Interfaz de multímetro HP 34401A

Resuelto
SuiHerger Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
SuiHerger Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy comunicándome con un multímetro HP34401A a través de una conexión RS232. Tengo un script en Python que me permite enviar comandos y recibir respuestas. Todo funciona bastante bien.

Mi problema es que cuando uso el multímetro en modo remoto, la pantalla del mismo se queda congelada. Es decir, permanece bloqueada en el valor de la última adquisición ordenada por Python. Sin embargo, me gustaría que la pantalla estuviera "libre". De hecho, necesito ajustar una fuente de tensión y quiero ver cómo "cambia" la tensión en directo en el multímetro antes de iniciar una adquisición a través de Python.

En resumen, busco el o los comandos para configurar el multímetro en un modo que no congele la pantalla. Debe estar relacionado con algún tipo de trigger...

Si esto puede ayudarte, aquí están los comandos que envío durante la inicialización:
*RST
*CLS
SYST:REM
CURR:NPLC 10

Espero estar en el foro adecuado...

Gracias de antemano por sus respuestas y que tenga un buen día

Configuración: Windows 7 / Chrome 35.0.1916.114

1 respuesta

1. SuiHerger Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola a todos,

He encontrado la solución. En realidad, es muy simple.

Durante la inicialización del dispositivo, envío el comando SYS:REM. Esto significa REMoto (control remoto). Solo hay que enviar el equivalente de este comando, que es SYS:LOC, que significa LOCal.

A partir de ese momento, el multímetro muestra el valor en su pantalla. Esto permite ajustar mis fuentes de alimentación antes de hacer una adquisición y es genial...

Bueno, veo que la pregunta no interesó a mucha gente, ¡pero al menos está resuelta!

Hasta pronto.
    1