Cómo convertir una entrada de micrófono en una entrada de línea?

kerolorenzo Mensajes publicados 169 Estado Miembro -  
kerolorenzo Mensajes publicados 169 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un montón de viejas cintas de casete que no puedo encontrar en versión digital.
Estoy considerando digitalizar mis cintas. Sé un poco y sé cómo manejarme de principio a fin.
Sin embargo, mi portátil solo tiene una entrada "micrófono" y no una "línea". Y probablemente sepan que "la entrada de micrófono" está reservada para el micrófono y conectar un "lector de casete" a esa entrada produce un sonido muy desagradable.
Quisiera saber cómo conseguir esta "entrada de línea".
PD: No sé por qué, pero en las PC de escritorio, existen ambas entradas. Micrófono en rojo y línea en azul.
También hay gente que me dirá que existe un aparato digitalizador... lo sé, pero actualmente estoy avanzando a paso lento, así que...

Configuración: Windows 7 / Firefox 28.0

3 respuestas

1. Mutumbo

Hola.

En mi máquina, la entrada de línea y micrófono son la misma.
    http://www.botecomm.com/bote/radio/images/mac_line_in.jpg
    Con un poco de suerte, será lo mismo en tu PC.

Ya he digitalizado cintas y minidiscos sin tener una calidad horrible ajustando bastante bajo el nivel de entrada del micrófono y luego subiéndolo progresivamente.

Si no funciona, tal vez será necesario considerar una pequeña tarjeta de sonido externa.
    1
    1. kerolorenzo Mensajes publicados 169 Estado Miembro 6

¡Hola! Ya he intentado, pero precisamente tengo esta calidad horrible. Hay ruidos y otras saturaciones incluso con el volumen al mínimo.
      Actualmente estoy buscando en internet y alguien dice que hay que poner en serie una resistencia de 200k ohmios. Lo intentaré, pero no será de inmediato.
      ¡Gracias!
      0
    2. Mutumbo

¿Y cuando conectas un micrófono, no hay problema?
      Porque si suena mal también con un micrófono, es que la entrada está averiada.
      0
    3. kerolorenzo Mensajes publicados 169 Estado Miembro 6

No, cuando conecto un micrófono, ¡es impecable! La entrada está hecha únicamente para micrófonos a mi parecer!
      Lo que es raro, en Internet, veo un montón de adaptadores (cajitas, un extremo como USB y el otro extremo dos conectores jack de 3.5 mm) que desafortunadamente solo tienen los dos conectores estándar, a saber, el conector "auricular" y el "micrófono"! ¡Pero aún no hay el tercer conector, el "línea"...
      Como si fuera complicado incluirlo!
      Pfff... ¡es desalentador!!!!
      0
    4. Mutumbo

http://www.amazon.es/Behringer-UFO202-U-phono-Interface-audio/dp/B002GHBYZ0/ref=pd_sim_sbs_MI_1?ie=UTF8&refRID=0BACCER8M0ZM8DW045VT

Las entradas/salidas son RCA. Si tu reproductor no tiene, tendrás que añadir un cable jack/RCA.

No conozco este material, pero a priori tienes un selector line/phono (el phono es para preamplificar la salida super baja de un tocadiscos).

Por supuesto, al pasar de analógico (RCA) a digital (USB), la calidad del conversor depende del precio. (Pero Behringer es conocido)
      Pero bueno, la calidad de un casete siendo bastante mediocre, no creo que modifique mucho el resultado.

El enlace es solo un ejemplo. Te toca investigar un poco más.
      0
  2. kerolorenzo Mensajes publicados 169 Estado Miembro 6

¡Dios mío! ¡Eso es exactamente lo que necesito, pero estoy seguro de que donde estoy (Ouagadougou) no es seguro encontrarlo! Prefiero intentar la bricolaje por resistencia, para debilitar la señal que viene del lector de cinta (un lector que no tiene potenciómetro de nivel de sonido, es decir, sin volumen).
    Además, alguien me dijo que intercepte la señal que sale de la cabeza de lectura y que debería ir hacia los circuitos de la cinta para ser amplificada. Dijo que esta señal es muy débil y podría dar un resultado aceptable.
    También planeo probarlo. Incluso si después de la grabación me quedo con una ganancia baja, podré aumentarla a mi gusto con "audacity" u otros programas que lo hacen muy bien.
    ¡Gracias por sus diferentes aportes!

¡Olvidé mencionar! ¿No habría alguna solución software? ¿plugins u otras posibilidades?
    1