Disco duro de solo lectura - FTP en Freebox HD

depal Mensajes publicados 72 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Jim -
Hola,

He dudado en publicar mi pregunta en el foro de redes.

He conectado un disco duro externo a mi freebox HD por USB. Todo está bien en lectura durante los FTP y el uso en la televisión. Sin embargo, solo puedo escribir en el disco duro interno de la freebox. El disco duro externo está protegido contra escritura. He usado Total Commander para intentar cambiar los atributos y permitir la escritura, pero está prohibido a distancia. No encuentro ninguna función que me permita gestionar los derechos de acceso en la freebox. ¿Alguien se ha hecho ya esta pregunta? ¿y ha encontrado la solución? De antemano, gracias.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.4

20 respuestas

1. Linuxien

Buenas noches,

Para responder a varias preguntas:

- La freebox utiliza un sistema unix. Así que, lamentablemente, no puede escribir en NTFS. En cambio, puede leerlo. (Es porque Microsoft nunca ha querido publicar la estructura exacta de los sistemas de archivos NTFS)

- Los sistemas unix pueden escribir en FAT32, así que, como se dijo anteriormente, la freebox también puede escribir en FAT32.
    - Y como se mencionó anteriormente, no se puede superar los 4 Go en FAT32. Una solución sería intentar formatear el disco en ext3, el sistema de archivos más utilizado por linux, que admite archivos de más de 4 Go.

- A diferencia de lo que se dijo anteriormente, Windows puede formatear en FAT32. Pero nunca ofrecerá formatear una partición vacía en FAT32, porque Microsoft quiere imponer el uso de NTFS. Si tienes una partición FAT32 que contiene datos, Windows ofrecerá formatearla en FAT32 para borrarla, o en NTFS. Pero solo ofrecerá NTFS para una partición vacía o NTFS.

Para el formateo ext3, cualquier live CD de linux puede hacerlo.

Esperando que esta información sea útil...

++
    6
    1. yoag Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola a todos!

Acabo de comprar y conectar mi caja 3100 a mi PC.
      Convencido de que tenía que formatearlo en fat32, intenté hacerlo con XP (antes de saber que era un problema).
      Me lo formateó en Fat32 pero únicamente en 32Go, mientras que el disco duro instalado en el 3100 es un Hitachi de 500Go.

Desde entonces, he aprendido que se puede utilizar el 3100 en ntfs sin problemas.

De todas formas, estoy bloqueado porque mi disco parece ser reconocido solo como de 32Go.

¿Cómo puedo devolverle sus 500Go originales?

¡Gracias!
      0
  2. What's up

Buenas tardes
    Perdona la pregunta, pero ¿qué seguridad adicional me aportan varias particiones?
    Además, no estoy seguro de entender tu frase "en FTP, no hay ningún problema para escribir en NTFS". Ese es precisamente mi problema desde el principio (al igual que Depal, el originador de esta discusión) y había creído entender que confirmabas que la Freebox solo podía escribir en FAT32, ¿te he entendido mal?

Para resumir mi situación si no he sido claro: desde mi PC, por WIFI
    - hago FTP en lectura Y escritura sin problemas con el disco duro de la Freebox
    - hago FTP en lectura sin problemas con el disco duro externo NTFS conectado por USB en la parte trasera de la Freebox
    - no logro escribir por FTP en el disco duro externo NTFS
    - la Freebox lee sin problemas el HDD NTFS (y las películas que he guardado en él)
    - los 40 Go del disco duro interno de la Freebox son más que suficientes para las grabaciones, ya que solo hago muy pocas
    Por lo tanto, mi objetivo no es permitir que la Freebox grabe en el HDD externo (que requiere una partición FAT32 como me has señalado) sino poder acceder en escritura desde mi PC a través de FTP/WIFI al HDD conectado a la Freebox.
    Al igual que Depal, tengo un problema de derechos de escritura en el HDD externo (o al menos eso es lo que me dice FTP cuando se niega a transferir al HDD externo)
    Espero haber sido más claro y ¡gracias por tu ayuda!
    2
    1. kinaros

Buenas noches, ¿qué tal?
      Lamento la confusión, todo estaba claro de su parte. Antes del desbloqueo de la compartición del disco, tenía la señal de "prohibido" al arrastrar/mover y, después del desbloqueo, el signo "+" . Me quedé ahí, pensando que había ganado, sin esperar que apareciera el mensaje de error: problema de autorización para colocar archivos en el servidor.
      Conclusión: no se puede escribir en las particiones NTFS. Voy a intentar buscar soluciones... si existen.
      En cuanto a varias particiones, la ventaja es poder formatear una sin afectar a la otra, conservando espacio para mover los archivos.
      Gracias por devolverme a la triste realidad.
      0
  3. kitsune

Bueno, he hecho alguna investigación y en realidad el ext3 o ext2 no es reconocido

en cambio, el XFS funciona muy bien :d y no hay problema con los archivos grandes de más de 4go.
    1
  4. zdeb Mensajes publicados 122 Estado Miembro 17

Todo depende del canal, si grabas en MCM funciona, pero por ejemplo en Game One no, porque es un canal protegido.
    1
    1. jm

Sí, claro... pero se trata de un canal no protegido (TMC, creo, en este caso).
      Y de hecho, puedo transferir 4 GB por FTP desde la FreeBox a mi disco duro NTFS en el PC, pero no un solo byte más.
      0
  5. brascasse Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Buenas tardes,
    Tengo un disco duro Maxtor One Touch Mini de 250 GB formateado en NTFS que he conectado a mi freebox HD a través de USB.
    La freebox reconoce el disco Maxtor y el contenido de los archivos de video almacenados en el disco duro Maxtor.
    La freebox reproduce los archivos de video mkv de 720P que tienen 4GB o menos, pero parece no reproducir los archivos de más de 4GB.
    En la TV, para los archivos de más de 4GB, tengo una pantalla negra y la duración de la película mostrada es de 0 segundos.
    Pensaba que la freebox HD sabía reproducir archivos HD de más de 4GB desde un disco duro formateado en NTFS (y no en FAT32) (basándome en los mensajes del foro).
    ¿Tienes el mismo problema? ¿Ves alguna solución a mi problema?

Gracias de antemano.
    1
  6. depal Mensajes publicados 72 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

¿Nadie ha encontrado el caso?
    0
  7. depal Mensajes publicados 72 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

¿Nadie ha intentado?
    0
  8. kinaros

Tengo el mismo problema. Tengo un disco de 500 GO (inicialmente formateado en FAT 32) que he reformateado a NTFS para poder manejar archivos de más de 4 GO. Al buscar, leí que el sistema Freebox está basado en UNIX y, por lo tanto, no gestiona NTFS en escritura. Dicho esto, me gustaría tener la confirmación por parte de un practicante, incluso considerando volver a FAT 32 para resolver el problema.
    0
  9. What's up Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Bienvenido al club. También tengo un disco duro externo de 500 Go, formateado de fábrica en NTFS. A pesar de algunas dudas al principio y de todos los foros que repiten que el Freebox no puede leer nada más que FAT32, el mío lee muy bien el DDE NTFS. Sin embargo, tengo el mismo problema, no logro subir archivos al DDE por FTP. Puedo descargar en la PC sin problemas, pero lo contrario aparentemente causa problemas de derechos de escritura.
    ¿Normal o no? ¡Esa es la cuestión!
    ¡Gracias a quien sepa y comparta su conocimiento!
    0
    1. kinaros

Buenas tardes,
      Es cierto que la freebox lee bien el NTFS pero para escribir (en el caso de las grabaciones) es imposible: resolví el problema dividiendo el disco en 3 particiones, 2 en NTFS y 1 en FAT 32.
      XP solo puede formatear en NTFS así que utilicé "SwissKnife V3", muy fácil de usar y gratuito:
      https://download.cnet.com/s/compuapps-swissknife-v3/
      Para las transferencias, FileZilla no presenta ningún problema de acceso al disco, en un sentido u otro (permisos accesibles mediante clic derecho en el directorio correspondiente).
      Esperando haber sido útil.
      0
      1. What's up > kinaros

Buenas noches Kinaros
        gracias por el consejo; ¡lo probaré de inmediato! Una pequeña pregunta adicional: hablas de 3 particiones. ¿Es una necesidad real o es por tu propio interés? Tengo claro que la Freebox puede escribir en FAT32 y no en NTFS, por lo que deduzco que 2 particiones son suficientes, ¿verdad?
        Gracias.
        0
      2. kinaros > What's up

Buenas noches,
        Simplemente he hecho 3 particiones por un aspecto práctico: 250 GB de respaldo de mis ordenadores (NTFS), 125 GB de almacenamiento (NTFS) de las películas descargadas u otros (> 4 GB) y 125 GB (FAT 32) para las grabaciones de TV.
        Buena utilización.
        0
      3. sansnom1959 > kinaros

Su respuesta parecía excelente para mi problema. He conectado correctamente un HDD formateado en FAT32 en la freebox TV, pero es imposible, incluso con Filezilla, autorizarlo para escritura. ¿Tiene una idea para resolver este problema?

Gracias
        0
      4. fanfanpe75 > sansnom1959

Buenas noches,
        ¿Has autorizado la escritura en el DDE conectado a la freebox (configuración ---> FTP y permitir escritura)?
        0
  10. What's up

Buenas noches
    Como quiero hacer todo en 1 (copia de seguridad de mi PC pero por FTP en WIFI en el DDE escondido detrás de la Freebox, almacenamiento y grabaciones de TV), solo me queda hacer una sola partición FAT32 de 500Go con Partition Magic o SwissKnife.
    Gracias de nuevo
    0
  11. kinaros

Buenas noches,
    Hacer varias particiones es una garantía de seguridad y solo una precisión: en FTP, no hay ningún problema para escribir en NTFS. Además, la gestión de archivos por el sistema es mucho mejor en NTFS. El único interés de la partición en FAT 32 es la grabación de la TV. No olvidemos que en FAT 32 no se puede superar los 4 Go para los archivos y ya los DVX en HD superan los 4 Go... prever el futuro.
    Gracias por leerme.
    0
  12. What's up

Buenas noches Kinaros
    Aleluya, las soluciones existen y es la única y misma razón: NTFS. Siguiendo tu consejo y creando una partición FAT32, el FTP funcionó de inmediato. FTPzilla indica claramente que los permisos de la partición NTFS son de lectura y que los de la FAT32 son de escritura.
    Gracias de nuevo por este intercambio.
    0
  13. kitsune

Tal vez habría que formatear en EXT3 o EXT2 los formatos de disco duro de Linux
    así la escritura en el DDE a través de ftp se vuelve posible y al mismo tiempo el uso de este DDE para los registros también :))
    0
  14. yoag Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por la información!

De hecho, mi problema acaba de resolverse.
    No me había dado cuenta de que mi disco tenía dos configuraciones de jumpers para estar en Master: 32Gd y 16Head.
    Simplemente elegí la incorrecta y eso limitaba el tamaño del disco.

Luego formateé los 500Go en 20 segundos con "swissknife".

Gracias por tu ayuda
    yoag
    -1
  15. yoag Mensajes publicados 24 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y permite el XFS que el disco sea leído en un Mac?
    Porque esa es la razón por la que elegí el formato Fat32.

Es verdad que si el XFS es reconocido por un Mac y que no limita los archivos a 4Go, podría ser interesante.

Aunque 4 Go es suficiente si no grabo TV en el disco.
    Mis DVD, incluso codificados en 4,5Go, no tienen archivos superiores a 1,1Go.
    Hasta luego.
    0
  16. revilo56 Mensajes publicados 63 Estado Miembro 2

No entiendo lo que dicen porque puedo transferir desde mi Freebox por FTP a mi disco duro en NTFS archivos de 6 Go sin problema. Sin embargo, no puedo poner este archivo en una memoria USB de 8 Go. ¿Hay posibilidad de cambiar el formato de mi memoria USB para transferir hasta 6 o 7 Go?
    0
    1. jm

Buenas tardes Revilo56

En mi configuración, no hay nada en FAT32.

La FreeBox tiene un disco interno, que está formateado en unix (pero el problema no está ahí). Este archivo interno de FreeBox puede guardar archivos de más de 4Go. Por el momento, tengo uno de prueba de 4,6Go.

Mi PC está formateado en NTFS, así que si he entendido bien, el límite de archivos de 4Go ya no existe.

Sin embargo, incluso así, no puedo recuperar completamente el archivo de 4,6Go en mi PC, utilizando FTP. La cantidad de bytes que logro recuperar es 4194304 bytes (justo 4Go).

Mi Windows XP es la versión inicial (sin SP1, sin SP2).
      ¿Existe el límite de archivos de 4Go en Windows XP NTFS antes de SP1?
      ¿Tienes alguna idea, porque parece funcionar para ti?

Atentamente
      0
    2. guillaume

Hola,

Es necesario que tu clave esté formateada en NTFS para soportar archivos de más de 4 Go (límite de FAT32).
      Cuando lo hice en mi clave de 8 Go, Windows no ofrecía "NTFS" como sistema de archivos (solo FAT o FAT32).
      La solución es, por lo tanto, convertir tu clave de FAT32 a NTFS mediante el comando DOS (Inicio/Ejecutar...: cmd):

convert D: /fs:ntfs
      (reemplaza D por la letra de tu clave)

¡chao!
      0
  17. tigrou

quizás algunos de ustedes puedan ayudarme, he intentado conectar un disco duro externo LaCie de 320Go, pero cuando lo conecto a la Freebox, no lo reconoce, así que lo intenté en la Freebox de un amigo, mismo problema. ¿Es un problema de marca? Entonces, ¿qué disco duro externo tienen ustedes, o es necesario formatear, o cambiar algo en la configuración? Cabe señalar que mi pendrive se lee correctamente.

Gracias por sus respuestas.
    0
    1. Oliv

Tuve el mismo problema que tú con un Lacie. De hecho, la alimentación USB de la freebox no era lo suficientemente potente para él :-( y la freebox no lo reconocía, luego al conectarle su alimentación secundaria funcionó (pero no es práctico).
      0
  18. depal Mensajes publicados 72 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Buenas noches Tigrou,

No estoy seguro porque digo esto de memoria, pero debe haber un parámetro que ajustar en la Frebbox HD para activar el USB.
    --

Intenta siempre, cede tal vez, pero nunca renuncies.
    0
  19. tomtom

Hola,

He encontrado una solución. Mi disco duro externo estaba en estado "OK", formateado en HFS+ (MAC), y tras un corte de energía, pasó a "Sólo lectura". Problema, ya que solo tengo un PC con WinXP. No tengo MAC...

Mi solución solo funciona si, al igual que yo, has formateado el disco duro en HFS+ (MAC). Esto es posible en PC con MacDrive.

1-desconectar el disco duro de la freebox.
    2-conectarlo al PC
    3-Instalar y ejecutar MacDrive (https://www.macdrive.com/support/macdrive9standard/
    4-Elegir la opción 'Formato o Reparar Discos Mac'
    5-Elegir 'Verificar Volúmenes Mac'
    6-Encontrará errores, pídele que los repare. Si no hay errores, no hay problema, funciona.
    7-Terminado, desconectar el disco USB y volver a conectarlo a la freebox. Está de nuevo en estado 'OK'.

P.D.: Para aquellos que vayan a utilizar el disco duro externo por primera vez, les aconsejo que lo formateen en HFS+ (MAC). El formato más potente en FreeboxHD (Lectura, escritura, tamaño de archivos sin límite...) Es el formato más adecuado. Se puede hacer directamente en MAC, o en PC con MacDrive.
    0