Añadir varios gráficos de pastel en el mismo gráfico

Resuelto
Ololyxes Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Estoy buscando crear un gráfico que agrupe varios gráficos de pastel en uno solo con el objetivo de mostrar, por año, la distribución de mis pedidos de clientes (superior a 1000 € / inferior a 1000 €). No quiero hacer múltiples gráficos idénticos, sino uno solo que sea más fácil de manipular para pegar en una presentación de PowerPoint, por ejemplo (misma tamaño, mismo color, ...).

Ejemplo de datos:

2012
> 1000 €= 40 %
< 1000 €= 60%

2013
> 1000 €= 55 %
< 1000 €= 45%

2014
> 1000 €= 35 %
< 1000 €= 65%

¡Gracias a todos por su lectura y su ayuda!

¡Hasta pronto!

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0

1 respuesta

1. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

Lamentablemente, no creo que Excel te permita hacer varios gráficos en uno.

Sin embargo, tengo una solución para obtener el mismo resultado:

- creates un primer gráfico (ej: 2010) en el que trabajas el formato y preves el espacio para los otros dos circulars
    - creas los dos últimos (2011-2012), pero esta vez quitas el fondo/contorno, etc., para tener estrictamente solo el circular y el año correspondiente
    - incrustas los dos circulares en el primer gráfico
    - seleccionas los 3 “gráficos” en el sentido de Excel los Grupos (formato -> organizar -> agrupar)

Solo tendrás que actualizar tus datos en la tabla y tendrás tu bonito gráfico con tres circulares :)

Te dejo adaptar esta técnica a tu necesidad particular (puedes definir modelos de gráfico y guardarlos, por ejemplo).

Buena continuación,
    1
    1. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Más simplemente:
      Crea el primer gráfico y dale formato
      Cópialo y pégalo 2 veces al lado o debajo del anterior
      En estos 2 últimos haz clic derecho Seleccionar los datos y modifica el rango de datos
      Finalmente selecciona el primer gráfico y manteniendo presionada la tecla CTRL selecciona el segundo y el tercero, luego haz clic derecho y agrupar

Saludos
      0