran interés, excepto como he dicho, aprender, ya que no he comprado un PC desde hace un buen tiempo y me había quedado con el "verdadero" BIOS que dominaba mucho mejor. Pero hay que evolucionar, ¡si no aún estaríamos en DOS! -
kikoo a todos
y si haces FLASH al BIOS para actualizarlo ...??
https://pcsupport.lenovo.com/fr/fr/products/laptops-and-netbooks/lenovo-g-series-laptops/g50-70-notebook-lenovo/downloads/DS100522 -
Cosa ya intentada, pero siempre termina con un mensaje de incompatibilidad. Es cierto que en el "bios" del Lenovo, no he permitido aceptar la instalación de un Bios "anterior". Pero francamente, prefiero no llegar a modificar eso, no querría encontrarme en la imposibilidad de arrancar el portátil.
-
¿Tienes el botón de apagado?
https://download.lenovo.com/consumer/hnt/lenovo_g40_30_g50_30_bsod_solution.pdf -
¿No puedes usar F12 o Fn + F12 para iniciar desde el DVD?
-
-
Hola a todos
He encontrado una solución sencilla para quienes quieren instalar Windows 7 en un Lenovo G50.
1- Presiona el botón Novo a la izquierda, junto al enchufe de alimentación, para poder entrar en la configuración de BIOS.
2- Ve al menú Boot y cambia de UEFI a Legacy Support y selecciona el inicio en legacy en la parte inferior usando las teclas fn+f5
3- Ve al menú exit, luego en Os Optimized defaults presiona enter y elige el modo win8, win7 Os u Other Os; en mi caso elegí Win7 os y haces una copia de seguridad antes de reiniciar.
Y la instalación continúa normalmente sin errores ni pantallas azules.
En mi caso tenía un Win8 en el Lenovo y lo reemplacé por Win7 a pedido de un amigo.
Espero que haya sido claro y que haya aportado algo útil. -
-
-
Hola
he instalado Windows 7 en mi Lenovo. Así es como procedí y funcionó a la primera
para el BIOS, desactivar el modo UEFI
luego, iniciar desde el lector de DVD al arrancar
en la instalación, elegir la opción personalizada
vaciar completamente el disco duro. Sin ninguna partición en él. Elegir formatear una vez vacío y seguir con la instalación
certifico que funcionó para mí
ahí está
--