Arrancar desde CD Compaq Armada e500
Med.Net
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
acf -
acf -
Hola,
Tengo un portátil "compaq armada e500" con un sistema operativo Windows 2000 (contraseña perdida).
Quiero formatear todo e instalar XP...
Pero el problema es que el sistema no puede arrancar desde el cd...
No hay ni una opción de "arranque desde el cd" en la pantalla de configuración de la bios...
Muchas gracias a todos los que me ayudarán.
Tengo un portátil "compaq armada e500" con un sistema operativo Windows 2000 (contraseña perdida).
Quiero formatear todo e instalar XP...
Pero el problema es que el sistema no puede arrancar desde el cd...
No hay ni una opción de "arranque desde el cd" en la pantalla de configuración de la bios...
Muchas gracias a todos los que me ayudarán.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
6 respuestas
Hola,
Me sorprende que no haya una opción para arrancar desde el CD en la BIOS.
Recuerdo haber instalado un XP en este mismo portátil y no tuve problemas. Si no encuentras la opción en la BIOS, intenta una tecla tipo Fxx para las opciones de arranque.
En cualquier caso, es posible.
++
Me sorprende que no haya una opción para arrancar desde el CD en la BIOS.
Recuerdo haber instalado un XP en este mismo portátil y no tuve problemas. Si no encuentras la opción en la BIOS, intenta una tecla tipo Fxx para las opciones de arranque.
En cualquier caso, es posible.
++
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Sí, intenté con F11 y Fn+F11 pero no funciona...
la pantalla de opciones de arranque es la siguiente:
QuickBoot (activado/desactivado)
MultiBoot (activado/desactivado)
Orden de arranque:
Compartimento MultiBay del portátil
Disquete del portátil
Disco duro del portátil
Bloc de notas Ethernet
¿Notan la ausencia de la opción Lector CD...?
He intentado ordenar las opciones anteriores con todas las posibilidades... pero no arranca desde CD...
Muchas gracias a todos los que me ayudarán.
Sí, intenté con F11 y Fn+F11 pero no funciona...
la pantalla de opciones de arranque es la siguiente:
QuickBoot (activado/desactivado)
MultiBoot (activado/desactivado)
Orden de arranque:
Compartimento MultiBay del portátil
Disquete del portátil
Disco duro del portátil
Bloc de notas Ethernet
¿Notan la ausencia de la opción Lector CD...?
He intentado ordenar las opciones anteriores con todas las posibilidades... pero no arranca desde CD...
Muchas gracias a todos los que me ayudarán.
Hola,
Al buscar otra cosa, me encontré con tu mensaje...
Lo que corresponde al lector de CD en tu equipo es el
"compartimento multibay".
Hay que entrar en la BIOS (F10 después de que desaparezca la primera pantalla
de visualización "compaq"), luego en las opciones de arranque elegir por ejemplo:
- compartimento multibay en primer lugar
- disco duro en segundo lugar
- disquete en tercer lugar
Al buscar otra cosa, me encontré con tu mensaje...
Lo que corresponde al lector de CD en tu equipo es el
"compartimento multibay".
Hay que entrar en la BIOS (F10 después de que desaparezca la primera pantalla
de visualización "compaq"), luego en las opciones de arranque elegir por ejemplo:
- compartimento multibay en primer lugar
- disco duro en segundo lugar
- disquete en tercer lugar
Hola,
Tengo un portátil "compaq armada E500" con un SO Windows 2000.
Quiero instalar un controlador de tarjeta de red.
El problema es que no tengo un CD de instalación.
Así que me gustaría descargar el controlador de Internet e instalarlo.
Muchas gracias a todos los que me ayuden.
Tengo un portátil "compaq armada E500" con un SO Windows 2000.
Quiero instalar un controlador de tarjeta de red.
El problema es que no tengo un CD de instalación.
Así que me gustaría descargar el controlador de Internet e instalarlo.
Muchas gracias a todos los que me ayuden.
Tengo un Compaq Armada E500, el disquete arranca normalmente pero el disco duro y el CD no son reconocidos. Siempre muestra "no hay disco de sistema o error de disco, reemplace y presione una tecla para continuar". He cambiado el orden de arranque entre el CD y el HDD sin éxito. He actualizado la BIOS a la versión 686N sin resultado. ¿Alguien tendría una idea? Gracias.
Hola Fred,
En el mío también creía que el CD no funcionaba hasta que un día volvió a arrancar y mostró la configuración de Win2000 Pro, porque el CD estaba permanentemente dentro. Pero curiosamente no reconoció el disco duro y desde entonces no ha vuelto a funcionar. Es curioso. Incluso saqué la batería CMOS durante 2 días, nada.
En el mío también creía que el CD no funcionaba hasta que un día volvió a arrancar y mostró la configuración de Win2000 Pro, porque el CD estaba permanentemente dentro. Pero curiosamente no reconoció el disco duro y desde entonces no ha vuelto a funcionar. Es curioso. Incluso saqué la batería CMOS durante 2 días, nada.
Hola,
Tengo el mismo problema con un Compaq Armada E500.
En resumen:
- he cambiado el disco duro que se quemó
- intento instalar Windows XP desde un CD, pero el CD no se lee más!
- instalé Windows XP colocando el nuevo disco duro en otro portátil
- luego vuelvo a poner ese disco duro en el Compaq
- el sistema muestra el menú: "iniciar Windows normalmente, iniciar en modo seguro, ..."
tomo una de las opciones propuestas y luego muestra rápidamente el logo de Windows XP LUEGO vuelve al menú.
- pruebo otra opción y otra más ... pero siempre vuelve al mismo punto.
- he cambiado el BIOS (presionando F10 al encender) con el fin de activar el arranque desde CDROM pero no quiere saber nada ...
- he modificado el archivo "BOOT.INI" para mostrar otro menú de arranque (poniendo el disco en un rack externo de otro PC)
- aceptó el nuevo menú PERO inmediatamente después muestra su propio menú
Y así se repite infinitamente ...
=> ¿Qué se puede hacer para forzar el arranque desde CD?
=> ¿Cómo se puede reiniciar la configuración del BIOS? (ya he hecho un CLEAR CMOS haciendo un puente entre los terminales de la pila, ...)
Si alguien puede darme una solución!
¡Gracias de antemano!
Tengo el mismo problema con un Compaq Armada E500.
En resumen:
- he cambiado el disco duro que se quemó
- intento instalar Windows XP desde un CD, pero el CD no se lee más!
- instalé Windows XP colocando el nuevo disco duro en otro portátil
- luego vuelvo a poner ese disco duro en el Compaq
- el sistema muestra el menú: "iniciar Windows normalmente, iniciar en modo seguro, ..."
tomo una de las opciones propuestas y luego muestra rápidamente el logo de Windows XP LUEGO vuelve al menú.
- pruebo otra opción y otra más ... pero siempre vuelve al mismo punto.
- he cambiado el BIOS (presionando F10 al encender) con el fin de activar el arranque desde CDROM pero no quiere saber nada ...
- he modificado el archivo "BOOT.INI" para mostrar otro menú de arranque (poniendo el disco en un rack externo de otro PC)
- aceptó el nuevo menú PERO inmediatamente después muestra su propio menú
Y así se repite infinitamente ...
=> ¿Qué se puede hacer para forzar el arranque desde CD?
=> ¿Cómo se puede reiniciar la configuración del BIOS? (ya he hecho un CLEAR CMOS haciendo un puente entre los terminales de la pila, ...)
Si alguien puede darme una solución!
¡Gracias de antemano!