Busca una canción de una cantante rubia con el cabello corto.

Resuelto
Pseudonyme1234 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Vinc. -
Hola,

Por favor, disculpa de antemano la poca información que voy a dejarte, pero no logro recordar más de lo que voy a escribir.
Así que aquí va, vi el videoclip de la canción de la que hablo en YouTube en octubre, la canción data sin duda de los años 90 o 2000.
Empieza con una línea de bajo, luego una cantante comienza a cantar por encima. La línea de bajo hace semicorcheas bastante básicas, cambiando de acorde de vez en cuando, y así permanecemos con el dúo de bajo/voz durante casi la mitad de la canción antes de que explote un poco.
La cantante es una chica, rubia platino con el cabello muy corto. No recuerdo su nombre, pero me atrevo a imaginar que es asexuado porque antes de que me dijeran durante la canción "que esta chica patatín patatán" ¡estaba convencido de que era un chico quien cantaba!
En otras palabras, tiene una voz grave (pero no femenina al estilo de Amy Winehouse), pero también sabe alcanzar los agudos (particularmente en la segunda parte de la canción que explota).
Me parece que es una canción muy difícil de cantar (una amiga me la hizo escuchar y me dijo que la había aprendido para no sé qué festival y que fue laborioso a pesar de su talento).
Lamentablemente, no tengo ninguna letra, ni siquiera ninguna melodía en la cabeza, solo me parece que el videoclip era luminoso (¿luces que brillan? No estoy seguro) y que se veía la cara de la cantante que parecía realmente más un chico afeminado que una mujer.
Así que el estilo es lo que se escucha en la radio, entre pop rock/pop británico, no estoy seguro...
Se parece un poco a Pink en mis recuerdos, pero no debe ser ella, ¡lo habría notado!
Bueno, bueno, disculpa la pregunta tan ardua, realmente espero que alguien lo encuentre :)

12 réponses

Usuario anónimo

K's Choice - Not An Addict ? voz grave, cabello platino, bajo ?
6
Pseudonyme1234 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2

¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
¡Muchas gracias, es genial; estoy realmente feliz :)
0
Usuario anónimo

De nada, es el propósito del foro :)
0
Pseudonyme1234 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2

¡Hola!

No me parece que sea ella, primero el nombre no me suena, además tenía el nombre de la canción y del artista ante mis ojos escuchando, así que al ver "Annie" no podría haber pensado que era un hombre, creo. Pero de hecho, es un poco ese tipo de corte de pelo; sin embargo, la cantante me parecía más joven (al menos más joven de lo que está Annie Lennox en su versión de Hallelujah). He visto algunos otros clips como Why, y no es eso.
Pero, por cierto, olvidé mencionar que debe ser una cantante de habla inglesa, en mi opinión americana (o tal vez inglesa, pero no me parece...)
¡Gracias de todos modos!
2
Pinetta73

He hecho una búsqueda exhaustiva en Google, he encontrado varias cantantes que cumplen con tus criterios, pero nunca las reunían todas. Al final, busqué una cantante rubia en Google imágenes (¡debería haber comenzado por ahí!) y después de eliminar opciones, la que salió fue Gwen Stefani, así que en esa época solo podría haber sido cuando cantaba con su grupo No Doubt.
Todo coincidiría.
(busco en primer lugar a la cantante porque he pasado 3/4 de mi vida sin tele!)
¿Hay una mínima posibilidad de que sea eso?
Solo un enlace para que puedas juzgar:
http://www.youtube.com/watch?v=4hJmFCBWS0M
1

Es posible que sea eso en efecto, había pensado en ella pero la había eliminado de mi lista al no saber que tenía una banda; así que eso cambia la situación.
No puedo estar seguro de que sea eso al 100%, pero es posible como dices, pero entonces efectivamente sería bajo No Doubt y no bajo Gwen Stefani, más que escuchar todas las canciones, imagino. De todos modos, al buscar el clip de Gwen Stefani en youtube no encontré el que menciono.
Así que para responder a tu pregunta al final, sí, hay una mínima posibilidad de que sea eso.
0

Me tomo la libertad de responder de nuevo para decir que:
He escuchado todos estos temas:
No Doubt: Trapped in a Box
The Beacon Street Collection Squeal · Doghouse
Tragic Kingdom Just a Girl · Spiderwebs · Don't Speak · Excuse Me Mr. · Happy Now? · Sunday Morning · Hey You!
Return of Saturn New · Ex-Girlfriend · Simple Kind of Life · Bathwater
Rock Steady Hey Baby · Hella Good · Underneath It All · Running
Push and Shove Settle Down · Looking Hot · Push And Shove
Diciéndome que los vídeos son generalmente los sencillos y que todo esto son sus sencillos.
En fin, ninguno de estos temas es, y ahora tengo una duda porque en los clips de Gwen Stefani, se ve bastante rápido que es una velocidad, ¿es porque el clip que busco quizás es realmente diferente? De todos modos, en cuanto al ambiente, efectivamente es más o menos este estilo, aunque a veces me parece casi demasiado "pesado" (?)
Así que aquí estamos, gracias de nuevo una vez más.
0
Pinetta73

Buenas tardes

Pseudónimo1234
Antes de ser completamente ridículo, hice escuchar Hallelujah (no elegí la más escuchada deliberadamente entre otros porque hay menos dudas, o incluso ninguna duda sobre su voz) a alguien cercano y que no conoce a esta cantante (yo la conozco demasiado), esta persona pensó, al escuchar la voz, al menos al principio de la canción, que podría ser un hombre, así que me lanzo, ¿podría ser Annie Lennox (cantante de Eurythmics)?
Si es así, solo queda encontrar el videoclip!
Si no, solo queda seguir buscando!
0
Vinc.

¡Sí!!! Es la que estaba buscando, gracias.
0
Pinetta73

Hola

Para acotar la búsqueda, ¿qué edad podría tener en el video?
¿Y desde entonces no ha hecho nada que sepas?
¿Y si entiendo bien, su nombre podría ser tanto un seudónimo como un nombre de ambos géneros?
Cualquier detalle me será útil, ¡tengo que encontrarla, me he propuesto este desafío!
0

¡Hola!

Me parece que el videoclip data, como muy pronto, de los años 90 (¿1995?) y, como muy tarde, de finales de los años 2000 (¿2009?). Sí, lo sé... 20 años es un montón... :/
No tengo ni idea de lo que habría hecho antes o después de esta canción, pero me parece que no es un grupo, sino una única cantante (como Amy Winehouse y no Pink Floyd). Tal vez en el título haya algo sobre el brillo (shiny o algo así) pero no estoy ni seguro de eso, puedo estar equivocado porque tengo el recuerdo de un videoclip, precisamente, brillante...
Sin duda, la canción trata sobre el amor (como el 3/4 de las canciones, al final).
Y sí, para mí, tendría un nombre que puede ser masculino pero en inglés, no Pascal o Dominique; un nombre asexuado en inglés, o tal vez un seudónimo, no lo recuerdo...
Lo siento por no tener más detalles, mi cerebro debe estar obstinado en que no encuentre esta canción :/ En cualquier caso, gracias, somos dos con este desafío ahora :)
0
Livine Mensajes publicados 6784 Estado Membre 1 501

Hola

¿Quizás Blondie?

https://www.youtube.com/watch?v=KPaXy3T50Lw&feature=youtu.be

--
¿Pueden marcar su discusión como resuelta cuando tengan la respuesta correcta? Gracias.
0

0

Hola

No es Blondie, ni Yazoo, desafortunadamente...
0
Usuario anónimo

Hola, ¿Sam Brown? ¿Gala? ¿The Cranberries?
0

Entonces, Sam Brown y Gala no; The Cranberries, de hecho, lo había pensado, pero entonces no tendría idea de qué canción podría ser...
0

Un clip de The Cranberries que comienza con bajo, normalmente pienso inmediatamente en Zombie:

https://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts&feature=youtu.be

--
¿Pueden marcar su discusión como resuelta cuando tengan la respuesta correcta? Gracias.
0

No, habría sido demasiado obvio, no es eso tampoco :/
De hecho, el tema del que hablo comienza realmente solo con el bajo, nada más, sin batería, sin efectos, sin guitarras ni nada...
0
Usuario anónimo

Lu

No estoy nada convencido, pero ya que estamos... ¿Ultra nate?
https://www.youtube.com/watch?v=JgRBkjgXHro

--
Un ascensor lleno siempre olerá diferente para un enano.
0

No, la cantante de la que hablo es blanca.
0
Usuario anónimo

¿O quizás Roxette? (eso encaja más) ;-)
https://www.youtube.com/watch?v=k2C5TjS2sh4

Un ascensor abarrotado siempre olerá diferente para un enano.
0

No, pero gracias.
0
Usuario anónimo

Después de Yazoo Yazz, ¿por qué no?
https://www.youtube.com/watch?v=UtKADQnjQmc

Bueno, teniendo en cuenta las otras respuestas
he revisado mi lista de reproducción :-)

Un ascensor lleno siempre olerá de manera diferente para un enano.
0

No eso tampoco...
0