Lista desplegable de una celda que no se muestra
Alexsimps
Mensajes publicados
215
Estado
Miembro
-
redaiwa Mensajes publicados 370 Estado Miembro -
redaiwa Mensajes publicados 370 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema que me molesta un poco...
Creo a través de macro VBA, listas de validación de datos en varias celdas específicas para permitir la entrada asistida de una fila en la hoja de Excel (las otras filas están bloqueadas).
En la primera llamada, no hay problema, todo funciona bien.
Valido mi fila con un botón que vuelve a bloquear las celdas (y elimina la lista de validación).
Cuando intento recrear una fila (y por lo tanto hacer uso de mi creación de la lista de validación), los botones solo se generan después de un tiempo aleatorio (varios minutos). Entre la creación y la visualización, puedo navegar por mis celdas y hacer intentos de entrada que son rechazados porque no forman parte de la lista de datos autorizados. ¡Esto significa que la lista de validación está presente, pero que la lista desplegable que la contiene no se muestra!
¿Alguien tendría alguna idea?
He intentado el refresh.all del libro de trabajo, un activate de la hoja, ¡no hay nada que hacer!
Este problema ocurre en todas las hojas de mi libro de trabajo (más de 90 pestañas)...
Gracias de antemano.
Alexsimps.
Configuración: Windows XP / Chrome 38.0.2125.111
Tengo un pequeño problema que me molesta un poco...
Creo a través de macro VBA, listas de validación de datos en varias celdas específicas para permitir la entrada asistida de una fila en la hoja de Excel (las otras filas están bloqueadas).
En la primera llamada, no hay problema, todo funciona bien.
Valido mi fila con un botón que vuelve a bloquear las celdas (y elimina la lista de validación).
Cuando intento recrear una fila (y por lo tanto hacer uso de mi creación de la lista de validación), los botones solo se generan después de un tiempo aleatorio (varios minutos). Entre la creación y la visualización, puedo navegar por mis celdas y hacer intentos de entrada que son rechazados porque no forman parte de la lista de datos autorizados. ¡Esto significa que la lista de validación está presente, pero que la lista desplegable que la contiene no se muestra!
¿Alguien tendría alguna idea?
He intentado el refresh.all del libro de trabajo, un activate de la hoja, ¡no hay nada que hacer!
Este problema ocurre en todas las hojas de mi libro de trabajo (más de 90 pestañas)...
Gracias de antemano.
Alexsimps.
Configuración: Windows XP / Chrome 38.0.2125.111
Enlaces relacionados:
- Excel - lista desplegable que ya no se despliega.
- Agrandamiento de la ventana de un menú desplegable
- Identificar la fuente de un menú desplegable
- Copiar a otras celdas una lista desplegable en cascada
- Lista desplegable con celdas vacías mediante fórmula
- lista desplegable en una celda: no funciona, no hay flecha pequeña.
1 respuesta
-
Salam Alexsimps.
Aparentemente el tamaño de tu archivo es un poco pesado, lo que puede generar lentitudes en la ejecución de las macros. He encontrado esto en internet, puede ser útil:
Si al ejecutar una macro que realiza automáticamente modificaciones en las celdas, notas una lentitud extraña, probablemente sea porque tu libro contiene muchas fórmulas, y cada vez que cambia algo en una celda, Excel recalcula todo. Por lo tanto, es aconsejable establecer antes de cualquier macro la instrucción que bloquea el recálculo automático:
Application.Calculation = xlCalculationManual
Recuerda volver a automático justo antes de finalizar la macro:
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Además, por cuestiones de velocidad de ejecución, se aconseja desactivar la actualización de la pantalla antes de la macro, y reactivarla después:
Application.ScreenUpdating = False
' Hacer muchas cosas que afecten el contenido de las celdas
Application.ScreenUpdating = True
:)
"Repulsa el mal con el bien; y he aquí que aquél con quien tenías animosidad se convierte en un amigo cálido" (Corán)
"Quien no sabe compartir está incapacitado en sus emociones". (Marc Levy)