Formato condicional arrastrable

Resuelto
MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

En mi tabla de 4 columnas (A a D), quiero aplicar un formato condicional a partir de la celda D y aplicable a todas las celdas (A a D) y luego arrastrarlo por todas las filas de mi tabla de modo que:

Fila 1: si D1<0 entonces A1:D1 se pone en blanco
Fila 2: si D2<0 entonces A2:D2 se pone en blanco
y así sucesivamente.

¿Cómo puedo arrastrar mi formato en todas mis filas (866 en total)?

Gracias por tu ayuda.

PS: no puedo poner a disposición mi archivo porque el proxy de mi empresa me lo prohíbe.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0

13 respuestas

1. JSmithJ Mensajes publicados 4403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   728

Utilizo 2 métodos:

_Deslizas y haces clic en el pequeño cuadro negro en la esquina inferior derecha y luego haces clic en el pequeño ícono que aparece. "Eliges copiar solo el formato"

_Inicio - Formato condicional - Administrar los formatos y cambias el rango de aplicación

Espero haberte ayudado
    1
  2. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Si he entendido bien la solicitud, solo hay que seleccionar toda tu tabla ejemplo A1:D100 y en formato condicional la fórmula es =$A1<0
    elige el color de formato

A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
  3. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Re,

Bueno, me he expresado mal. Intentaré poner un ejemplo más claro:

Col. A Col. B Col. C Col. D

L1 01/10/2022 11,67 1096,67 23,33
    L2 01/11/2022 11,67 1108,33 11,67
    L3 01/12/2022 11,67 1120,00 0,00
    L4 01/01/2023 11,67 1131,67 -11,67
    L5 01/02/2023 11,67 1143,33 -23,33

Deseo que mi formato haga que L4 (en función de D4) y L5 (en función de D5) se pongan en blanco. Las otras líneas, los montos en col. D son superiores a 0, así que está bien.
    Sabiendo que todos los datos son modificables con cada actualización de mi tabla.

¿Está más claro?
    0
  4. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Re,

Esto es lo que intento hacer así (con mi ejemplo anterior):

en formato condicional (usar una fórmula...)
    $DL5<0 (sin SI porque está implícito en la elección de mi formato)
    elijo el formato en blanco
    luego en "se aplica a" selecciono AL5:DL5

1. la fórmula no funciona (bueno, no entiendo nada más)
    2. el "se aplica a": añade automáticamente $ y no lo deseo
    3. cuando funcione, arrastrar con la cruz o copiar conservando el formato no funciona
    0
    1. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835

He intentado sin el "si", no funcionaba. Pero con la fórmula que les he puesto, estaba bien.
      0
    2. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Ok, voy a probar de inmediato, pero ¿a qué corresponde el 1?
      0
    3. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Bueno, no funciona. No entiendo, suelo usar este tipo de fórmula/formato y ahora estoy totalmente bloqueado.
      Entonces, al escribir >> ="SI($D131<0;1;0)" y elegir mi formato, no pasa nada (Se aplica a D131)
      0
    4. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
      simplemente la fórmula de formato en una ventana MFC solo acepta los SI en casos muy particulares
      simplemente ingresa:

=$D131=0

eso será suficiente

saludos
      0
  5. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

si hubieras seguido mi procedimiento, tu problema estaría resuelto, empiezo de nuevo
    selecciona toda tu tabla, por ejemplo A1:D5
    formato condicional, la fórmula es
    =$D1<0
    formato elige el color de relleno

para tus nuevos datos, selecciona AJ1:AL5 o AL1000, ¿por qué no?
    y la fórmula será si los valores a probar están en AL y tu primer valor en AL1
    la fórmula será
    =$AL1<0

--
    A+
    Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
    1. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Entonces, si mi rango de celdas va de A12:D131, debo seleccionar este rango y escribir =$D12<0, ¿correcto?
      0
  6. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

sí, por supuesto, si la primera celda que contiene el primer valor a probar es D12, la fórmula está bien, pero debes asegurarte de que toda tu tabla A12:D131 esté resaltada antes de ingresar la fórmula

=$D12<0

A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0

Bueno, creo que he (pienso) seguido bien tu procedimiento, pero los valores negativos no se ponen en letra blanca.
      ¿Es porque los valores provienen de fórmulas?
      Si es así, siento no haberlo mencionado al principio de mi publicación.
      0
  7. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

No, las fórmulas no tienen nada que ver a menos que devuelvan un valor de texto, en ese caso hay que modificarlas, pero para eso deberías ver un trozo de tu archivo anonimizado que puedes adjuntar con este enlace

https://www.cjoint.com/

--
    A+
    Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0

Desgraciadamente, el proxy de mi empresa no me lo permite.
      0
  8. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

da un ejemplo, la celda A12 que fórmula tiene
    B12 que fórmula tiene
    C12 que fórmula tiene
    y D12 que fórmula tiene

--
    A+
    Mike-31

0
  9. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

tu enlace es inusable, haz clic en el enlace de abajo, luego en explorar para seleccionar tu archivo/sobre crear el enlace, solo queda pegar en una publicación el enlace que se generará en la parte superior del asistente

https://www.cjoint.com/

--
    A+
    Mike-31

0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Elimine las comillas que encierran tu fórmula en la MFC.
      0
    2. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Es lo que hago, pero se reinician automáticamente.
      0
    3. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

...¿ah? vea aquí
      https://www.cjoint.com/?DEnogazEorK
      además:
      1°) ¿está seguro de su fórmula en A12 que no devuelve una fecha, sino 0?
      2°) ¿hay forma de establecer una tabla que deje de mostrar "a la última fecha de vencimiento" sin pasar por un MFC?
      Su opción es peligrosa, ya que el riesgo es borrar filas que uno cree vacías y que no lo están.

saludos cordiales
      0
  10. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

aquí está todo simplemente

https://www.cjoint.com/?DEnoe0jfph5

reprograma el color que puse en rojo para que lo veas
    --
    A+
    Mike-31

0
  11. MelMez Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Y bueno, gracias. Hice copiar el formato de sus modelos porque todavía no funcionaba.

Vaucluse,
    1) Sí, estoy segura, pero en la tabla no está ingresada la fecha
    2) Estoy interesada en la idea si puedo aprender y minimizar los riesgos. Así que voy a proteger la hoja para evitar cualquier problema y sé que mis fechas límite no podrán ir más allá de la línea 131.
    0
  12. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Re
    aquí hay una solución entre otras para ajustar el calendario al número de años mostrado en B3 de la hoja Saisie
    https://www.cjoint.com/?DEnrhwYkQVN
    Las fórmulas persisten hasta la fila 131, el MFC ya solo sirve para sombrear las filas no utilizadas de la tabla.
    Por el momento, la fórmula a partir de A13 hace referencia al número de años x 12, pero es posible transformarla para indicar directamente un número de meses a partir de una celda (en el caso de que la duración no sea un número completo de años)

crdlmnt
    --
    Errar es humano, perseverar es diabólico
    0
  13. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835

Hola

En el formato condicional
    Usar una fórmula para determinar en qué celdas se aplicará el formato Poner esta fórmula
    =SI($D1<0;1;0)
    Luego format
    Relleno blanco
    Aplicar
    Ok
    Y finalmente copiar la celda y luego seleccionar todas las celdas y pegar formato

--
    Es practicando que se vuelve herrero. - Es al pie de la pared que se ve al albañil - siempre se aprende de los errores.
    -1