Macro de Excel que no funciona de un PC a otro.

hogun -  
pop421 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Actualmente estoy atascado con una macro en Excel 2010 que funciona en mi pc, pero no en el de mi compañera de trabajo.
He verificado que
- las referencias a los archivos (se trata de una macro que copia celdas de un libro a otro) sean idénticas.
- las seguridades de las macros estén bien configuradas de igual manera en cada pc.
- que las referencias y complementos de las macros sean los mismos.

Para tu información, son exactamente los mismos pc con las mismas licencias de Windows 7 y Office 2010. La macro funcionaba perfectamente en Excel 2007.

Tengo que admitir que estoy un poco perdido.

Si alguien tiene alguna idea a proponer, estoy dispuesto a escuchar. No creo que sea un problema de código, ya que funciona perfectamente en mi ordenador. O tal vez me equivoque.

Para información, en el pc de mi colega, la macro se detiene después de haber copiado una primera columna y se para abruptamente antes de pasar a la segunda con el mensaje de error "el índice no pertenece a la selección".

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0

11 respuestas

Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

Es extraño si funciona en la computadora de tu colega, pero bueno, consulta con el responsable de red si ha puesto restricciones en esa computadora.

--
A+
Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
2
hogun

Hola y gracias por tu respuesta.

El lunes, subiré algo desde el trabajo.
1
f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

Necesitamos su macro para probar.
0
hogun

Hola,

a continuación el enlace a un archivo de texto que contiene el código de la macro que presenta problemas.

Lo siento, sin embargo, no puedo publicar los archivos a los que se aplica, ya que contienen datos confidenciales.

http://cjoint.com/?DEfrqAqJQer

Gracias por su ayuda.
0
f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

Estoy mirando la cosa

¡Hasta luego!
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Hubiera sido preferible tener tu archivo en vez de tu macro en TXT,

Es seguramente tu nivel de seguridad que está demasiado alto, así que para probar, harás lo siguiente,
para bajar el nivel provisionalmente, haz clic en la pestaña Desarrollador/en el módulo Código haz clic en seguridad de macros/en configuración de macros, marca Activar todas las macros (no recomendado etc ...)
guarda el archivo antes de cerrarlo y volver a abrirlo/acepta las macros

luego te aconsejo que firmes tus códigos y subas el nivel de seguridad, para ello
haz clic en todos los programas/Microsoft Office/Herramientas de Microsoft/haz clic en certificado digital para proyectos VBA
dale un nombre amigable a tu firma, o tu nombre, o tu apellido, no importa

abre el archivo que te he devuelto y ve a Visual Basic que puedes abrir presionando Alt y la tecla F11

haz clic en Herramientas/Firma digital/Elegir/selecciona el nombre de la firma que has creado/y OK
guarda tu archivo, ciérralo y ábrelo de nuevo/permite las macros

he escrito todo el procedimiento en este enlace

https://www.commentcamarche.net/faq/21009-excel-signature-numerique
--
A+
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0

Hola Mike-31,

el objeto del delito es esto:

La macro funcionaba perfectamente en Excel 2007.
dicho hogun

FicheroReleve = "RELEVECARTEAFF0414"
Workbooks(FicheroReleve).Activate

ni siquiera en Excel 2007 puede funcionar porque falta la extensión del archivo.
0

Hola f894009,

no me he tomado la molestia de leer el archivo TXT, y mucho menos de trasladarlo a Excel para probarlo y ver la línea con error, sobre todo porque parecía funcionar en 2007, así que no hay razón para que no funcione en 2010, salvo un problema de seguridad. Pero como bien dices, sea cual sea la versión, dudo que el código funcione tal como está.
Atentamente

--
Saludos
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0
hogun

Hola a todos,

Primero que nada, gracias por sus respuestas y perdón por la demora en mi respuesta (días de descanso + días festivos).

Efectivamente, inclino a pensar que se trata de un problema de seguridad, pero ¿cuál? Sabiendo que he llegado a permitir todas las macros para intentar que funcionara. Y eso no ha cambiado nada.

También hice una prueba: me conecté en la computadora de mi colega con mis credenciales y ejecuté la macro, la cual no presentó ningún inconveniente.

Por lo tanto, me estoy dirigiendo hacia una cuestión de perfil/derechos de usuario y trataré de ver esto con el administrador de red de la empresa para ver si hay alguna cuestión de seguridad/derechos de los perfiles que también intervenga.

¿Qué opinan?
0
pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 772

Hola,

Solo para comentarlo, ¿su colega tiene acceso a los siguientes directorios de red?
\\FRSV01\comptabilite\Administratif\Administratif New\NOTE DE FRAIS\NOTE DE FRAIS 2014.xls"

Para saberlo:
En el explorador de archivos:
- clic derecho en el archivo "NOTE DE FRAIS 2014.xls",
- Propiedades,
- Pestaña de seguridad,
En la ventana Nombres de grupo o de usuarios deberían aparecer los únicos usuarios autorizados a acceder a este archivo.
Si ella figura allí, verifique también que tenga acceso en Modificación, Lectura, Escritura...
Si no es así, contacte a su administrador de red.

Atentamente,
Franck
0
pop421 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

tenía el mismo problema en una de mis PC, un código funcionaba muy bien en una PC pero recibía el mismo mensaje de error que tú en otra que, sin embargo, tenía la misma configuración.
La única solución que encontré: ¡reinstalación de Excel!

Es drástico, pero funcionó para mí.

Atentamente,
Philippe
-2