Ventana de inicio de sesión de iCloud...

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Desde que actualicé Mavericks a la versión 10.9.4, la ventana de inicio de sesión de iCloud aparece siempre al arrancar para que introduzca mi contraseña y me conecte a iCloud.

Sin embargo, si abro las preferencias del sistema y hago clic en iCloud, ya estoy conectado. También miré en Usuarios y Grupos y el botón "Inicio de sesión" y no veo nada relacionado con iCloud.

Después de la actualización, lancé Onyx para reparar los permisos como se recomienda. No ha servido de nada, sigo teniendo esta ventana que aparece al inicio y no sé qué hacer para que ya no aparezca.

¿Hay algún genio aquí que me diga qué hacer para que esta ventana no aparezca más al arrancar?

Captura de pantalla de la ventana:
http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=895166Capturede769cran20140729a768163920.png

Configuración: Mac Os X Mavericks 10.9.4 Intel Core i7 - 3,1 GHz - 1 procesador - 4 núcleos - Memoria 16Go - 1600 MHz DDR3

"Para obtener algún cambio en nuestra vida, debemos comenzar por expresar gratitud por lo que ya poseemos".

8 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Esta ventana me parece extraña... las ventanas de conexión a iCloud tienen otro aspecto...

Ejemplo para iniciar sesión desde las preferencias del sistema:

y desde Safari, para acceder a su cuenta:

¿Hay algo en las carpetas "StartupItems" ubicadas aquí?

Disco duro / Biblioteca
    Disco duro / Sistema / Biblioteca

¿Sucede lo mismo cuando inicias sesión como otro usuario?

Cuando esta ventana está abierta, ¿qué aplicaciones están abiertas?
    Si dejas la ventana sin tocar y lanzas el Monitor de Actividad, ¿qué procesos o aplicaciones en curso se ven?
    ¿La ventana se cierra sola después de un tiempo?

Si ingresas una contraseña ficticia y haces clic en "Conectar", ¿qué sucede?

¿Eres tú quien ha puesto la serie de pequeños x, o así se presenta al principio?

--
    Que tengas un buen día, o Buenas Noches.. :).
    Francis
    0
  2. Usuario anónimo

Buenas noches *_Francis_*,

Esperaba tener una respuesta de tu parte ya que pareces experimentado y tus preguntas son muy específicas.

Bueno, tienes razón, la ventana de conexión que aparece al abrir mi sesión no es como tu captura de pantalla. Como mencioné en mi pregunta, ya estoy conectado a iCloud. Por eso nunca me atreví a introducir mi contraseña en la ventana que aparece al inicio. Y sí, fui yo quien puso unas "x" para que mi nombre no fuera visible en la captura de pantalla. De lo contrario, mi nombre completo estaba visible.

En cuanto a tu captura de pantalla de Safari para acceder a mi cuenta en línea, es la misma que la tuya.

En la carpeta Disco duro / Biblioteca "StartupItems" no hay nada.

En la carpeta Disco duro / Sistema / Biblioteca "StartupItems" tampoco hay nada.

¿Hay el mismo fenómeno cuando se abre sesión de otro usuario?

No hay otros usuarios, soy el único que utiliza este ordenador.

cuando esta ventana está abierta, ¿qué aplicaciones están abiertas?
    Si dejamos la ventana sin tocar, y lanzamos Monitor de Actividad, ¿vemos qué procesos o aplicaciones están en curso?
    ¿La ventana se cierra sola después de un tiempo determinado?

Cuando esta ventana está abierta no hay ninguna otra aplicación abierta. He realizado la prueba. Esta ventana aparece aproximadamente 30 segundos después de iniciar mi sesión y no hay ninguna otra aplicación abierta, excepto quizás una aplicación del clima que también se abre al iniciar sesión, y esta ventana no se cierra sola.

Si dejamos la ventana sin tocar, y lanzamos Monitor de Actividad, ¿vemos qué procesos o aplicaciones están en curso?
    ¿La ventana se cierra sola después de un tiempo?

Si introduces una contraseña falsa y haces clic en "Conectar", ¿qué sucede después?

Francis, seguiré tus recomendaciones y te informaré sobre dejar la ventana sin tocar y lanzar el monitor de actividad para observar los "procesos" en curso, lo cual no he probado. Después intentaré introducir una contraseña falsa y presionar el botón "Conectar" para ver qué sucede.

Muchas gracias por tus buenos consejos y te debo una respuesta sobre esto, pero no será esta noche. Y para que esta ventana vuelva a aparecer tengo que reiniciar, así que será hasta mañana. Te mantendré informado y gracias de nuevo por tu amabilidad y por compartir tu experiencia. Mil gracias.

--
    "Para obtener cualquier cambio en nuestra vida, debemos comenzar por expresar gratitud por lo que ya poseemos".
    0
    1. Usuario anónimo

Si dejamos la ventana sin tocar y lanzamos el Monitor de actividad, ¿podemos ver qué procesos o aplicaciones están en ejecución?
      ¿La ventana se cierra sola después de un cierto tiempo?

Si introduces una contraseña falsa y haces clic en "Conectar", ¿cuál es el siguiente paso?

Re *_Francis_*,

Bueno, aquí está, he probado la contraseña falsa y fue rechazada. La ventana tampoco desaparecía por sí sola después de un cierto tiempo sin tocarla.

Una cosa que olvidé mencionar es que mi llavero de sesión está configurado para abrirse al iniciar sesión y que debo ingresar la contraseña del llavero. Siempre es después de haber ingresado mi contraseña del llavero de sesión que aparece esta ventana de inicio de sesión de iCloud. Digo "aparecía" porque esto es lo que hice:

Fui a cerrar mi sesión de iCloud en las preferencias del sistema. Reinicié la computadora y reactivé mi cuenta de iCloud y la ventana era entonces la misma que la de tu primera captura de pantalla. Reinicié una segunda vez. Por supuesto, esto volvió a crear la cuenta "Invitado" al iniciar, que había desactivado la primera vez que configuré iCloud en las preferencias del sistema.

Ahora aquí está la ventana que aparece para la apertura de mi llavero de sesión después de esta reactivación de iCloud:
      http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=698214Capturede769cran20140801a768044909.png

Es extraño que mi llavero de sesión parezca abrirse con iCloud. No entiendo. Añadiré que en mi primera configuración de iCloud marqué "Llavero" que luego desmarqué. ¿Puede tener esto relevancia?

¿Debo quitar algunos elementos en el Llavero de sesión para que esta ventana con la palabra iCloud no aparezca más y que aparezca la ventana normal de inicio de sesión de mi llavero de sesión?

Y en cuanto a la cuenta "Invitado" que se crea automáticamente con la conexión a iCloud, no la necesito, y me gustaría saber si desactivarla afectará todo durante las aperturas de sesión.
      0
  3. Usuario anónimo

Hola,

efectivamente pensé en una solicitud relacionada con el llavero en iCloud. Hice pruebas idénticas, activé el llavero en iCloud, luego lo desactivé... etc. No tengo esta ventana que aparece, pero puede que sea porque ya incluí las autorizaciones en el llavero. Si miro en mi llavero, se puede ver que efectivamente varias cosas ya están autorizadas..

Por lo tanto, habría que comparar con lo que actualmente está autorizado en el llavero y, eventualmente, autorizar...

--
    Que tengas un buen día, o Buenas Noches..:).
    Francis
    0
    1. Usuario anónimo

Re *_Francis_*,

Tengo lo mismo que tú en Control de acceso para mi identificador de iCloud. Voy a intentar marcar "Pedir la contraseña del llavero" y reiniciar y te lo haré saber en breve.

Re: Bueno, entonces he autorizado y aun así nunca es la misma ventana la que aparece al inicio de mi sesión. La última fue "identifyservicesd" quiere usar el llavero de la sesión.

Si ingreso la contraseña del llavero, no tengo más ventanas pidiendo la contraseña. En realidad, admito que no entiendo nada en absoluto.

Otro detalle en el que acabo de pensar:

Durante la semana activé "Llavero iCloud" en mi iPhone. ¿Podría haber alguna relación?
      0
  4. Usuario anónimo

Un ensayo,

Verifica si el candado del Llaveros de acceso está abierto o no para "sesión" y para Elementos locales.... Si el candado está cerrado, ábrelo para los 2 ítems antes de cerrar el Llaveros de acceso.

--
    Buen día, o Buenas Noches..:).
    Francis
    0
    1. Usuario anónimo

Re :

Gracias *_Francis_*. Estos 2 elementos están abiertos sí.
      0
  5. Usuario anónimo

Creo que el llavero está corrupto, quizás debido a la sincronización-desincronización.

Deberías intentar SOS Llaveros desde el menú Llaveros... si
    no funciona, y si tienes todas las contraseñas útiles a mano, eliminar completamente la carpeta Keychains de tu biblioteca.

Un intento con otro usuario habría permitido verificar eso. (siempre es útil tener otro usuario para pruebas).

Para eliminar la carpeta Keychains:

- Mantén presionada la tecla alt mientras vas al menú "Ir" del Finder para elegir "Biblioteca"
    ..
    - En la Biblioteca, localiza la carpeta "Keychains" y mantenla al alcance del ratón.

- Lanza el Terminal (Aplicaciones / Utilidades...)
    - en la ventana del Terminal escribe
    sudo rm -rf
    - escribe un espacio
    - arrastra y suelta la carpeta Keychains en la ventana del terminal y
    - presiona la tecla Entrar
    - ingresa la contraseña y valida (no se ve tu contraseña cuando la escribes)

Reinicia el Mac...

--
    Que tengas un buen día, o Buenas Noches..:).
    Francis
    0
    1. Usuario anónimo

Gracias *_Francis_*.

Voy a intentar tus recomendaciones a lo largo del día y te mantengo informado. :-)
      0
    2. Usuario anónimo

Re *_Francis_*,

He probado SOS Trousseau como dijiste y no ha cambiado nada

Tus consejos son acertados, pero no me atreví a eliminar definitivamente la carpeta Keychains. En su lugar, restablecí el llavero predeterminado y marqué "Sincronizar la contraseña del llavero de sesión con la cuenta".

Justo antes cambié mi contraseña de inicio de sesión.

Cuando reinicié, me pidió mi contraseña de iCloud que ingresé. Luego fui a ver en las preferencias del sistema y hice clic en iCloud y todo estaba gris. Tuve que ingresar la contraseña de mi ID de Apple, que es la misma que la de iCloud, para poder activar iCloud.

Reinicié nuevamente y ya no tengo ninguna ventana que pida una contraseña.
      0
  6. Usuario anónimo

La reinicialización del llavero es prácticamente lo mismo que simplemente borrar la carpeta de llaveros. La eliminación de la carpeta es simplemente más radical, ya que elimina cualquier archivo que pueda estar corrupto. Entonces, nos encontramos como en una nueva sesión en la que la carpeta del llavero aún está vacía, incluso inexistente, antes de cualquier memorización de contraseña.
    Pero, dicho esto, si funcionó así, ¡mejor! :)

--
    ¡Buen día, o Buenas Noches..:).
    Francis
    0
    1. Usuario anónimo

Conservo las instrucciones que me diste por si acaso todavía hay problemas con el llavero de acceso y te agradezco infinitamente por tu valiosa ayuda.
      0
    2. Usuario anónimo

En cualquier caso, parece que el culpable era una corrupción del Trousseau.. bueno a recordar :)
      0
    3. Usuario anónimo

Sí, bueno a recordar como dices. He conservado en lugar precioso tus órdenes :-)
      0
  7. Kaïna

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema que se menciona aquí, pero si aplico las soluciones propuestas (SOS Llavero, eliminación de la carpeta Keychains), nada cambia.

De mi parte, el llavero no se abre al iniciar.

¿Podrían ayudarme?
    0
  8. Usuario anónimo

Hola,
    Como puedes notar en mi pregunta, digo que he reparado los permisos después de la actualización de Mavericks. No sé si tú lo has hecho. Siempre hay que hacerlo después de una actualización de Apple.

Si no tienes Onyx instalado, puedes hacerlo con Utilidades de disco. Mira el enlace de abajo y la sección "Reparar regularmente los permisos":
    http://www6.osxfacile.com/?tdfs=1&kw=Apple+Help+Desk&term=Apple%20Help%20Desk%20Support%20System&term=Download%20from%20Secure%20Cloud%20File%20Storage&term=Live%20Chat%20Support%20Agent&backfill=0

Instalar Onyx sería una buena idea. Toma la versión para Mavericks:
    http://www.titanium.free.fr/onyx.html

P.D. Si no puedes instalar Onyx, tendrás que permitir la descarga de aplicaciones de "Cualquier lugar" en las preferencias del sistema y una vez instalado Onyx, volver a dejarlo como estaba. Un poco de lectura sobre Gatekeeper aquí:
    http://www6.osxfacile.com/?tdfs=1&kw=Apple+Help+Desk&term=Apple%20Help%20Desk%20Support%20System&term=Download%20from%20Secure%20Cloud%20File%20Storage&term=Live%20Chat%20Support%20Agent&backfill=0

Como puedes ver en mi respuesta #10, he reiniciado mi llavero. Para eso abrí Acceso a llaveros y las preferencias de este último: Cmd ,

Mira si estas casillas están marcadas en tu caso:
    http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=516912Capturede769cran20141221a768053036.png

Reinicia para ver si todo está correcto.

Si aún no funciona, entonces puedes intentar reiniciar tu llavero haciendo clic en el botón en las preferencias de Acceso a llaveros:
    http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=855258Capturede769cran20141221a768053337.png

Solo tendrás que reiniciar para ver si hay algún cambio.

--
    "Para obtener un cambio en nuestra vida, debemos comenzar por expresar gratitud por lo que ya poseemos".
    0