Free me cobra y me impone penalizaciones.

usapbarca Mensajes publicados 93 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Solicito su ayuda porque estoy muy molesto.

- El 1 de julio de 2014 contraté un servicio de Freebox a 29,90 € al mes.
- Se me debita cada mes 29,90 €.
- La semana pasada decidí suspender los débitos automáticos de mi cuenta bancaria.
- Hoy, 9 de septiembre de 2014, mi Freebox sigue sin funcionar y nunca ha funcionado a pesar de haber abierto una decena de tickets de incidencia y de la intervención de un técnico de Free.
Además de enviarme una factura de 29,90 € para el mes de septiembre, Free me impone 7,50 € de penalización por rechazo del cargo, a pesar de que los servicios nunca han funcionado.
Además, Free me amenaza con demandarme.

Así, según la línea de atención al cliente de Free, tengo dos opciones:
- Pagar los 29,90 € + las penalizaciones.
- Pagar los 29,90 € a prorrata + las penalizaciones + los gastos de cancelación de 49,90 €.

Así que estoy atrapado con Free, y no sé qué hacer. Llevo tres meses luchando, y estoy cansado de pagar por nada y de no tener internet...

¿Cuáles son mis opciones legales?

Le agradezco por su ayuda.

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Free tiene un DEBER DE RESULTADO y una OBLIGACIÓN DE MEDIO

siempre utilizar todas las vías de recurso amistosas, ¡los Jueces lo aprecian!

El vendedor es Free y no alguien más!!!

De todos modos, existe la Garantía legal de conformidad del Código del consumo. En particular, el Art L211-5 que nos dice:

Para ser conforme al contrato, el bien debe:

1° Ser apto para el uso habitualmente esperado de un bien similar y, en su caso:

- corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;

- presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la luz de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o etiquetado;

2° O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, comunicado al vendedor y que este último ha aceptado.

Esto se aplica a tu caso. Tu módem no cumple con el uso esperado. Entonces no hay problema. Si deseas que la situación se desbloquee rápidamente, intenta primero una conciliación amistosa. De lo contrario, bueno, si no, tendrás que presentar una denuncia como último recurso después de enviar a la Dirección de Free una orden de hacer. Si la situación no avanza, entonces dirección a la Justicia de proximidad (gratuito). Como no puedes usar tu box, has sufrido un perjuicio moral importante. Podrás constitur parte civil y a este título solicitar daños y perjuicios y una multa, por ejemplo, 200€ por día.

También puedes / debes contactar a UFC Que Choisir

https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id/LEGISCTA000006161839/2020-12-08/

https://www.legifrance.gouv.fr/codes/id/LEGIARTI000006292209/2010-06-15/

https://www.quechoisir.org/

En informática, el 99% de los problemas se encuentran entre la silla y el teclado.
    1
    1. Usuario anónimo

***IMPORTANTE ***

Conserva cuidadosamente el registro de todas tus llamadas a Free y de toda la correspondencia.

Buenas noches
      0