Verificación de paridad 2

Resuelto
Gaoussou Camara Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 amaromar -
¡Hola! Necesitaría la ayuda de alguien para el siguiente problema:
Al arrancar mi máquina aparece el siguiente mensaje: chequeo de paridad 2
He intentado acceder a la BIOS pero en vano y después de un momento el teclado deja de responder.
¿Alguien podría darme indicaciones (las más detalladas posibles) para este problema?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

7 respuestas

ELAMRAOUI MAROUANE

Hola,

el fruto de toda esta discusión es que el problema se debe a un error en una de las tarjetas expandibles del PC (ya sea la tarjeta de sonido, gráfica, de red, ...), así que solo hay que retirar una tarjeta a la vez y arrancar el sistema, luego el mensaje ya no aparecerá.

Gracias
14
gihaires24

Gracias por tu consejo. Si alguna vez estas cartas estuvieran integradas como en mi caso, ¿qué debería hacer??????. Ayúdame o ayúdenme..........
0
Clovis martial tchieufounepop

En mi caso tengo la UC HP D530. Al arrancar, aparece chequeo de paridad 2. ¿Qué debo hacer?
0
hocine

Muchas gracias. He encontrado la solución, viene de una tarjeta de expansión de puertos USB ya que los puertos originales no funcionan más.
0
amaromar

gracias
0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

este tipo de mensaje parece estar relacionado con un problema en la memoria del ordenador.

Si tienes más de una memoria RAM en tu máquina, ¿puedes intentar iniciar probándolas una por una?

saludos
5
Mimi

Hola,
Tengo el mismo problema.
De hecho, se trata de un virus (según Sophos) que emula un fallo de memoria cuando se ejecuta un archivo infectado.

Así que decidí reinstalar Windows completamente (eliminando la partición). Logré llegar hasta el final. ¡Bueno, al reiniciar Windows, todavía tengo el mismo mensaje!
Nota: Tuve que intentarlo varias veces para que la instalación de Windows llegara a buen término. Varias veces se bloqueó durante la copia de archivos...
¿Dónde se esconde este virus? ¿Por qué sigue allí después de formatear el disco duro?
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias
1
delaye03

Bueno, saludos a todos, tengo el mismo problema con mi Compaq, pero creo que Kiki tiene toda la razón, puede que se deba a un problema con la tarjeta de expansión porque la tarjeta de sonido ya no responde.
Gracias Kiki, eres genial, me gustaría conocerte.
0
Mimi3 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1 > delaye03

Hola Delaye03,

Si realmente hubiera sido fuerte, no me habría tardado días y días en encontrar la solución. Primero busqué, como todo el mundo, por el lado de los virus, luego de la memoria, antes de recordar que mi ordenador había recibido un rayo y pensar que eso podría tener un vínculo. No, realmente no fui muy buena en esto... Pero es cierto que este mensaje es traicionero. Hace pensar demasiado en la memoria o en un virus. Y evidentemente, todo el mundo cae en la trampa... De verdad, la persona que lo escribió no estaba muy despierta ese día.
Pero si he podido ayudar a otros a resolver su problema, entonces no me arrepiento en absoluto de todas esas horas pasadas torturándome el cerebro.
Buena continuación...
1
delaye03 > Mimi3 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Hola Mimi3!

Ha pasado un tiempo, solo quería informarte que mi problema sigue persistiendo, pero tienes razón, la tarjeta no funciona. Me gustaría saber cómo hacer si la tarjeta de sonido está integrada.

Gracias, amigo. Espero tu respuesta y hasta pronto, cuídate.
0
suicidier Mensajes publicados 32 Estado Miembro 12

no es a causa de un virus, sino de otra cosa y creo que es a causa de la memoria RAM
este problema aún no está resuelto
0
orientz

Hola,
creo que se trata de un virus del tipo parity boot, incluso después de formatear sigue presente. La acción apropiada sería formatear y desconectar la alimentación durante 5 minutos después del formateo, no instalar Windows.
este virus se carga en la memoria en cada arranque y se encuentra en el sector de arranque que no se formatea. El objetivo de la maniobra es no dejarlo regresar a un archivo después de apagar el PC, de ahí la importancia de formatear y desconectar el enchufe tan pronto como se complete el formateo.

diviértete
0
suicidier Mensajes publicados 32 Estado Miembro 12

tienes razón, debe ser eso
gracias por las explicaciones
0
alexdu5711

Hola, por favor, tengo el mismo problema con mi computadora compacta, procesador 733, 128 MB de RAM
Al arrancar, muestra el error de verificación de paridad 2 y no puedo hacer nada después de eso, ni siquiera entrar en la BIOS. Díganme qué hacer, por favor.
0
kiki

Hola,
Este mensaje no necesariamente está relacionado con la memoria. En mi caso, apareció debido al daño de mi tarjeta de módem por una tormenta. Solo tuve que retirar la tarjeta dañada para que mi ordenador quedara como nuevo.
En tu caso, puede que sea otra tarjeta (de video, de sonido, ...) la que esté dañada. Pero no pierdas demasiado tiempo probando la memoria. Seguramente no es el problema. ¡Buena suerte con las pruebas!
0
krak

Tengo el mismo problema, seguro que es por la lluvia
he intentado todo en vano, creo que la placa base está afectada

he notado que el procesador también es parte del problema, porque cuando cambio de procesador el mensaje ya no aparece, pero no puedo continuar, ni siquiera entrar en la BIOS.
0
Hacker

tengo el mismo problema también, pero está resuelto

1- entra en Configuración =====) Avanzado ========) Opción de Bus: desactivado

y buena suerte
0