Dirección mac

_ahmed Mensajes publicados 42 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
1- ¿Cuáles son los tipos de dirección MAC a los que una estación debe responder?

2- Un grupo multicast está identificado por @ 224.16.21.5. Sabiendo que el rango de @ multicast, definido para la encapsulación de @ ip multicast, es de: 01-00-5E-00-00-00 a 01-00-5E-7F-FF-FF
.
¿A qué @ MAC responderá el adaptador ethernet de @ unicast 08-00-02-2D-75-BD ubicado en la subred 10.10.31.0/24?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

6 respuestas

Impact

De hecho, para el multicast, existe una relación entre las direcciones IP y las direcciones MAC.
Las IP de multicast van de 224.0.0.0 a 239.255.255.255. Así que si un host envía un paquete multicast a una dirección dada, digamos 224.0.0.10, el switch (que manipula solo direcciones MAC) debe ser capaz de enviar los tramas solo a los destinatarios del multicast.
Para lograr esto, existe una convención que dice que las @ mac de multicast comienzan con 01-00-5E, y los siguientes (3 octetos) se deducen de los 23 bits de la derecha de la @ IP multicast.
Para la IP 224.0.0.10, la @ MAC será 01-00-5E-00-00-0A
4
Imanova

Gracias por la información.
0
Toan

huele a deber...
1
ben69 Mensajes publicados 3137 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   677

hola,
para las direcciones mac, la difusión es: ff-ff-ff-ff-ff-ff y esto en cualquier red o subred!!!
0
_ahmed Mensajes publicados 42 Estado Miembro

sé @ broadcast, pero busco los tipos y la respuesta a la pregunta 2?

""esto no es una tarea, es la preparación para el examen"""
-1
_ahmed Mensajes publicados 42 Estado Miembro

1- ¿Cuáles son los tipos de dirección MAC a los que debe responder una estación?

2- Un grupo multicast está identificado por @ 224.16.21.5. Sabiendo que el rango de @ multicast, definido para la encapsulación de @ ip multicast, es de: 01-00-5E-00-00-00 a 01-00-5E-7F-FF-FF
.
¿A qué @ MAC responderá el adaptador ethernet de @ unicast 08-00-02-2D-75-BD situado en el subred 10.10.31.0/24?
-1
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > _ahmed Mensajes publicados 42 Estado Miembro

¿Qué es esta historia de mezclar la dirección MAC y la dirección IP en la misma pregunta?
No hay ninguna relación entre ambas en IPv4.
Ya: una estación debe responder
una estación no debe responder nada a nivel MAC, son las diferentes aplicaciones las que responden, no el nivel 2.
Sin embargo, solo puede recibir (en modo no promiscuo) tramas broadcast, multicast y unicast destinadas a su propia dirección MAC.
--
y ... ¡Voilí Voilou Voilà!
0
seb_tb > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La pregunta tiene sentido en la medida en que existe un "mapeo" de las direcciones IPv4 multicast a las direcciones MAC.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > seb_tb

y ...
¿qué cambia a nivel de Mac?
todavía solo podemos recibir un marco si nos está destinado.
--
y ... ¡Aquí está!
-1
seb_tb

Si entiendo bien lo que se explica en "Interconnections Second Edition" de Radia Perlman, capítulo 15.2.3: Mapeo de multicast NL a multicast DL, entonces una tarjeta Ethernet puede escuchar lo que está destinado a su verdadera dirección MAC, así como lo que está destinado a la dirección MAC correspondiente al grupo multicast (aquí deducida de la dirección IP multicast 224.16.21.5).

¿Cuál es el papel de la dirección IP de la red a la que está conectada esta tarjeta Ethernet (10.10.31.0/24)? No tengo ni idea. Tiendo a pensar que es una información superflua, pero que tiene el mérito de especificar completamente el problema...

Si alguien puede confirmar esto basándose en un RFC (quizás el de IGMP), creo que resolvería la cuestión.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

si la dirección mac corresponde a un multicast, no hay problema.
una tarjeta de red lee las direcciones mac, la capa ip lee los multicast ip.
--
y... ¡Voilá Voilou Voila!
-1
trunks.tr

¿A qué @ MAC responderá el adaptador Ethernet de @ unicast 08-00-02-2D-75-BD situado en el subred 10.10.31.0/24? ==> ¿cuál es la relación entre @MAC y @IP?? No entiendo realmente, estás mezclando las cosas aquí :s
0
seb_tb

>realmente no entiendo, estás mezclando las cosas :s
¡Eso hay que decírselo a M. IETF!
Voy a intentar aclarar, corríjanme si me equivoco.

El problema base es: En una LAN, ¿cuál debe ser la dirección MAC de destino utilizada si el paquete de origen es un multicast IP?
-Una solución sería, creo, que el router de la LAN conozca todas las direcciones MAC interesadas en este multicast y que duplique el "frame" tantas veces como sea necesario: 1 paquete IP llega (sin importar el layer 2) y se transmiten múltiples frames.
-Otra solución consiste en utilizar una dirección MAC multicast que se calcula automáticamente a partir de la dirección IP multicast. Por razones de costo, el IETF decidió que esta biyección no sería perfecta, una dirección MAC multicast corresponde en realidad a 32 direcciones IP multicast potenciales. (así que no es una biyección :-)
En este caso, un paquete IP llega y se transmite un frame.

Hoy en día, ¿cuál es el interés de un método así ya que las conexiones son principalmente punto a punto (de hecho, la duplicación ocurre en todos los casos), les planteo la pregunta...
Incluso me pregunto por qué un layer 2?
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > seb_tb

fuera de tema, pero eso tiene la propiedad de ponerme de mal humor:
¿por qué no dices el "problema básico" en lugar de "la problemática básica"?
el paquete de origen IP importa poco, lo que importa es la MAC de destino, si es multicast, todos la reciben, así es.
la transposición grupo multicast IP / multicast Ethernet es otro tema.
de lo contrario, efectivamente,
el multicast es una técnica bastarda heredada de los hubs y adaptada como mejor se pudo, es mejor duplicar el marco y es cierto que a largo plazo las redes multipunto desaparecerán para dar paso a redes punto a punto donde efectivamente la dirección local no tiene ninguna importancia... como el X25 (LAPB).
--
y... ¡Voili Voilou Voila!
-1
sidali_ Mensajes publicados 68 Estado Miembro 14

Hola,

queridos miembros de ccm, soy estudiante de informática y estoy preparando mi proyecto de fin de estudios, estoy trabajando en redes inalámbricas en malla y quiero añadir multicast a un protocolo de nivel 2. Entonces, ¿cómo puedo indicar en mi trama que es una dirección de difusión? Sé que las direcciones MAC son estáticas (únicas: del fabricante). Por favor, explíquenme.

La pregunta: ¿existen direcciones MAC virtuales (calculables) que definan el multicast de Capa 2? ¡Gracias de antemano!
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

hola,
en una dirección MAC, es absolutamente necesario posicionar el bit I/G de multidifusión:
el primer octeto de destino tendrá entonces un valor impar: esa es la característica de un broadcast/multicast.
De hecho, en la práctica siempre será el OUI 01-00-5E en los 3 primeros octetos
después se trata de definir el grupo multicast, ahí es más complicado, pero no muy útil, porque se re-verifica a nivel 3.
ver también:
http://www.tcpipguide.com/free/t_TCPIPAddressResolutionForIPMulticastAddresses.htm
PD,
podrías haber hecho tu pregunta en una nueva discusión
0

Aquí tienes la traducción:
Esto es curioso,
aprovecho el regreso desde la antigüedad de esta discusión para añadir una pequeña actualización:
Hoy en día, el ipv4 pasa a la historia y debemos evolucionar hacia el ipv6, nos guste o no.
La dirección mac de destino de los multicast ethernet ipv4 era 01-00-5E-xx-xx-xx
los XX representando más o menos el grupo multicast a nivel ipv4
En IPV6, la dirección mac de destino se convierte en 33-33-xx-xx-xx-xx, los XX representando siempre el grupo multicast, vemos que la posibilidad de diferenciación del grupo a nivel mac ha aumentado en 8 bits (9 de hecho) y por lo tanto multiplica el número de grupos a gestionar para los switches por 512.
Si llevamos eso al nivel IPV6, son 112 bits los que representan el grupo, en ipv4, en realidad solo teníamos 28 para la misma numeración, es imposible gestionar tablas de conmutación en número de grupos.
De hecho,
y lo lamento,
ipv6 hace mucho más uso de los multicast que ipv4, ya que ARP (broadcast) ha desaparecido junto con todos los broadcast y es reemplazado por la solicitud de vecinos que es un multicast en un grupo representado por los 3 últimos octetos de la dirección ipv6 a la que se le pregunta su dirección mac.
Cada máquina está obligada a escuchar este grupo multicast correspondiente a su (sus) dirección ipv6.
0