Mailing

Resuelto
nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo un problema para hacer mi correo masivo.
Hice mi base de datos con Excel, ingresé

Título abreviado: Sr., Sra., Srta.
Título: Señor, Señora, Señorita
Nombre: Azul, Blanco, Rojo
Nombre: Nicolás, Ángel, Sara
dirección: calle de la estrella
código postal: 13000
Ciudad: Marsella
Guardé mi base de datos y luego abrí Word para mi carta.

Selección de destinatarios: lista existente, seleccioné mi documento Excel.
Puse mis campos de combinación.
Mi problema tiene que ver con las Reglas.
Selecciono Señor y luego hago clic en Reglas y luego en si entonces sino .
Si Título abreviado es igual a: Sr
Insertar texto Siguiente: Señor
Si no, éste: Señora
Consigo diferenciar entre título abreviado Sr con Señor y Sra con Señora
pero para Srta con Señorita me falta una condición y no veo cómo hacerlo en las reglas .
¿Tienen alguna idea?
Gracias de antemano

Configuración: Microsoft Windows XP Media Center Version 2002 Service Pack 2
Intel(R) Core(TM) 2 CPU 6300
@ 1.86GHz 1.86GHz
1.00 Go de RAM

9 respuestas

1. tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 060

Hola, deberías hacer esto en tu lista de destinatarios que hiciste en Excel, te evitará molestarte con las reglas en Word. Además es un procesador de textos y no una hoja de cálculo :/

Así que, en tu lista de destinatarios en Excel agregas una columna (o una fila según si tu lista está en filas o en columnas). Me imagino que debes tener muchos contactos, así que hacerlo todo a mano sería muy largo. Te propongo entrar una fórmula si() en esta última.

SI(a1=Mr;Monsieur;SI(a1=Mme;Madame;Mademoiselle))

con la civilidad abreviada en a1
    0
  2. nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   65

Hola y gracias por tomarte el tiempo de responderme.
    La forma en que me lo describes suena bien, voy a probarla.
    Ahora me lo enseñaron de esta manera con Word y eso es posible, pero cuando tomé notas me olvidé de un pasaje y me quedé bloqueado para que me inserten Mademoiselle.
    En mi carta con el título abreviado Mlle, me da Chère Madame en lugar de Chère Mademoiselle.
    0
  3. nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   65

Solo una pequeña corrección de la fórmula
    =Si(A1="Mr";"Monsieur";SI(A1="Mme";"Madame";quot;Mademoiselle"))
    :-)
    0
    1. tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 060

Exacto, olvidé las comillas. Bien visto ;)
      0
  4. nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   65

La fórmula funciona bien en Excel pero no hace nada en Word.
    no creo que sea la solución adecuada.

En Word creé una carta de ejemplo y luego inserté la lista de contactos (mi base de datos) y después inserté los campos de combinación para :
    Sr./Nombre/Apellido/Dirección/Cód. postal/Localidad
    Luego apliqué una Regla Si ... Sino ... Entonces para, Querido Señor, Querida Señora, Querida Señorita
    Ahora quiero aplicar una Regla para que Señor/Cónsul cambie a Señora según el título abreviado, pero que también tenga en cuenta a Señorita.
    Porque como expliqué arriba, mi problema es que el título abreviado Srta aparece como Señora en lugar de Señorita
    ¿Cómo hacerlo?
    0

Puedes hacerlas con fórmula (en la correspondencia personalizada), te lo hace todo solo sin reglas!
      0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola nyco13.

No has aplicado correctamente lo que tyranausor te explicó:
    - te invitó a crear una nueva columna en Excel, así que un nuevo campo en tu documento; ya no tiene sentido crear reglas.

Atentamente.

¡Bien la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
  6. nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   65

Hola, Me indicaron cómo había que hacerlo.
    la solución es: seleccionar señor y añadir un campo de combinación Título
    0
  7. tyranausor Mensajes publicados 3501 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 060

Hola, así que en Word haces clic en "Fórmula de saludo" que te permite elegir a través de una lista desplegable si quieres "Estimado señor", "Señor", "Señora y señor", etc...
    0
  8. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

nyco, you indicated not THE solution, but ONE of the various solutions ...

--
    It’s good, retirement! Especially in the Antilles ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
  9. nyco13 Mensajes publicados 528 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   65

Sí, es verdad, pero era esa solución la que estaba buscando. En 2 clics estaba hecho, estuve buscando durante horas, pfff. En fin, no pasa nada, gracias por tomarte el tiempo de responderme. Y para quien esté enfrentando el problema, le alegrará encontrar la solución. Buena noche, hasta pronto.
    0