¡Sin internet en mi habitación de residencia universitaria!

Resuelto
PoloDu92 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
nael1 Mensajes publicados 1036 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola a todos y todas!

Tengo una habitación de universidad donde el acceso a internet (ofrecido por la residencia) se realiza directamente a través de una toma Ethernet en la pared. Los 2 primeros días internet funcionó perfectamente, desde entonces no hay conexión a internet. El primer mensaje de Windows fue ""..no se pudo conectar al DNS"; y ahora dice "no se puede conectar a internet".

Me he informado en internet, todo el mundo repite primero que reinicie el router, cosa imposible ya que no tengo acceso, luego que actualice los drivers de mi tarjeta de red, y ya están actualizados. También probé con otro ordenador que tampoco se podía conectar a la red.

El conserje al que fui a ver me dijo que algunas personas instalaban routers en sus propias habitaciones, lo que provocaba mi problema.

Aclaro que solo hubo 1 día y medio en el que la red estuvo ausente para toda la residencia, ahora soy el único. Una persona que tiene un router me dijo que no tenía problemas con internet.

¿Qué debo hacer? ¿Instalar también un router o un switch (sabiendo que no quiero wifi)?
¿Obviamente no puedo encontrar a la/las persona(s) que instalaron el router...?

¡Gracias por ayudarme, cualquier respuesta constructiva es bienvenida! :)

6 respuestas

1. nael1 Mensajes publicados 1036 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Entonces, creo que debes dirigirte a los responsables de tu alojamiento estudiantil porque el problema no debe venir de tu computadora...
    3
  2. Ravaltabav Mensajes publicados 248 Estado Miembro 36

Hola,
    Haz un ipconfig y danos el resultado.
    0
  3. PoloDu92 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 3

Lo siento, era la única manera de darte el ipconfig.

Si quieres ver mejor las fotos, ¿puedo alojarlas?
    0
  4. PoloDu92 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 3

UP por favor !

Hacer caso omiso de las antiguas capturas de pantalla (no estaba conectado..).
    0
  5. nael1 Mensajes publicados 1036 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Hola,
    Así que efectivamente, tu tarjeta está bien conectada y conectada a la red de tu universidad ya que se le ha asignado una IP.

Deberías intentar eliminar todos tus parámetros de internet de tu PC, ya que puede que se haya hecho un cambio y tu PC no lo haya registrado...
    Esto es todo lo que puedo decirte por ahora.

nael1

--
    Nael1
    Tómate la molestia de responder si tu problema se ha resuelto o no, eso da una idea de la solución para los demás y es más amable ;)
    0
  6. PoloDu92 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 3

Hola,
    ¡Gracias por tu respuesta!

Todavía no funciona, también he realizado estos comandos:
    https://support.microsoft.com/fr-fr/help/299357/how-to-reset-tcp-ip-by-using-the-netshell-utility
    https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/r%C3%A9soudre-les-probl%C3%A8mes-de-connexion-%C3%A0-wi-fi-dans-windows-9424a1f7-6a3b-65a6-4d78-7f07eee84d2c

Y lo mismo, no funciona.

Sin embargo, desde hace 2 días tengo "períodos" en los que recibo internet pero se desconecta después de un tiempo.
    Lo extraño es que el pequeño triángulo amarillo apareció en la parte inferior derecha mientras estaba en páginas de internet, estas tampoco funcionaron, pero mientras estaba en Skype hablando con webcam, ¡eso seguía funcionando!
    Muy extraño...
    0
    1. PoloDu92 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 3

Gracias por tu respuesta.
      ¿Y un enrutador no cambiaría nada?
      0
    2. nael1 Mensajes publicados 1036 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

típicamente no. Sería demasiado largo de explicar, pero me parece que un router solo sirve como "distribuidor" entre los puertos RJ45... (muy, muy, muy a grandes rasgos)...
      0
    3. PoloDu92 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 3

Sí, está bien, ¡muchas gracias!

Bueno, voy a hablar con la administración

¿Debo poner resuelto?
      0
    4. nael1 Mensajes publicados 1036 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

si la administración puede, entonces sí ;)
      0