Estafa de la policía de Interpol en Gmail

Resuelto/Cerrado
kaizersauzee Mensajes publicados 84 Estado Miembro -  
mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,

Después de recibir un correo de interpol en gmail y lleno de faltas de ortografía, no me preocupé mucho por recibir un correo así y tuve confirmación en el foro.

Mi pregunta es solo saber si debo responder. Puede ser divertido preguntar si hace buen tiempo en Costa de Marfil, por ejemplo, ¿y si debo preocuparme por un posible uso ilícito de mi foto de rostro?

Eso me preocupa más ya.

6 respuestas

tony_du_69 Mensajes publicados 20 Estado Miembro 5

Hola,

Desafortunadamente, he sido víctima de una gran estafa. Me atraparon en un sitio de citas, conocí a una mujer de 30 años en el sitio, charlamos un poco y me pidió mi msn... lamento profundamente haberlo compartido... intercambiamos 2 o 3 correos y me pidió mi skype para exhibirse frente a la cámara. Me pidió que me desnudara... cosa que hice, me calentaba y la veía desnudarse también, y después de un rato me dice que tiene 16 años y me pregunta si me molestaba, aluciné, le dije ¿QUÉ?! Claro que me molesta!! Todo lo detuve, le envié un mensaje y le dije que definitivamente no parecía tener 16 años, ¡y también le dije que regresara cuando fuera mayor de edad! En fin. Después investigué su dirección de correo y resultó ser una estafa, me pregunto cómo pude ser tan tonto para no haberlo notado!!!! Lo peor es que tuve una duda cuando ella me escribía, no había ninguna coordinación. Cada vez que recibía un mensaje en skype, en su cámara yo no la veía teclear en ciertos momentos, no entendía nada, me parecía un poco raro pero, por extraño que fuera, continué. Esa misma noche recibí un correo de la policía con una dirección de correo falsa de su parte, y si no los llamo hoy para resolver la situación, enviarán un fragmento de mi video que se tomaron la molestia de grabar a todos mis contactos y a las cadenas de televisión! Por supuesto sé que todo es falso, pero aun así he comprobado que algunos cayeron en la misma trampa que yo y también recibieron este mismo correo supuestamente de la policía!! Para aquellos que trabajan contra estas direcciones de correo dudosas, tengo algunas, las compartiré gustosamente para que otros no caigan en la trampa.

Solo respondí a 2 correos, cuando vi otros era el mismo bla bla y no les presté atención. Pero a una de las 2 a las que respondí y con quien hice una videollamada, pensé que era real porque no me habló en absoluto de su vida. En fin, soy un gran idiota que cayó en el truco! Si doy estas direcciones es para que en el futuro otros tengan cuidado y quizás puedan servir contra el "pájaro cibernético".

Gracias de antemano por sus respuestas.
5
mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 341

Hola,

Te filmas tu paquete y lo pones como archivo adjunto en respuesta diciéndoles que se vayan a orinar a otro lado.

No difundirán nada. La mejor estrategia: silencio absoluto. Pronto pasarán a otro tonto.

¡Hasta luego!
0

¡Jaja! Me dije lo mismo, silencio total, ¡hago el muerto! Pero creo que me van a molestar un buen rato y luego basta. Hay una cosita que me incomoda, vi en este foro, bueno, en este sitio, que algunos chicos tuvieron sus videos publicados en YouTube a pesar de todo y ¡no quiero que me pase eso! Bueno, después siempre puedo denunciar el video, pero eso me molestaría igual, que llegue a ese punto... ¡Vaya, me siento fatal, no te imaginas! ¡Eso me enseñará a hacer el tonto! Así que en cuanto a las páginas de citas, me digo, ¡TERMINADO! Si tuviéramos que elegir al rey de los tontos, ¡debería ser yo!
0
mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 341 > tony_du_69 Mensajes publicados 20 Estado Miembro

No, pueden continuar. Pero sobre todo (insisto de verdad....) crean un correo electrónico especialmente dedicado a los sitios de citas y que sea totalmente impermeable al resto de su vida privada:
- elección de un apodo específico,
- texto del correo antes del @ sin relación con su identidad
- nunca dar su perfil de Facebook en los sitios de citas...

Los estafadores se estrellarán contra su perfil.

Hasta luego.
0
Usuario anónimo

Re Tony

el video que muestran de ti en YT es a menudo falso, te hacen creer que es YT

YT no muestra esos videos, así que desaparecerían tan rápido
de ahí el phishing ;-)
0

Sí, es verdad, no lo había pensado, mpmp93. Pero no sé, eso me echa para atrás desde esa historia...

Gracias a ti, rossi46du77, me tranquilizas, pero en el fondo de mí también me hacía más o menos la misma reflexión. De todas maneras, con mi aplicación anti-spam de SFR, he bloqueado el número y se fue directamente al servicio de SFR como aviso y ellos hacen lo necesario después. También he bloqueado en MSN Hotmail, en las opciones, las direcciones de los supuestos policías, así como de las chicas que intentaron contactarme. Sin embargo, creo que sólo están bloqueados de mi cuenta, pero en su opinión, ¿pueden seguir contactándome y yo no recibir nada, o ya no pueden contactarme en absoluto?
0
mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 341

Hola,

Lánzale un hechizo vudú.....

Busca en Internet "hechizo vudú" y elabora un poco....

El 90% de los ivoirenses cree en la brujería. Si le lanzas un hechizo creíble, tipo reducción del pene, entrará en pánico. Créeme, una paliza no es nada comparado con un hechizo de un brujo.

Usa las armas psicológicas entendiendo a quién tienes enfrente....

Un artículo de la prensa de Costa de Marfil:
https://news.abidjan.net/h/425054.html

Pon a tu "víctima" en copia de este artículo y muestra que es un amigo quien ha hecho eso contra otro estafador y que tiene la suerte de que solo sea un hechizo de reducción del pene.....

Me hace reír cada vez que menciono la brujería... He analizado en profundidad las costumbres y creencias de los pueblos de África Occidental. Es de esta región de donde proviene el culto vudú y podemos inspirarnos en esta creencia para devolver los elementos contra estos malhechores!

¡Hasta luego!

--
public function mejorProgramadorDelMundo() { return "YO"; } // humor
5
00lina00 Mensajes publicados 15290 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 101

Buenas noches,

Bah... ¡déjenlo caer!
Los timadores pasarán a otro pez gordo ;)

--
«Fallar es tener la oportunidad de empezar de nuevo de manera más inteligente.»
2
Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 299

Leído,

Si envías tu foto, podrían usarla para documentos falsificados...
Después, si quieres hablarles de tu gato, puedes, jaja

--
Simple y comunitario
GNU/Linux Mageia :)
0
kaizersauzee Mensajes publicados 84 Estado Miembro

me divierte jugar con ellos a su propio juego
pero para mi foto, en cambio, no me divierte tanto
0
kaizersauzee Mensajes publicados 84 Estado Miembro

Hola,

gracias por sus respuestas, voy a estudiar el tema del vudú, me parece una buena idea. muchas gracias.
0