Formato por defecto para las decimales de un número

Tobakisa Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
En la ventana Formato de celdas, el número de decimales (de la categoría Número) está fijado en 2. Así, cuando se elige el formato 'Número', todos los números se representan con dos decimales por defecto. ¿Cómo hacer para que el número de decimales por defecto sea cero?
Veo que la respuesta puede darse por correo. ¿No pide demasiado a la persona que amablemente me dé una respuesta? ¿Es más indicado, o preferido, esperar solo una respuesta en el foro, incluso si se trata de una pregunta muy fácil que no interesa a nadie más?
Gracias por indicarme, para Excel y para el uso del foro.

6 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Buenas noches,

Extraño como petición, bueno si lo he entendido bien, bueno si es lo que buscas, hay que modificar el parámetro regional

Panel de control/ Región e idioma/ pestaña Formatos/ Configuración adicional / poner el número de decimales en 0

si no es lo que buscas, sigue la misma ruta y reprograma el número de decimales a 2
    --
    Nos vemos,
    Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
  2. Tobakisa Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola Mike-31.

¡Muchas gracias por el esfuerzo de responder a mi pregunta rara! Lamentablemente no logré obtener el resultado esperado haciendo lo que me indicaste.
    En el panel de control elegí ‘Opciones regionales y de idioma’ y en la ventana que se abrió hice clic en ‘Personalizar’. En la nueva ventana reemplacé el 2 por 0 en la segunda línea ‘Número de decimales’. En la cuarta línea, ‘Agrupación de dígitos’, dejé lo que está, es decir 123 456 789.
    Luego seleccioné un rango que contiene los números 3506 y 3 506 y 3506,1, elegí ‘Formato de celda’ y hice clic en ‘Número’. En la ventana aparecen entonces (como antes) Ejemplo 3506,00 y Número de decimales 2, y ‘Usar separador de miles’ no está marcado. Al hacer clic en OK obtengo todos los números seleccionados en el formato 5608,00. Para obtenerlos en el formato 5 608 tengo que hacer clic dos veces más antes de hacer OK.
    Como necesito muy a menudo el formato con 0 decimales y con separador de miles, quisiera, cuando hago clic en el formato ‘Número’, que aparezca: ‘Ejemplo: 5 608’ y ‘Número de decimales: 0’ y ‘Separador de miles’ marcado (como aparece en la ventana del panel de control). Me pregunto si es posible.
    Me gustaría obtener este resultado “por defecto” si es posible.
    Si te parece, consagramos un par de líneas más ..... De antemano, muchas gracias.
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 498

Hola a los dos.

Yo también he mirado, y no parece posible obtener ese formato por defecto.
    Tobakisa, por tanto hay que, cada vez que se crea una nueva hoja, seleccionar toda la celda haciendo [Ctrl+A] y luego elegir Formato/Número/Número/ e indicar 0 decimales y separador de miles. Ya es más o menos lo que haces...

Si nos dijeras cuál es ese trabajo para el que necesitas ese formato particular, quizá tengamos algún truco que proponerte...

--
    ¡Bien la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ¿ Raymond (INSA, AFPA, CF/R)?
    0
  4. Tobakisa Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola Raymond,
    Muchísimas gracias por la información y por tu sugerencia. Si alguna vez hay alguien que sepa que es posible de todos modos obtener mi formato por defecto, seguramente me lo dirá. Pero no pasa nada que tenga que seguir haciendo clic dos veces más. Y si lo pienso... de elegir mi formato simple antes de empezar una nueva hoja, como me has sugerido, ¡ya evitará bastantes clics!
    También me alegra que al hacer una primera pregunta en Cómo funciona, haya encontrado de inmediato gente servicial que hace lo que puede para ayudarme. Espero poder descubrir a menudo 'cómo funciona' gracias a vuestra ayuda. ¡Gracias!
    0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 498

Si echas un vistazo a las discusiones de CCM, y especialmente a las del foro de Burocracia, descubrirás que hay dos categorías de solicitantes:
    - Aquellos que son pretenciosos y arrogantes, que hacen preguntas creyéndose ya saberlo todo, y que suelen ser agresivos y maleducados. Se les recuerda su lugar, se les llama al orden y se les invita a respetar la Carta de CCM.
    - Y aquellos que se muestran corteses y educados, que proporcionan los datos que se les solicitan, y que quedan satisfechos de haber recibido ayuda, o al menos una escucha.
    Aquellos son bienvenidos, y pueden asegurarse de recibir la misma bienvenida en sus futuras peticiones.
    Te animo a seguir manteniéndote en este segundo grupo ...

Cordialmente.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)?
    0
  6. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola a todos,

Creo que ha habido una desviación de la pregunta original.
    Entiendo que a menudo utiliza el formato Entero+Separador de miles, pero no necesariamente que todas las celdas de todos los libros creados tengan ese formato.

Un pequeño macro que te lo hace:
    Sub FormatEntier() Selection.NumberFormat = "#,##0" End Sub

para poner en un módulo estándar.
    Seleccionar el rango afectado y ejecutar la macro.
    En el ejemplo adjunto he puesto el atajo de teclado Ctrl+e.

Además puedes personalizar tu barra de herramientas para añadirle un icono que la inicie.
    Y también registrar el archivo en formato complemento macro (*.xla o *.xlam según la versión de Excel). Una vez activado, se cargará automáticamente al iniciar Excel, por lo que estará disponible en todo momento sin otra acción, y el libro permanecerá invisible.
    https://www.cjoint.com/?DFkkkKnsSf3

En 2010 también puedes usar los iconos 'Inicio / Número', en 3 clics rápidos obtienes tu formato en tu selección.

eric
    Al intentar continuamente, terminamos teniendo éxito.
    Así que cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
    Además de agradecer (sí, sí, se puede !!!), recuerda marcar como resuelto. Gracias
    0